jueves, 30 de octubre de 2014

Viaje a Japón: vídeo de ida - Madrid - Moscú - Tokyo


¡Hola viajeros!

Aquí os dejo el vídeo de nuestro viaje de ida a Japón. Aquí recopilo imágenes y vídeos desde el aeropuerto de Barajas (Madrid) hasta el de Narita en Tokyo (Japón)
¡Estábamos en plena "alucinancia" con nuestro viaje!

Para daros un poco de información deciros que fuimos con la compañía rusa Aeroflot. Esta compañía ya opera como las demás grandes europeas (AirFrance, Air Europa y demás) así que es de fiar. El vuelo fue cómodo ya que hicimos escala en Moscú así que las horas de viaje estuvieron bastante repartidas. Por el precio, también comentaros que fue lo más barato que lo encontramos (lo compramos unos meses antes) así que os lo recomiendo 100%. ¡Nos costó el viaje de ida y vuelta 500 y pico euros! No se puede pedir más ya que encima fue en Agosto-Septiembre, vamos, en plena temporada alta.

¡Nos vemos en el siguiente vídeo! ¡Disfrutadlo igual que nosotros!


martes, 28 de octubre de 2014

Videoreseña - El Fin de los Dias de Adam Nevill

¡Hola de nuevo, mis lectores!

Aquí os dejo el tercer vídeo que he hecho sobre una reseña de un libro. En este caso toca el turno al terror... pero no os preocupéis, que mi vídeo no da nada de miedo ;P

Ficha técnica:

Fecha de publicación: 05/02/2013
496 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-450-0081-6
Código: 10010395
Formato: 14 x 22,5 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Terror
Traductor: Simon Saito Navarro

Booktrailer



Sinopsis:

El director de documentales Kyle Freeman está pasando por una mala racha. Se enfrenta a la bancarrota y al olvido, hasta que acepta el encargo para hacer un documental nada corriente. En 1975, la secta del Templo de los Últimos Días se autoinmoló en una noche de violencia ritual. Desde entonces, se rumorea que los secretos místicos y las experiencias paranormales del grupo han permanecido ocultos tras su legado de asesinatos, perversiones sexuales y condenas de prisión. 

Al iniciarse el rodaje empiezan a sucederse una serie de hechos inexplicables: Kyle recibe inquietantes visitas nocturnas y descubre objetos espantosos que parecen advertencias dirigidas a él, mientras que sus entrevistados comienzan a morir de forma repentina. Kyle descubre, demasiado tarde, que está metido de lleno en el horrible legado de la secta y que existe una buena razón para que los implicados en el caso hayan mantenido silecio durante décadas...

Como siempre que puedo, aquí os dejo los primeros capítulos gratis del libro, pincha aquí.





Podéis comprarlo en:


adam nevill, book, el fin de los dias, libro, literatura, templo de los ultimos dias, reseña, review

Os aconsejo entrar en estas webs ya que aparte de la edición nueva hay posibilidad de comprarlo en formato digital o de segunda mano. Ambas opciones más económicas y siempre con garantía.

lunes, 27 de octubre de 2014

Tutorial - Cómo mejorar fotos en unos sencillos pasos con Photoshop

¡Hola fotógrafos inquietos!

Hoy vengo con un tutorial muy muy sencillo pero donde obtendrás unos resultados estupendos. ¡Ya lo verás! No me voy a meter con términos muy técnicos ni explicar de modo súper profesional la herramienta que vamos a utilizar llamada "Niveles o Levels (en inglés)" ya que este tutorial quiero que sea lo más sencillo y claro para ti, para que puedas seguirlo sin complicaciones. También decirte que en Photoshop lo mejor es experimentar, toquetear por ti mismo y aprenderás muchos trucos.

Seguro que muchas veces has pensado que muchas de las fotos que has hecho no sirven para nada ya que han salido muy oscuras debido a las horas en las que las tomaste o la calidad de la óptica que utilizaste.

[Si utilizas una cámara réflex supongo que estarás un poco familiarizado con los formatos que más se aconsejan en estas cámaras para poder modificar más libremente la foto. De todos modos, no te preocupes porque haré un tutorial más adelante.]

Pues olvídate de pensar eso porque gracias al Photoshop podrás mejorarlas en unos sencillos pasos y pasar de una foto deshechable y triste porque no la has podido utilizar o enseñar a tus amigos a que sea una foto bonita. ¡Vamos a ponernos manos a la obra!

NOTA: Aunque veas que el tutorial es largo, es porque al estar escrito hay que explicarlo todo muy bien para que se entienda pero si lo estuviese hablando, sería muy muy corto. También se extiende porque voy a intentar poner el máximo número de imágenes posibles ya que, en mi opinión, harán que sea mucho más fácil que puedas seguirlo. Recordarte que puedes pinchar en cualquiera de las imágenes para verlas a tamaño real y poder apreciar mejor los efectos.

- Lo primero que vamos a hacer, obviamente, es abrir el programa Photoshop (vale para todas las versiones)
- Vamos a ir al botón File/Archivo que hay en la parte superior y lo pinchamos


- Ahora pinchamos en el botón de Open/Abrir

Puedes ahorrarte los paso 2 y 3 pulsando directamente la tecla Control (Ctrl) y la tecla "O" a la vez

- Aparecerá el explorador de archivos donde verás tus carpetas y archivos que tienes alojados en tu PC. Debes ir la carpeta donde tengas la foto que quieres mejorar y elegirla. Luego pulsa "Abrir"


- Ya tenemos nuestra foto abierta en el programa. 
Hasta ahora ha sido todo muy sencillo pero ya verás que lo que queda también lo es.
- Ahora lo que vamos a hacer es pinchar, en la misma barra que estaba File/Archivo, en el botón Image/Imagen.
- Nos ponemos encima de Adjusments/Ajustes y pinchamos en Levels/Niveles (lo veis mejor en la imagen)

Te puedes ahorrar este paso pulsando directamente las teclas Control (Ctrl) y la letra "L" a la vez

- Ahora os aparecerá un recuadro como éste:


- Si tenéis marcada la pestaña que pone Preview/Previsualización veréis en tiempo real cómo cambia la foto sin tener que cerrar esta ventana y volver a abrirla para cada cambio (por defecto viene activada la casilla)
- Ahora nos vamos a centrar en el rectángulo central, el de la "montañita"
- Como véis, hay tres flechas debajo del dibujo de la "montañita": Una negra, una gris y una blanca. Cada flecha nos está hablando de tres tonos que hay en la foto:
      + La flecha negra nos está hablando de las sombras, los tonos oscuros
      + La flecha gris de los medios tonos
      + La flecha blanca de los tonos claros, sobre todo, de los muy claros como el blanco

- Ahora viene la explicación que intentaré dar lo más claro posible.
Excepto que queráis darle dramatismo a la foto para algo artístico, intentaremos que en los bordes no haya líneas muy altas en ninguna foto que hagamos. En la foto que os he puesto de ejemplo verás que hay una línea fina en la flecha negra. En este caso nos está indicando que hay zonas muy oscuras y negras puras en la foto. Es decir, esas zonas que son tan negras no tienen ningún tipo de detalle. Se ve negro puro y ya está.
Pero lo dicho, no me voy a meter en complicaciones, queremos mejorar nuestra imagen de un modo sencillo y fácil ¡y rápido! así que, sigamos.

Flecha negra hacia la derecha
- Si pinchas en una de las flechas, por ejemplo en la negra, y arrastras la flecha hacia la derecha (ya que hacia la izquierda no se puede) comprobarás que la foto se oscurece. También te habrás dado cuenta que la flecha gris, a medida que movías la negra, se ha desplazado igualmente. No te preocupes porque las tres flechas se pueden mover individualmente. Lo que estamos haciendo es ampliar la zona oscura de la foto. Los colores oscuros se irán volviendo cada vez más negros (o negros del todo), se subexpone.Vamos a dejarla de nuevo en su sitio y verás que todo vuelve a estar como al principio.

Apréndete bien esta combinación de teclas, son imprescindibles para usar Photoshop sin miedo:
Control (Ctrl) y la letra "Z" a la vez
Volverás un paso atrás de lo que hayas hecho. Vamos, deshaces lo último que has hecho.


- Vamos ahora con la flecha gris. Si arrastras hacia la izquierda, observarás que la foto se aclara. Los tonos oscuros se mantendrán pero el resto de colores intermedios (quitando los blancos y similares) se aclaran cada vez más te vas acercando a la flecha negra. Si la arrastras a la derecha verás el efecto contrario: los colores intermedios se oscurecen.
Flecha gris hacia la izquierda
Flecha gris hacia la derecha
Pulsa las teclas Ctrl+Z para dejar la flecha gris en el centro como cuando empezamos.

Flecha blanca hacia la izquierda
- Ya sólo nos queda la flecha blanca que imagino que a estas alturas intuirás qué pasará cuando la
movamos. Pincha en ella y arrástrala hacia la izquierda. Como en el caso de la flecha negra, la gris se moverá a la vez. Ya ves que la imagen se aclara pero se sobreexpone o se quema (como se suele decir) ya que los colores claros se vuelven blancos puros y no se diferencia nada en esas zonas.

- Bien, en este punto, lo que tienes que ver es que sólo moviendo una de las flechas la imagen queda artificial o directamente peor de lo que estaba. ¿El truco? Mover las tres flechas de modo que la imagen quede como a ti te gusta. Os pongo algunas imágenes de ejemplo, el antes y después sólo jugando con las flechas.

ANTES


DESPUES


ANTES


DESPUES


ANTES


DESPUES



Por último, quiero decirte que esta herramienta tiene muchas más funciones y posibilidades que puedes inspeccionar toqueteando y probando. Combinando diferentes herramientas del programa conseguirás la foto ideal pero eso lo tenemos que aprender poco a poco en siguientes tutoriales.

Mis recomendaciones: 

  • Intenta que haya contraste en la foto, no es sólo aclarar sino que haya también partes oscuras para   que no quede como una neblina.
     
  • Cuidado con los blancos, que no se queden puros porque pierdes los detalles de la foto.
  •  
  • ¡Experimenta sin miedo! Lo bueno de la era digital es que no echas nada a perder ya que siempre tienes tu foto original (si no guardas encima, ¡ojo!)

  • Espero que te haya gustado el tutorial y que a partir de ahora no te deprimas al ver esas fotos demasiado claras u oscuras porque ya sabes arreglarlas.

    ¡Hasta el siguiente tutorial!

    Cualquier dura a sugerencia, ya sabes que tienes los comentarios para ello. ¡Estaré encantada de responderte!


    jueves, 23 de octubre de 2014

    La Gatoteca - Café con gatos

    ¡Hola, amantes de los animales inquietos!


    abriga, adopcion, cafe, curiosidad, donde ir, gatito, gato, la gatoteca, lugares, madrid, michi, mundo mejor, neko,Hoy os traigo una reseña muy especial. Hemos ido a La Gatoteca, ese lugar donde puedes disfrutar de un rato precioso junto a gatos a los que se les está dando una segunda oportunidad mientras tomas algo. ¡Y si surge el flechazo ya sabes lo que tienes que hacer, adoptarlo!

    Desde hace mucho tiempo conocemos de primera mano los neko-cafés de Japón. Ya se habla un poquitín más de estos establecimientos por occidente y se van conociendo. La diferencia de los de Japón con respecto a La Gatoteca es que los primeros son gatos que viven exclusivamente en el local. Vamos, es como si fuéramos a visitarlos a su casa (la mayoría son gatos comprados a criaderos y demás) pero en La Gatoteca son gatos que han recogido (de otras asociaciones, particulares, de la calle...) para darles una segunda oportunidad. Están ahí con las personas que les visitan en plan piso compartido esperando el flechazo y que les adopten y se puedan ir por fin a formar parte de su familia definitiva. Así que estábamos deseando ir y ver a los peques para jugar con ellos y darles mimos.

    abriga, adopcion, cafe, curiosidad, donde ir, gatito, gato, la gatoteca, lugares, madrid, michi, mundo mejor, neko, otto,abriga, adopcion, cafe, curiosidad, donde ir, gatito, gato, la gatoteca, lugares, madrid, michi, mundo mejor, neko, ginger,

    La Gatoteca es la sede física de la Asociación ABRIGA. Es una Asociación sin ánimo de lucro que se ha creado para ayudar a los gatos sin hogar.


    Os dejo el link a su web para que tengáis toooooda la información (incluidas fichas de algunos de sus moradores gatunos...) Pincha aquí


    Nuestra experiencia:

    abriga, adopcion, cafe, curiosidad, donde ir, gatito, gato, la gatoteca, lugares, madrid, michi, mundo mejor, neko, zoe,
    La verdad que el local es enorme. Está genial. Los gatos tienen mucho espacio repartido en dos pisos. Juguetes, "gatorretas", zonas de comida, sofás, cajas,... es un lugar muy adecuado para que se socialicen tanto con las personas que van a verlos como con otros gatos. Por supuesto, hay que tener en cuenta que algunos son gatos de la calle, otros vienen de casas y eso puede hacer que alguna vez haya alguna "disputa" pero nada del otro mundo.
    Hay gatos para todos los gustos y esto es genial ya que así cualquier persona que esté interesada en adoptar un gato podrá conocerlo antes de llevarlo a casa. Hay personas que prefieren gatos más autónomos, otras les gustan más mimosos, otros más juguetones... hay de todo. ¡Y de todos los colores!
    Las personas que forman el grupo de cuidadores y demás son un cielo y se les ve el amor que tienen a estos animales. ¡Eso dice mucho de ellos! También se nota que las personas que van allí son amantes de estos mininos y siempre se les trata con mucho respeto. Tienen unas normas muy claras de lo que se puede o no hacer con los gatos y me parece que son correctísimas como, por ejemplo, que si el gato está durmiendo podrás acariciarle suavemente si se deja y sino, hay que dejarles en paz (como sería de sentido común)

    abriga, adopcion, cafe, curiosidad, donde ir, gatito, gato, la gatoteca, lugares, madrid, michi, mundo mejor, neko, abel,

    Cuando entras, te explican claramente el funcionamiento. Te invitan a la primera consumición (las demás las pagas con la voluntad) y hay de todo: desde cola cao, tés, café, refrescos, zumos... lo único que te piden es que si vas a tomar algo que esté en crista lo eches en un vaso por el peligro que conlleva que algún gato lo tire y se rompa.
    Una vez que te has servido te ponen la pulsera (¡no la tiréis, que por 6 pulseras tenéis 1 hora gratis!) donde indican la hora exacta a la que habéis entrado y una vez salís os ajustarán el precio según el tiempo exacto que habéis permanecido allí. Este dinero sirve para mantener el buen estado de las instalaciones y sobre todo, la salud de los peques.


    abriga, adopcion, cafe, curiosidad, donde ir, gatito, gato, la gatoteca, lugares, madrid, michi, mundo mejor, neko, jazz,

    Los precios son orientativos una vez superas la primera media hora pero os los pongo aquí:
    • 30 minutos – 4€ 
    • 1 hora – 6€ 
    • A partir de la primera hora se fraccionan los 6€ en minutos. 
    • Discapacitados y pensionistas 50% descuento. 
    • Niños hasta 14 años (incluidos) 3€ entrada única.
    Y los horarios, por si acaso:
    • De martes a domingo: Abierto desde las 11h. 
    • Última visita todos los días a las 21h30. 
    • Lunes acceso restringido para SOCIOS y VOLUNTARIOS a partir de las 17h.

    abriga, adopcion, cafe, curiosidad, donde ir, gatito, gato, la gatoteca, lugares, madrid, michi, mundo mejor, neko, ilia,Deciros que la primera hora se nos pasó volando (íbamos a estar largo rato porque veníamos de lejos
    y había que aprovechar, además teníamos muchas ganas de michis) así que decidimos quedarnos algo más y quitarnos todo el mono jeje. Yo me enamoré de algunos de ellos pero hubo con uno que fue un flechazo y no queríamos separarnos el uno del otro. Se llama Ginger y desde aquí quiero decir que es un gato súper súper súper mimoso y tranquilo. Le voy a dar publicidad porque venía de una casa y se nota que necesita una casa y familia lo antes posible (que encima los gatos negritos le tienen tirria al pobre). Es muy grandote pero todo lo que tiene de grande lo tiene de pachorro. Ronroneó en seguida que estuve con él y ¡estuvo todo el rato queriendo abrazarme! Madre mía, no me lo quito de la cabeza pero yo ahora mismo no puedo adoptarle pero desde aquí insisto a que cualquiera que le interese vaya a verlo a La Gatoteca para comprobarlo.
    También me enamoré de varios más así que no os penséis que Ginger es el único mimoso ni nada. Son todos muy tranquilotes y adorables y de verdad que se merecen un lugar para vivir el resto de su vida como debe ser.

    abriga, adopcion, cafe, curiosidad, donde ir, gatito, gato, la gatoteca, lugares, madrid, michi, mundo mejor, neko, twiggy,

    Os he puesto imágenes que cogí (por supuesto siempre sin flash y sin sonido) de los peques para que los veáis un poquito mejor. Os animo a que vayáis y aportéis con vuestra visita ese cariño que necesitan, ese apoyo a la asociación para que pueda mantener estas estupendas iniciativas y consigamos un mundo mejor y, sobre todo, un mejor trato a los animales ya que en este país carecemos bastante en este sentido.





    Aquí la tenéis

    abriga, adopcion, cafe, curiosidad, donde ir, gatito, gato, la gatoteca, lugares, madrid, michi, mundo mejor, neko


    martes, 21 de octubre de 2014

    Libro - American Gods de Neil Gaiman

    ¡Hola a todas mis mentes inquietas!

    Hoy toca la review o reseña de un libro que me llamó la atención por el tema mitológico y que es un tanto raro... pero interesante.
    Os dejo con los datos y el vídeo donde explico todo con muuuucho más detalle:

    Ficha técnica de la edición de bolsillo (que es la que yo tengo):
    • Nº de páginas: 560 págs.
    • Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
    • Editorial: ROCABOLSILLO
    • Lengua: CASTELLANO
    • ISBN: 9788415729204

    Sinopsis:
    Dioses antiguos, héroes mitológicos y figuras legendarias se dan cita en la obra narrativa más importante del extraordinario Neil Gaiman.

    ¿Es que no hay nada sagrado?
    Días antes de salir de prisión, la mujer de Sombra, Laura, muere en un misterioso accidente de coche. Aturdido por el dolor, emprende el regreso a casa. En el avión, se encontrará con el enigmático señor Miércoles (en el libro no está traducido así que se llama Wednesday), que dice ser un refugiado de una guerra antigua, un dios y también el rey de América.
    Juntos se embarcan en un viaje extraño a través de los Estados Unidos, mientras una tormenta de dimensiones épicas amenaza con desencadenarse.
    Poco a poco descubriremos que Miércoles es una encarnación de ---- (no voy a spoilear) y que está reclutando viejos dioses, cuyos poderes han disminuido por el tiempo y la falta de creyentes, para participar en una guerra contra los nuevos dioses: aquellos que conforman la tecnología moderna.

    Aquí tenéis los primeros capítulos gratuitos del libro en PDF, pincha aquí




    Podéis comprarlo en:


    american gods, book, dioses, gods, laura, libro, literatura, mitologia, mitology, neil gaiman, reseña, review, shadow, sombra, wednesday


    Os aconsejo entrar en estas webs ya que aparte de la edición nueva hay posibilidad de comprarlo en formato digital o de segunda mano. Ambas opciones más económicas y siempre con garantía.

    lunes, 20 de octubre de 2014

    Tutorial: Añade tu blog a Bloglovin en 4 pasos ¡Super sencillo!

    ¡Hola bloggeras!

    Aquí os dejo un pequeño tutorial sencillo para que sepáis cómo agregar un blog a la comunidad de Bloglovin.

    tutoriales, bloglovin, dar de alta blog, añadir blog, www.bloglovin.com, add blog, paso a paso, 4 pasos, sencillo, facil,

    Me he encontrado con varias personas que se han dado de alta en esta comunidad para seguir los blogs que hay pero que pensaban (ya que no se ve a simple vista) que les daba de alta su blog automáticamente. Esto no es así y como la plataforma es tan minimalista, a veces cuesta ver las opciones. Así que aquí os pongo en unos sencillos pasos cómo hay que hacerlo. ¡No puede ser más fácil!


    1. Lo primero que tenéis que hacer una vez estáis en la web www.bloglovin.com es acceder con vuestro usuario.
    2. Nos ponemos encima del corazón blanco rodeado de azul (o vuestra imagen de perfil) que hay en la parte superior de la barra para que se desplieguen las opciones.

    tutoriales, bloglovin, dar de alta blog, añadir blog, www.bloglovin.com, add blog, paso a paso, 4 pasos, sencillo, facil,


    3. Pinchamos en "Profile"
    4. Pinchamos en el botón "Edit your profile"tutoriales, bloglovin, dar de alta blog, añadir blog, www.bloglovin.com, add blog, paso a paso, 4 pasos, sencillo, facil

    5. Tendréis varias secciones. La primera son los "Account Settings" donde aparece vuestro mail, contraseña y demás. Bajad a la sección "Profile Info"
    6. Nos centramos en  la opción que hay casi al finalizar esta sección que pone "Blogs by me" y pinchamos en el botón "Add blog"

    tutoriales, bloglovin, dar de alta blog, añadir blog, www.bloglovin.com, add blog, paso a paso, 4 pasos, sencillo, facil


    7. Añadimos la información que nos solicita sobre el blog y ya lo tendremos agregado a la comunidad.

    ¿A que ha sido sencillo? Pues nos vemos en el próximo tutorial
    Si tenéis cualquier duda o problema no os lo penséis y preguntad.

    jueves, 16 de octubre de 2014

    Restaurante Yakitoro de Alberto Chicote

    yakitoro, alberto chicote, chicote, restaurante, cocina fusion, madrid, donde comer, lugares,

    Hola, mentes inquietas y hambrientos jeje

    Hoy os hablo de la visita que hicimos el pasado mes de julio al restaurante de Alberto Chicote: Yakitoro. No he hecho la entrada hasta ahora porque lo quería escribir en el nuevo blog así que... ¡aquí la tenéis!

    Lo primero que tengo que decir es que dudé si reservar o no (aunque fuimos a la hora de la comida entre semana) ya que no vivimos en Madrid y me daba miedo que habiendo cogido un día de vacaciones unos de nuestros amigos y demás, presentarnos y no tener mesa. Sé que se reservan un porcentaje de mesas al día para los clientes que llegan de paso sin reserva así que si vivís en Madrid puede que tengáis sitio siempre.

    yakitoro, alberto chicote, chicote, restaurante, cocina fusion, madrid, donde comer, lugares, comedor, mesas,

    El restaurante es de cocina fusión japonesa y española:
    Yakitori - la brocheta japonesa que originalmente sólo era de pollo y verduras y ahora se le da este nombre a cualquier brocheta a la brasa y Toro (no os tengo que decir qué es jeje)

    Todo se presenta en estas deliciosas brochetas a la brasa. Creo que está muy bien conseguida la fusión ya que yo tengo familiares a los que no les gusta la comida japonesa (ni experimentar probando cosas nuevas) que puedo llevar sin problemas. Chicote ha elegido muy bien los ingredientes ya que son ingredientes que todo el mundo conoce y los ha adaptado unos a otros incluyendo elementos japoneses. Así que recomendado también para los enemigos de la cocina fusión moderna.

    Lo primero, deciros que el trato no pudo ser mejor. Todo amabilidad y como era la primera vez que íbamos, la camarera nos explicó la carta con detalle.

    Entre los comensales que fuimos hay que decir que nos gusta mucho la comida japonesa tradicional ya que algunos han vivido varios años en Japón, también en Corea y el resto habíamos viajado una temporada así que esperábamos la esencia de la comida japonesa además de la española.

    yakitoro, alberto chicote, chicote, restaurante, cocina fusion, madrid, donde comer, lugares, mesas, originales, bebidas, cervezas,
    El restaurante está pensado para comer de picoteo con tu bebida y pasar un rato agradable charlando. Las mesas tienen una hendidura en el centro con hielo y botellas de cerveza. Tu bebida la puedes dejar ahí también para que siempre esté fresca. Cada plato son dos brochetas excepto en las que está indicado que sólo viene una así que como éramos cuatro personas, decidimos pedir dos platos de cada cosa que pedimos.

    Antes de deciros lo que pedimos, os dejo el link a la carta del restaurante: Pincha aquí

    Nosotros pedimos:
    • Pequeñas patatas asadas con salsa brava: Delicioso el sabor de la brasa. Estaban riquísimas y, ¡síiiii!, una salsa brava madrileña como debe ser. Soy fanática de las patatas bravas madrileñas y por fin encontré una salsa casera como dios manda.
    • Buñuelo de bacalao con mahonesa de yuzu y chili: Madre mía, estaba riquísimo. El bacalao se deshacía en la boca, estaba cocinado al punto perfecto y la salsa le daba un toque ideal. Muy
      yakitoro, alberto chicote, chicote, restaurante, cocina fusion, madrid, donde comer, lugares, brocheta, entrecostillas de buey,
      Cortesía de www.sinsaposniprincesas.com
      suave, no penséis que picaba mucho.  
    • Entrecostillas de buey wagyu lacadas a la brasa: El plato por excelencia para los que les guste la carne. La carne se deshacía en la boca, ¡qué sabor! Yo no soy muy de carne y otra chica tampoco pero es que podríamos habernos comido cuatro platos fácil si nos hubieran dejado.
    • Dados de pollo en tempura y salsa PX: Muy muy rico, la parte del pollo estaba perfecta (nada de sorpresas como en otros sitios que no sabes muy bien qué te están echando ahí rebozado). Fue el plato menos arriesgado.


    Y de postre:
    • Helado de fresa y wasabi, crema de chocolate y galleta de jengibre: Este postre fue arriesgado. Se notan todos los sabores, ¡de verdad! La fresa está buenísima, fresa natural; el wasabi le da bastante de su intensidad (a lo mejor demasiado para un postre para mi gusto); el jengibre y la crema de chocolate endulzan todo lo anterior pero no empalagan.
    • Crumble de manzanas con helado de vainilla: Me gustó muchísimo, casi más que el helado de fresa con wasabi.
    • Churros con chocolate: Me encantan los churros pero a mi el chocolate me empalaga mucho y no me suele gustar el chocolate de las chocolaterías. Soy de churros con cola cao, para que me entendáis. Los churros estaban de muerte y el chocolate también típico madrileño: espesito y fuerte.
    Bueno, os he comentado un poco los platos que pedimos. Nos quedamos con ganas de probar muchísimos más pero decidimos que lo dejaríamos para otra vez ya que estoy segura que volveremos. Tengo que decir que hacía muchísimo tiempo que no comía con ingredientes de esa calidad y se notaba que cada brocheta estaba hecha con mucho mimo. ¡No pudimos salir más contentos con la comida! 

    En cuanto al precio, hay que decir que salimos a unos 20 euros cada uno (algunos pedimos dos refrescos) pero también decir que no salimos hinchados (como parece que nos gusta a los españoles jaja) pero salimos satisfechos. Tengo un amigo que come mucho y seguramente se hubiera quedado un poco a medias pero no me parece un precio caro. La próxima vez, ya sabiendo los tamaños y demás, seguramente pida un plato más. También es verdad que como fuimos un poco a picar y lo compartimos todo (normalmente un plato al ser dos brochetas está bien pero nosotros comimos una de cada) pues te quedas con ganas de más. Pero supongo que está hecho para eso, para que te quedes con ganas de más y vuelvas y pruebes y salgas siempre con una sonrisa. Los tiempos fueron exactos, no tuvimos que esperar para ningún plato y estuvieron pendiente de nosotros.

    Ahora hago mención especial a los electrodomésticos del local XD 
    Resulta que las mesas están repartidas alrededor de las parrillas y estoy completamente alucinada porque no hay ABSOLUTAMENTE NADA DE HUMO en la sala. Tienen unos extractores sobre las parrillas que deben de ser de la NASA pero que no hacen NADA DE RUIDO. Y todo esto lo pongo con mayúsculas porque de verdad que estábamos asombrados. Sacamos la conversación varias veces durante la comida.
    Los baños son súper modernos y parece que estás entrando en otra dimensión jajaja pero por eso, perdonar la expresión, molan mucho.

    yakitoro, alberto chicote, chicote, restaurante, cocina fusion, madrid, donde comer, lugares, cerveza, affligen, bebida, carta,Para terminar, creo que es un buen lugar para ir de picoteo, por ejemplo, por la tarde-noche, pasar
    un buen rato, probar diferentes cervezas (tienen variedad) y, sobre todo, disfrutar de una comida excelente.

    Mis felicitaciones a todo el equipo de Yakitoro y sólo deseo que aunque pase el tiempo y sigan trabajando allí, sigan con la misma ilusión, cariño y mimo que le dan a la comida y a los clientes. Una última cosa, mis amigos comentaron que no terminaban de entender el uniforme militar (es como un mono) que llevan los trabajadores del restaurante... mmm, a ver si me informo.

    ¡Hasta la próxima!

    P.D: fotos hechas con móvil, sorry.

    miércoles, 15 de octubre de 2014

    Ponyo - 1 month holland lop rabbit

    ¡Hola, mentes inquietas!

    Aquí os dejo un vídeo que hice de nuestra pequeña conejita Ponyo cuando tenía solo un mes.  Es de la raza belier enano y por los colores es un arlequín japonés. Como es tan mona y dan ganas de achucharla he pensado compartirlo con vosotros. 


     

    Os dejo un par de fotos de antes de ir a buscarla, con menos de un mes. ¿No es para comérsela?



    Libro - Tormenta (Dresden Files) de Jim Butcher

    ¡Hola a tod@s!

    Os dejo el primer vídeo que hice de una reseña de un libro. Espero que os guste y lo disfrutéis.

    Os dejo la información oficial:

    • Nº de páginas: 320 págs.
    • Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
    • Editorial: LA FACTORIA DE IDEAS
    • Lengua: CASTELLANO
    • ISBN: 9788490181249

    Sinopsis:
    Harry Dresden se ha convertido en una ayuda insustituible para la policía de Chicago, porque es el único a quien pueden acudir cuando una investigación entra de lleno en lo paranormal. Es el caso de un doble asesinato con tintes de magia negra. Y detrás de la magia negra siempre hay un mago oscuro. Así es como Harry se encuentra de frente con el lado siniestro de la hechicería. Y lo que parecía un trabajo rutinario se convierte en una pesadilla. Ahora van a por él.

    Os dejo el link al PDF gratuito de las primeras 30 páginas del libro para que le echéis un vsitazo. Pincha aquí




    Podéis comprarlo en:

    tormenta, dresden, dresden files, saga dresden, jim butcher, libro, book, reseña, videoreseña, review,

    Os aconsejo entrar en estas webs ya que aparte de la edición nueva hay posibilidad de comprarlo en formato digital o de segunda mano. Ambas opciones más económicas y siempre con garantía.

    martes, 14 de octubre de 2014

    R&C - Aniquilación de Jeff VanderMeer - Capítulo 4

    Siento la tardanza pero es que no he tenido tiempo de ponerme hasta ahora con el blog. ¡Gracias por vuestra comprensión!

    aniquilacion, annihilation, area x, capitulo 4, chapter 4, comment, iniciacion, jeff vandermeer, libro, literatura, reading

    Vamos con el final del libro, ya no queda nada para saber la verdad... O sí XD

    04: INMERSION


    • Flashback: La prota miente a la psicóloga todo lo que puede en los test que le realizan antes de decidir si vale o no  para la misión.. Seguro que así sabrán si es apta para juagarse la vida en un experimento o zona sobrenatural donde han muerto cientos de personas...  Le falta decir: Soy muy inteligente.
    • Flashback: Mientras la psicóloga la entrevista, la prota no hace más que juzgarla con las pocas palabras que cruzan. Os vais a llevar muuuuuy bien.
    • Encuentra a la psicóloga literalmente despatarrada a los pies del faro. Como si hubiese caído desde el mismo o la hubiesen empujado. Mientras la prota elegía aleatoriamente lo que leer en los diarios y se inventa lo que ha sucedido, la otra mujer estaba ahí... ¡pero está viva!
    • Parece ser que la prota ha cambiado físicamente. Debe irradiar algún tipo de resplandor o algo... 
    • La psicóloga no dice más que cosas incoherentes en el sentido que al lector no aporta nada. ¡ Y no había disparado a la prota cuando la ve desde arriba del faro porque tiene la mano y los dedos rotos y no puede! Qué casualidad...
    • Como todos sospechábamos y no nos resulta nada nada nada extraño, efectivamente la psicóloga acompañó a la antropóloga esa noche para ver qué pasaba dentro del bicho-torre-túnel y resulta que "El Reptador" (ese bicho que va escribiendo en las paredes que nadie ha visto) resulta que se enfadó porque le interrumpieron y se cargó a la antropóloga.
    • Quedaban 3 de 4 personas en la expedición cuando muere la antropóloga y va la líder, la psicóloga, la persona más preparada y decide marcharse al faro porque dice que la expedición ya estaba condenada... joer, pues sí que estaba preparada para todo lo que las podía pasar si a la primera de cambio resulta que lo da todo por perdido. Además, se marcha ahí al faro, como si hubiese algo. ¿No sería mejor que si lo da por perdido hubiese intentado volver a casa?
    • La psicóloga intenta confundir a la prota diciendo que puede hacer que recuerde lo que pasó en la frontera o diciéndole si está segura de que sus recuerdos son reales... pero la prota se mantiene firme. No entiendo muy bien a qué viene ésto ahora...
    • Joer, con toda la información que tiene la psicóloga y no suelta prenda. Por lo menos ha dicho que la frontera está avanzando y que la agencia que lo investiga (la que da nombre a la trilogía de los libros) está asustada. Que les interesa saber qué pasó en esa zona del mundo y qué es el bicho-torre-túnel y "El Reptador" Pero decir ésto a estas alturas del libro es como no decir nada.
    • Resulta que "El Reptador"parece que había herido a la psicóloga y también tenía alguna alucinación. La prota, como es tan humana y tan maja, después de dejarla morir tranquilamente la inspecciona y ve que está contaminada con algo. Se lleva una muestra y le quita el diario.
    • Ahora explican el título del libro. Todas las integrantes de la expedición tienen programada una orden hipnótica. Si escuchan la palabra "Aniquilación" inmediatamente intentarán suicidarse. La psicóloga se lo dice a la prota cuando la encuentra allí tirada malherida y  medio muerta. 
    • Qué interesante, el marido de la prota estuvo media vida atormentado por un trauma que incluso trató con el psicólogo y después de años, en un festival de cine clásico vio en una película representada la escena que le atormentaba y es que la verdad era que cuando era pequeño alguien se dejó la televisión encendida cuando él medio dormía y ponían esa película. ¡Todo había sido obra de su mente! Vaya manera de atormentarse toda la vida. Así que ya sabéis los que sois padres...
    • Se vuelve al campamento pensando en su marido también y pasa por la zona donde se oyen los quejidos todas las noches. Es un momento interesante porque la criatura ésa es bastante inquietante. Además la prota resulta que empieza a notar que "la fluorescencia" la inunda, le agudiza los sentidos, le hace correr más... ¡es una maravilla! Joer, ya podían haber esnifado todas las mismas esporas que hubiese sido todo más fácil.
    • La psicóloga al final ha aportado nada o menos. Ahora se queda a solas con la topógrafa y resulta que la prota se la termina cargando cuando yo creo que podían haber hecho un trato o algo para seguir con vida. El problema es que la topógrafa ya no se fia (normal) de la prota porque no puede ser más despegada y encima parece que el haber respirado las esporas ha hecho que de alguna manera... empiece a cambiar físicamente. Pero sigo insistiendo en que la cosa no estaba tan mal como para liarse a tiros. Ala, ya está sola.
    • La prota se revuelve loca a causa de las esporas pero no hay problema porque hace que no sienta el dolor de los balazos. Eso de que para mantener a raya la "mutación" que está teniendo va a ser a base de hacerse daño... mmm, no lo veo.
    • Termina el capítulo con la declaración de la topógrafa (la única vez que realmente escribió en su diario) que la antropóloga ha intentado volver y ya se ha encargado de ella (no te cuentan si fue verdad o no); el campamento hecho trizas y todo patas arriba pero al fina, ninguna respuesta.

    Nos vemos en el siguiente y último capítulo. Me da que no nos van a contar mucho sobre este Area X...

    Si quieres ver de qué va el libro, pincha aquí
    Capítulo 3 comentado

    Publicado originalmente en mi anterior blog a fecha de 29/09/2014


    Podéis comprarlo en:


    aniquilacion annihilation area x jeff vandermeer libro book southern reach trilogia trilogy
    Os aconsejo entrar en estas webs ya que aparte de la edición nueva hay posibilidad de comprarlo en formato digital o de segunda mano. Ambas opciones más económicas y siempre con garantía.

    lunes, 13 de octubre de 2014

    Tutorial: Borra la barra de navegación de blogger en 4 pasos

    ¡¡Hola, inquietos del mundo!!

    Sé que estáis con el diseño de vuestro blog y hay algo que os molesta mucho. Esa barra de navegación de blogger que hay en la parte superior de la pantalla no hay manera de que quede bien con vuestro diseño, ¿me equivoco?

    Antiguamente blogger dejaba eliminarla desde el propio diseño del widget pero ahora hay que hacerlo con código, que son muy cucos. Así que aquí os pongo un sencillo y fácil tutorial para borrar esa dichosa barra de una vez por todas:

    Aquí tenéis un ejemplo de la dichosa barra:


    4 pasos, barra de blogger, borrar barra blogger, buscador de blogger, eliminar, facil, navbar, paso a paso, quitar barra, sencillo, tutorial, tutoriales



    1. Lo primero que tenemos que hacer es ir, dentro de las opciones de nuestro blog, a la página de "Plantilla"


    4 pasos, barra de blogger, borrar barra blogger, buscador de blogger, eliminar, facil, navbar, paso a paso, quitar barra, sencillo, tutorial, tutoriales


    2. Ahí pinchamos en "Editar HTML" que hay bajo la imagen de "El Blog ahora"

    4 pasos, barra de blogger, borrar barra blogger, buscador de blogger, eliminar, facil, navbar, paso a paso, quitar barra, sencillo, tutorial, tutoriales


    3. Desplegamos el botón "Ir al widget" y pinchamos en "NavBar1"

    4 pasos, barra de blogger, borrar barra blogger, buscador de blogger, eliminar, facil, navbar, paso a paso, quitar barra, sencillo, tutorial, tutoriales

    Esto nos lleva directamente a la parte del código que corresponde a la barra que queremos eliminar. Es probable que tengamos que subir un par de líneas para ver el código completo que tenemos que borrar.

    4 pasos, barra de blogger, borrar barra blogger, buscador de blogger, eliminar, facil, navbar, paso a paso, quitar barra, sencillo, tutorial, tutoriales

    4. Veréis que a la izquierda (junto al número de línea) hay una pequeña flecha de color negro. No la pinchéis, porque nos desplegará el código completo del widget y no es necesario.

    Por si no se ve correctamente en la imagen os pongo el texto completo que hay que borrar:

    <b:section class='navbar' id='navbar' maxwidgets='1' showaddelement='no'>
        <b:widget id='Navbar1' locked='true' title='Barra de navegación' type='Navbar'>---</b:widget>
      </b:section>

    Dadle al botón "Vista previa de la plantilla" para corroborar que está todo ok antes de guardar la plantilla. Si está bien, "Guardar la plantilla" en el botón naranja que hay encima del código.

    ¡¡Y listo!! Ya tendréis la barra borrada de vuestro blog y podréis disfrutar más de vuestro diseño ;)

    ¡Nos vemos en el próximo tutorial!

    R&C - Aniquilación de Jeff VanderMeer - Capítulo 3

    Seguimos con este libro extraño...
    aniquilacion, annihilation, area x, capitulo 3, chapter 3, comment, iniciacion, jeff vandermeer, libro, literatura, reading

    03: Inmolación
    • Vaya con los títulos de los capítulos...
    • Con dos huevos se va sola hacia el faro.
    • La prota no quiere "antropomorcizar" (def. de antopomorfismo: atribución de características y cualidades humanas a animales de otras especies, a objetos o a fenómenos naturales.) a los animales pero con las plantas no tiene problemas.
    • Cuando ve a los delfines con ojos... casi humanos... es una escena cuanto menos inquietante.
    • Ola encrespada....mierda no puedo jugar a lo de los chupitos porque estoy leyendo en la cama antes de dormir... pero este autor todo lo compara con olas.
    • El tema del faro y el muro contando un poco lo que podía haber pasado allí me ha recordado a una escena de Battle Royale (en el manga, no recuerdo si salía en las pelis)
    • Que una persona escriba sus iniciales seguido de "estuvo aquí " en un lugar donde hubo una masacre no me parece una fanfarronada (eso es lo que piensa la prota) sino querer dejar una huella de ti para los siguientes que puedan pasar por ahí porque probablemente no lo cuentes. Algo triste. 
    • Decididamente la prota no puede ser más antisocial. Mira que lo ha dicho pero es exagerado, demasiado, diría yo. No tiene ningún amigo, hereda los de su marido y antes de eso ni en la universidad ni en sus trabajos ni nada.  Perfecta para la expedición si tiene que tomar la decisión de matar a alguien y que no se encariña de nadie. Demasiado perfecta para al expedición.
    • Espera, espera, que es antisocial pero con una vida sexual bien rica. Se tira a todos los tíos de un pueblo donde está haciendo una investigación. Todos los que pasan por un bar se los liga y a la cama. Cada noche uno.. pues para ser antisocial sabe cómo camelar a la gente. No me cuadra mucho. Qué manía con poner a las mujeres liberales. Puede ser liberal pero que su mente esté tan concentrada en su carrera que no se acueste con nadie, una cosa no tiene nada que ver con la otra. Parece que el autor quiere justificar que la chica también tenía relaciones pero no me parece que venga a cuento de nada y que cuadre con el perfil de personaje que nos está contando todo el rato. ¡Si hasta le molesta que la toquen!
    • Acaba de encontrar la fuente de información sobre el Area X más importante que nadie tenga, una pila de diarios de todos los anteriores participantes en las expediciones. Hay hasta fotos. Pero nada, ella va mirando así al tun-tún. Madre mía como criba información de los diarios...  Ale, me invento lo que ha podido pasar aquí según lo que yo voy leyendo en los diarios.
    Si quieres ver de qué va el libro, pincha aquí


    Podéis comprarlo en:


    aniquilacion annihilation area x jeff vandermeer libro book southern reach trilogia trilogy
    Os aconsejo entrar en estas webs ya que aparte de la edición nueva hay posibilidad de comprarlo en formato digital o de segunda mano. Ambas opciones más económicas y siempre con garantía.

    domingo, 12 de octubre de 2014

    R&C - Aniquilación Capítulo 2

    La cosa está todavía muy verde para sacar conclusiones así que vamos de lleno a por el segundo capítulo.

    aniquilacion, annihilation, area x, capitulo 2, chapter 2, comment, iniciacion, jeff vandermeer, libro, literatura, reading

    02: Integración
    • ¡Cuánta importancia le dan al nombre que le pone cada una a la torre/túnel/ lo que sea! Espero que sea por algo justificado más adelante.
    • Cómo mola que la prota meta las narices (literalmente) en todo y así haya aspirado esos hongos/partículas vivas que le anulan el hipnotismo de la psicóloga. ¡Yo quiero!
    • ¿¡Están bajando por un organismo vivo!? 
    • ¿Qué ha pasado con la antropóloga? 
    • La prota y la topógrafa juntas "son la alegría de la huerta " porque, vamos, no se puede ser más soso 
    • Al meterlas tantísimo miedo con las expediciones anteriores no pueden ni respirar sin pensar que las van a matar o que a alguna se le ha ido la cabeza. Muy recomendable.
    • Ya se desvela que el marido de la prota participó en una expedición anterior... ¿por qué no me sorprende? 
    • Han encontrado a la antropóloga muerta dentro del bicho-torre, ¿por qué tampoco me sorprende? Se levantan por la mañana y no está. Sólo la psicóloga sabe algo y encima cuando la preguntan titubea y se la ve insegura... de libro, vamos. Por lo menos si ha muerto porque ha interrumpido al bicho/cosa que escribe en las paredes de la torre me parece original. 
    • Vaya deducción churro... porque la psicóloga no está cuando suben de la torre es porque es culpable de lo de la antropóloga (que yo no digo que no lo sea) 
    • La prota no habla con los animales porque odia el antropomorfiso de los animales, ¡¡¡por favor!!! 
    • ¿Hasta que el marido no vuelve de la expedición con el cerebro absorbido no se da cuenta de que su relación ha tocado a su fin? Después de todo lo que cuenta es un poquito corta, la verdad. 
    • Remember time: ¿Polvo repetitivo? ¿Lo hizo porque le acompañaba el clima? (hablo de hacer el amor con el marido) Vaaaaleeee y dice que todo el rato estaba fingiendo... Muy muy bien. Espera, espera,  que llevan dos días juntos después de que el marido aparezca de repente de la expedición y está como ido y aun no le ha preguntado nada directo de qué le pasa. 
    • Dice que no se presentó como voluntaria para la expedición por su marido y,sin embargo, dice que desde que volvió su marido no se quitaba de la cabeza cómo sería el Área X y quería entrar... ¡que va, no tiene naaaadaaa que ver!
    • Después de lo que ha pasado (muerte de la antropóloga, ver que están hipnotizadas y usan órdenes con ellas, etc...) yo me vuelvo a casa porque tengo más opciones de salir con vida pero la prota es idiota y prefiere cabrear a su única aliada e ir tras una persona peligrosa con muchos más conocimientos del terreno y de lo que pasa ahí solo por simple curiosidad. Ya se por qué la eligieron para entrar en el proyecto.
    • Como el autor vuelva a poner "cresta de la ola" o similares me pongo a jugar al juego de los chupitos
    • La prota se dedica a hacer conjeturas sin sentido y elucubrando al 500% porque no hay pruebas de nada. 
    • Sigo insistiendo que la han dado cero información y que es contraproducente para todo.
    Si quieres ver de qué va el libro, pincha aquí
    Capítulo 1 comentado

    Podéis comprarlo en:


    aniquilacion annihilation area x jeff vandermeer libro book southern reach trilogia trilogy
    Os aconsejo entrar en estas webs ya que aparte de la edición nueva hay posibilidad de comprarlo en formato digital o de segunda mano. Ambas opciones más económicas y siempre con garantía.
    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...