jueves, 27 de noviembre de 2014

Restaurante: Donzoko,restaurante japonés para japoneses en Madrid


¡Jueves de descubrimientos!

Pues sí, hoy toca irnos a un restaurante al que ya he vuelto en varias ocasiones porque me encanta. Espero que el título de la entrada sea claro, es decir, es un restaurante de comida japonesa donde los propios japoneses van a comer ya que es la comida que realmente se come en Japón. Nada de asiático (con un poco de todo) ni de cocineros extranjeros... todo es 100% japonés.

Como sabes, yo viajé a Japón hace años y este es uno de los restaurantes que me hacen recordar la comida que pude disfrutar en mi viaje. Seguro que más de una vez has oído "es un restaurante chino para chinos" ya que si ellos van allí está claro que es lo que encontraremos en su país. Pues a eso me refiero con este restaurante.

lugares, restaurante japones, madrid, donde comer, sushi, sashimi, udon, soba, takoyaki, tonkatsu, gyudon, comida casera, tipica japonesa,gyoza, pollo teriyaki, yakisoba, barato, recomendado, donzoko,

Quería comentarte que, a pesar de las leyendas urbanas, la comida japonesa no se compone sólo de pescado crudo. Comen mucha pasta, verduras, cerdo, carnes rojas (que incorporaron a su dieta hace años) y más ingredientes diferentes.

Yo he llevado a amigos que sentían verdadero pavor por la comida japonesa a probarla a restaurantes de mi confianza y aconsejándoles un poco y tengo que decir que hasta el día de hoy sólo he tenido felicitaciones.

Es más, muchos han vuelto con otros amigos o familiares. Si no se quiere comer pescado en ninguna de sus variantes, también se puede ir a un japonés y disfrutar como en cualquier otro restaurante. También se dice que es muy cara pero aclaro esto: depende del restaurante. En un japonés puedes comer por 25 euros por persona y salir hinchado hasta arriba con buena calidad de comida. De hecho, a mi es que se me van los ojos y suelo gastarme incluso menos y muchas veces (lo reconozco) no soy capaz de comérmelo todo (incluyo bebidas y demás). Dicho todo esto, siempre me he guiado yendo a restaurantes recomendados por personas de mi confianza que conocen lo que es la comida casera japonesa y que pueden valorar de un modo objetivo un restaurante. Para mi gusto, no todos los restaurantes japoneses son buenos (vuelvo a repetir que descarto completamente los asiáticos, woks y restaurantes chinos porque en esos al final no es ni una cosa ni otra), ni aunque sean caros, cuidado con el precio que no es sinónimo de calidad en todos los casos.

Este restaurante se encuentra en la Calle Echegaray, 3 súper cerca del metro Sevilla y en pleno centro de Madrid. Hay una tienda de instrumentos musicales justo en la esquina de la calle más próxima al restaurante (por si os sirve de referencia cuando vayas por allí) Es uno de los primeros restaurantes japoneses que llegaron a Madrid.

El interior no está decorado en plan japonés, ni moderno ni nada, es un típico restaurante-tasca con las sillas y mesas de madera. No ha variado mucho desde que empezaron pero la verdad, en mi opinión, no hace falta. Se puede reservar (creo que hay fines de semana que está casi lleno) pero supongo que siempre hay hueco para una pareja o grupo pequeño.

lugares, restaurante japones, madrid, donde comer, sushi, sashimi, udon, soba, takoyaki, tonkatsu, gyudon, comida casera, tipica japonesa,gyoza, comida japonesa, yakisoba, barato, recomendado, donzoko,


En cuanto a la carta, tienen de todo. Gran variedad de sushi, sashimi, nigiri.. combos de todo tipo. Pero aparte de eso (yo no siempre como sushi cuando voy) tienen muchos platos principales y entrantes. También adoro los "packs" (para que me entendáis) o menús en plan bentô (así se llaman) donde te incluye para una persona tanto entrante, como acompañamientos y el plato principal y salen genial de precio. Además, ya te digo que no te quedarás con hambre. También disponen de muchas bebidas y postres.

Las camareras siempre estarán pendientes de todo y los cocineros, que se los ve al entrar, siempre te saludan a la entrada y salida del restaurante. Cualquier duda que tengas sobre algún plato no te cortes ya siempre te lo explican y si no sabes la cantidad a pedir ellos también te aconsejan por si no quieres pasarte o quedarte corto de hambre.

La próxima vez que vaya me apuntaré los platos que más me gustan de su carta y te comento rápidamente en qué consisten para que veas los ingredientes. Algunos platos que he solemos pedir:
  • Gyozas: son empanadillas con una textura suave pero crujiente por fuera. Con nada de grasa, van al vapor y con un toque en la sartén para que crujan por la parte de arriba. Deliciosas.

  • Gyudon: Un bol de ternera sobre una cama de arroz. La ternera está hecha al método japonés (la cuecen previamente en agua hirviendo unos segundos y luego le dan un toque en la sartén) con unos toques de verdura.
lugares, restaurante japones, madrid, donde comer, sushi, sashimi, udon, soba, takoyaki, tonkatsu, gyudon, comida casera, tipica japonesa,gyoza, pollo teriyaki, yakisoba, barato, recomendado, comida japonesa

  • Un plato que es ternera en trozos sobre una plancha caliente con una salsa exquisita (ahora no recuerdo el nombre). Este plato viene en un "combo" de esos que os he comentado con sopa de miso (soja fermentada), un cuenco de arroz, kimchi (una especie de col con una salsa picante, plato típico coreano) y una ensalada de pasta.

  • lugares, restaurante japones, madrid, donde comer, sushi, sashimi, udon, soba, takoyaki, tonkatsu, gyudon, comida casera, tipica japonesa,gyoza, pollo teriyaki, yakisoba, barato, recomendado, donzoko,

  • Tempura: Son verduras rebozadas y la hay con langostinos (de esos gigantes tipo japoneses) El rebozado es especial y nada grasiento.

  • Taokoyaki: Son unas bolas de masa tipo croqueta con un trocito de pulpo en medio y servidas con una salsa DELICIOSA llamada tonkatsu (a mi me encanta) y dashi (finas láminas de atún seco que le dan un toque más salado al plato. No sabe a pescado). Son típicas de los festivales en Japón y se compran en los puestos de las ferias. No hay en todos los restaurantes japoneses así que cuando las descubrimos aquí no pudimos dejar de pedirlas. Cada bola es bastante grande y dependiendo del sitio puede ser un poco "pastosa" pero aquí están muy buenas.

  • lugares, restaurante japones, madrid, donde comer, sushi, sashimi, udon, soba, takoyaki, tonkatsu, gyudon, comida casera, tipica japonesa,gyoza, pollo teriyaki, yakisoba, barato, recomendado, donzoko,

  • Tonkatsu: Suele ser un filete de cerdo empanado o chuleta de cerdo empanada muy típica japonesa. La suelen acompañar de verduras o encurtidos y con la salsa del mismo nombre (las de las takoyaki) El filete no es muy gordo y lo preparan en tiras para que puedas comerlo con facilidad. Suele ser un poco crujiente.

  • Sushi, sashimi, nigiris... de esto, según el hambre y el mono que tengamos, cae algo seguro. tienen infinidad así que...

  • lugares, restaurante japones, madrid, donde comer, sushi, sashimi, udon, soba, takoyaki, tonkatsu, gyudon, comida casera, tipica japonesa,gyoza, pollo teriyaki, yakisoba, barato, recomendado, donzoko,

Bueno, estos son algunos platos que solemos pedir pero hay muchísimos más como el Udon (fideos gordos en un cuenco con salsa, verduras y demás...), el soba, pollo terikayi, los fideos a la plancha llamados yakisoba... que son muy recomendables. Ya haremos más fotos si pedimos platos diferentes y te lo pongo en el blog.

lugares, restaurante japones, madrid, donde comer, sushi, sashimi, udon, soba, takoyaki, tonkatsu, gyudon, comida casera, tipica japonesa,gyoza, pollo teriyaki, yakisoba, barato, recomendado, donzoko,
Pincha para agrandar


Muy recomendable para el postre (si prefieres tomar algo de alcohol para bajar la hinchazón jajaja) el licor de Ume (Umeshu -licor de ciruela). Se puede pedir solo o rebajarlo con gaseosa, sprite o similares pero no es muy fuerte así que yo lo tomo solo. Hay una marca japonesa que venden en Carrefour (donde los puestos de sushi) que se llama Choya y es lo mismo. Esa marca se toma allí, es importada así que la podéis probar antes de arriesgaros en el restaurante. Os dejo la foto de la botella que venden en el Carrefour.


Y para que veas que no miento con respecto a los takoyaki te dejo una foto que nos hicimos en un festival que visitamos en el parque de Ueno en Tokyo. Esos takoyakis eran mucho más densos y pastosos y con 4 habías comido pero estaban igual de ricos. Ahí nos tienes disfrutando como niños pequeños. ¡Fue genial encontrarnos el festival! Ya te contaré más sobre el mismo en futuras entradas.

lugares, restaurante japones, madrid, donde comer, sushi, sashimi, udon, soba, takoyaki, tonkatsu, gyudon, comida casera, tipica japonesa,gyoza, pollo teriyaki, yakisoba, barato, recomendado, donzoko,
Pincha en la imagen para ver la foto en grande
Y también un vídeo donde se aprecia el dashi sobre los takoyaki. El dashi, como os he comentado, son unas finas láminas de atún seco que le dan un sabor salado al plato y que no saben a pescado. Como están secas y son tan finas, con el calor de la comida se contraen dando un poco de "cosa" a los que lo que lo ven por primera vez. A mí me llama mucho la atención jajaja



Te dejo el mapa para que ubiques el restaurante con Google Maps que a todos nos ha facilitado la vida :D


martes, 25 de noviembre de 2014

Película Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1 vs Libro




cine, coin, estrenos, finnick, gale, jennifer lawrence, katniss, libro, libro vs pelicula, literatura, los juegos del hambre, parte 1, peeta, pelicula, reseña, sinsajo

¡Hola pequeño sinsajo!

Este pasado fin de semana se estrenó la tan esperada película Los Juegos del Hambre: Sinsajo (Parte 1) que, como sabes, está basada en la trilogía de libros del mismo nombre. El último libro lo han querido dividir en dos películas. A mi juicio creo que lo hacen porque a otras sagas les ha salido bien la jugada y se han llevado más dinero al bolsillo. De momento, siempre que han hecho ésto (veáse Harry Potter) la primera parte siempre me ha parecido mucho más aburrida porque normalmente la historia toma más velocidad e interés según avanza y claro, las primeras partes suelen ser más de planteamiento. El ejemplo que te pongo de Harry Potter es, a mi parecer, muy bueno porque la primera parte me pareció muy muy pesada y lenta (incluso en el libro).dejando toda la acción para la última película.

Dicho ésto, comentaros que hace un año me leí la trilogía entera y hay detalles que se me pueden escapar pero en rasgos generales creo que recuerdo todo lo importante. Si hay que añadir cosas, por favor, no dudéis en escribir en los comentarios.

Aviso: habrá spoilers porque sino es imposible comparar
Comentando con una amiga la zona donde cortarían para la siguiente película decidimos que el mejor momento sería cuando rescatan a Peeta. Y, efectivamente, un poco después de que le rescaten, hacen el corte para la siguiente película. Si hubiese sido antes o después habrían descompensado demasiado los minutos de metraje para contar lo que tienen que contar.

Para hacer un resumen así en pocas líneas, hay varias cosas que a mi parecer no han llevado bien en la película y son:

    cine, coin, estrenos, finnick, gale, jennifer lawrence, katniss, libro, libro vs pelicula, literatura, los juegos del hambre, parte 1, peeta, pelicula, reseña, sinsajo
  1. El distrito 13
    En el libro se describe mucho y se insiste mucho en cómo es. Se recalca en cientos de ocasiones y detalles lo estricta que es la sociedad que allí se ha ido formando. Tanto en el tema de las obligaciones, como en los trabajos, los horarios, la dieta que llevan, los castigos, etc. Katniss está extremadamente agobiada por estas normas que no se pueden saltar en ningún caso y que le acarrean muchísimos problemas. Además de ésto, tenemos a Coin, la presidenta de esta sociedad que choca constantemente con Katniss y, es más, se llevan a rabiar. Ésto es MUY IMPORTANTE para el futuro. Katniss se plantea que realmente están luchando contra una dictadura y, sin embargo, van a implantar algo parecido en su lugar. Eso no es lo que quieren ni por lo que están luchando y muriendo. En la película todo ésto no se ve. Coin es seca y poco más. No se aprecia la problemática de las normas estrictas, de lo que te imponen por estar allí, de cómo es realmente Coin... nada. Y si nada de ésto se refleja en esta película, tendrá que contar a marchas forzadas (y poco creíbles) todas las conclusiones que saca Katniss y sus decisiones.

  2. cine, coin, estrenos, finnick, gale, jennifer lawrence, katniss, libro, libro vs pelicula, literatura, los juegos del hambre, parte 1, peeta, pelicula, reseña, sinsajo
  3. La relación de Katniss / Peeta / Gale
    Katniss empieza a chocar con Gale cuando ve que simpatiza en demasía con los ideales del distrito 13 y que no ve más allá. Comienzan a discutir más cuando ella quiere defender al grupo de estilistas del Capitolio y él sigue con su rabia hacia cualquier persona que haya pisado el Capitolio. Ella digamos que ve el lado humano y él sigue hablando como si fuese alguien de arriba del distrito 13. Demasiado radical para lo que realmente quiere Katniss. Así que realmente la relación amorosa entre estos dos personajes se va perdiendo poco a poco. No es que no se tengan cariño, por supuesto, pero ya lo del amor no está tan presente. En la película no se aprecia nada de ésto, sigue pareciendo que tienen una relación parecida a la que tenían pensando igual y con casi la misma complicidad. Por cierto, el grupo de estilistas ni siquiera aparece, sólo Effie (que en el libro aparece al final...)
    Por otro lado, con respecto a la relación de Katniss y Peeta, ella en la película está todo el rato pensando en él de una manera que se puede malinterpretar. Ni siquiera ella misma sabe lo que siente hacia él pero en el largometraje da sensación de quererle con locura. En el libro realmente hasta el final no entiende qué siente por él y es cuando decide que Gale tiene demasiado odio, demasiada rabia como para hacerle ningún bien y, sin embargo, Peeta es el que la llevará por una vida tranquila y feliz. Todos, TODOS, pensamos en Peeta constantemente en el tercer libro y es normal que en la película eso quede reflejado pero quizá no lo hayan explicado del todo bien.

  4. cine, coin, estrenos, finnick, gale, jennifer lawrence, katniss, libro, libro vs pelicula, literatura, los juegos del hambre, parte 1, peeta, pelicula, reseña, sinsajo
  5. Prim
    Le dan poca importancia a este personaje en la película. Para que podamos empatizar con Katniss sería necesario que le diesen más minutos a la hermana del Sinsajo porque sino, no impactará tanto su final (que, por cierto, no me gustó nada en el libro). Además también es un personaje que nos une un poco más a la madre. En los libros la madre tiene una fuerte depresión por la muerte de su marido pero sigue adelante ocupándose de sus hijas y siguiendo con su trabajo de "médico" pero en las películas la ponen de torpe. Es un cero a la izquierda y es un personaje que me da pena que hayan tratado así.

  6. Finnick
    cine, coin, estrenos, finnick, gale, jennifer lawrence, katniss, libro, libro vs pelicula, literatura, los juegos del hambre, parte 1, peeta, pelicula, reseña, sinsajo
    Este personaje me gustó mucho y no se sabe realmente cómo es hasta el tercer libro. Cuando consigue llegar a cabo el plan que tienen de rescatar a Katniss y se da cuenta de que tienen a Annie en el Capitolio desconecta completamente la mente. Está constantemente despistado e ido y no consigue prestar atención prácticamente a nada. Echa una mano en todo lo que puede a Katniss y es quién más la comprende en los malos momentos que pasa cuando ella ve a Peeta a través de las pantallas. Sin embargo, cuando Annie vuelve, Finnick se concentra y lo da todo por ayudar a la misión. En la película pasa bastante desapercibido, incluso cuando cuenta su historia en el capitolio ya que justo en ese momento están pendientes del rescate de Peeta y los demás. Una pena.

  7. cine, coin, estrenos, finnick, gale, jennifer lawrence, katniss, libro, libro vs pelicula, literatura, los juegos del hambre, parte 1, peeta, pelicula, reseña, sinsajo
  8. Los trastornos mentales de Katnis
    Cuando es rescatada y la llevan al distrito 13 está unos días completamente ida y con problemas mentales verdaderamente serios. Se escapa, no atiende, está con terapia... y según avanza la historia sigue teniendo muchos ataques de pánico en diferentes situaciones que la hacen mucho más humana. En la película sólo tratan este problema en el primer minuto. Ya está. No es que sea un detalle realmente importante pero es una manera de entender cómo se encuentra ella de agobiada, qué piensa, qué quiere dándole una dimensión más al personaje.
Estos son los aspectos que creo que son más importantes a la hora de desarrollar la siguiente película y que no han tratado como se merece. Podría comentar pequeños detalles pero en concreto estos cinco creo que son los que se merecen una mención especial para preguntarnos cómo harán la siguiente entrega.

cine, coin, estrenos, finnick, gale, jennifer lawrence, katniss, libro, libro vs pelicula, literatura, los juegos del hambre, parte 1, peeta, pelicula, reseña, sinsajoHay muchos detalles que obviamente se pierden en las adaptaciones de libros a películas. Recuerdo que en los libros se hace mucho hincapié en cómo se conocieron Peeta y Katniss y más en esta parte pero aquí no se habla en ningún momento. También es lógico que hagan algunas partes más cinematógraficas , partes que ni siquiera se hablan en el libro. Hay una cosa en especial que no me gusta nada en la película. Se trata mucho la imagen que tiene que dar Katniss a los demás distritos, las palabras de ánimo a las revueltas, cómo se debe mostrar, mover, etc para que todos quieran seguirla como símbolo. Cada vez que abre la boca ante las cámaras siendo ella misma se gana a más seguidores y es lo que quieren los rebeldes y, en especial, Coin pero en la película, cuando están esperando que vuelvan del rescate con Peeta y compañía, resulta que Katniss llega a hablar con Snow (cosa que no pasa en los libros, sólo se mandan "mensajes" sutiles con actos, nunca directamente). Si esta conversación hubiera aparecido en el libro se hubiera tirado por tierra todo el trabajo hecho por la imagen de ella ya que dice que no quería nada de ésto, que sólo quiere dejarlo todo... Todo lo contrario a la imagen del Sinsajo que tiene que dar y dan a entender que todos lo están viendo ya que lo están retransmitiendo en el Capitolio y los distritos. Si eso fuese así, la gente se deshincharía al momento y la habría, perdón por la expresión, cagado por completo.

Lo de Effie en la película tampoco lo entiendo, sobre todo teniendo en cuenta que es un personaje como os digo que piensas que está muerto durante el tercer libro hasta que aparece casi al final. Aquí es otro apoyo más que tiene Katniss cuando en el libro se ve más sola que la una realmente. La han utilizado para suplantar al grupo de estilistas que utilizaba en los anteriores juegos. Los tienen encarcelados en muy malas condiciones por haber robado un poco de comida (otro ejemplo de cómo es el distrito 13).

cine, coin, estrenos, finnick, gale, jennifer lawrence, katniss, libro, libro vs pelicula, literatura, los juegos del hambre, parte 1, peeta, pelicula, reseña, sinsajo

Hay diálogos que son idénticos pero a veces, las frases no las dice el mismo personaje... cosa que en algunos casos no entiendo tampoco.
Las escenas desde donde Katniss ve los vídeos de Peeta no me las imaginaba así (algunos no son ni parecidos)

Pero bueno, en definitiva, es la adaptación de la mitad del libro y quieras que no, hay cosas que se agradece ver en la pantalla grande con ese despliegue de efectos. Para los amantes de los libros verán cosas que no les gustarán pero estoy convencida que, en general, la película gustará.

Yo tengo ganas de ver cómo es la última película y ver a Peeta en acción... ¿Real o No real? :)

¿Has leído los libros y has visto ésta película? ¿Qué te ha parecido la adaptación? Cuéntamelo en los comentarios.



jueves, 20 de noviembre de 2014

Venecia: Las famosas bebidas Bellini y Spritz


¡Hola mis amados e inquietos viajeros!

Esta vez vamos a ir un poco más cerca de España. Nos desplazaremos aquí al ladito... al país con forma de bota: Italia. Y, en concreto, a Venecia. Hace un par de años que fuimos a los carnavales (disfrazados, of course). Haré otra entrada más detallada de nuestra experiencia porque lo que hoy os traigo son de esas curiosidades que ves cuando vas a otros países. Esas costumbres que te sorprenden por ser extranjero, que te resultan curiosas y al final tienes que probar. 

Te traigo dos bebidas muy típicas de Venecia. Y digo Venecia porque en Roma, por ejemplo, no las vimos cuando viajamos allí así que es muy característico de la ciudad de los canales. Constantemente veíamos venecianos pidiendo estas bebidas en cualquier bar para tomar algo de picar. Daba igual que fuese un bar, un restaurante o una chocolatería... en todos los lados lo pedían así que ¡había que probarlo!


Bellini

lugares, venecia, venice, bellini, sprtiz, bebida, que probar, turismo, viajes, must, bebida tipica,

Esta bebida la probamos allí pero también nos trajimos unos cuantos botelllines para nuestra familia. Siempre me gusta traerles algo que no puedan encontrar en nuestro país, algo que sea auténtico y, sobre todo, que los ciudadanos del país de origen lo consuman a menudo, que sea parte de su vida. Así que aquí os presento a Bellini. Es una bebida con un ligero toque de burbujas. Está compuesto de vino con una especie de zumo de melocotón blanco (esta variedad que os presento en la foto). A mi parecer es bastante insípido, el sabor es demasiado suave así que no le terminé de coger el "gustillo". Son sabores a los que no estamos acostumbrados en nuestro país pero estoy convencida que si lo tomas a menudo al final te acostumbras y te gusta. ¡Hay que darle una oportunidad!






Spritz

lugares, venecia, venice, bellini, sprtiz, bebida, que probar, turismo, viajes, must, bebida tipica,Y aquí estoy yo después de un largo día de carnavales, a las tantas de la noche, tomando el famoso Spritz antes de cenar. Como el Bellini se toma para acompañar el picoteo y también había muchísimas personas "autóctonas" que lo pedían constantemente.
Yo fui a Venecia con la meta de que tenía que probar esta bebida así que no me lo quité de la cabeza hasta que lo probé.
A mi me lo prepararon en el bar pero también lo venden en botellas. Esta bebida tiene mucho más sabor, también tiene un poquito de gas y un sabor a melocotón bastante intenso (a mi me sabía a melocotón). Parece que a lo largo del tiempo, como pasa con todo, no hay una receta única de esta bebida pero lo que sí que tiene siempre es vino blanco seco y agua con gas (ese sabor del agua con gas lo noté porque no me va mucho). La historia que envuelve a esta bebida es muy interesante ya que se bebía en la dominación autro-húngara del Véneto. Es muy curioso cómo se ha introducido por toda la zona mediterránea. Siempre lo sirven con una raja de limón y una aceituna dentro (me sentí muy James Bond)

Siento que la entrada de hoy sea tan cortita pero te quería presentar dos curiosidades del mundo para que lleguen a tu casa y las conozcas. Creo que estos detalles hacen que los lugares que visites sean únicos aparte del ambiente, la gente y los monumentos... ¿qué piensas tú?

¡Nos vemos el próximo jueves de lugares!


martes, 18 de noviembre de 2014

Libro: Wicked:Memorias de una bruja mala de Gregory Maguire

¿Qué tal, lectores inquietos y despiertos?

Esta semana quiero presentarte un libro que me gustó muchísimo y que le dio una vuelta de tuerca muy interesante a un cuento que todos conocemos: El Mago de Oz.
La verdad es que este libro no trata de la misma historia que, por cierto, no era de mis preferidas cuando era pequeña. Este libro habla de la vida de Elphaba, la que todos conocemos hasta ahora como La Bruja Mala del Oeste del mundo de Oz.

Ficha técnica

Nº de páginas: 576 págs.
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Editorial: PLANETA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788408085812

Sinopsis:

No es fácil ser la mala del cuento. En un pueblo de pescadores de Munchkinland nace Elphaba, un bebé de piel verde y dientes de tiburón con los que arranca los dedos a la comadrona. Elphaba crecerá para convertirse en la Malvada Bruja del Oeste, una persona ingeniosa, irritable y poco comprendida que pone en tela de juicio todas nuestras nociones preconcebidas sobre la naturaleza del bien y del mal. El musical Wicked, basado en la novela, se ha convertido en un auténtico fenómeno internacional. «Una novela increíble.» John Updike, The New Yorker. «La primera novela de Gregory Maguire, astutamente concebida, es a la vez un thriller fantástico, un estudio psicológico y una fábula política. Resulta totalmente fascinante. Y es imposible negar que la prosa de Gregory Maguire tiene magia.» New York Newsday.


Opinión:

Bueno, bueno... la verdad es que no recuerdo muy bien por qué leí este libro. Ahora que lo pienso.. es muy muy raro que no recuerde por qué empecé a leer un libro (aunque fuese simplemente porque me llamaba la portada)... muy muy interesante. Le da un punto más al libro jaja. La verdad es que el cuento de El Mago de Oz no es uno de mis preferidos. Nunca me ha gustado mucho y es verdad que con el paso de los años, Dorothy me parecía un tanto odiosa... También tengo que decir que hablo de la película que todos conocemos ya que la historia original (donde Dorothy es rubia, tiene una gallina y no a Totó, entre otras cosas) no lo he leído.
El caso es que me leí este libro y tengo que decir que me gustó muchísimo. Entender por qué Elphaba se hace mala y tiene la fama que tiene desde el punto de vista de este autor es un viaje alucinante y muy enriquecedor. Me gustó muchísimo cómo se desarrolla la amistad amor-odio entre Galinda (Glinda) y Elphaba y cómo poco a poco la personalidad de la bruja va destacándose más y más. Me pareció muy original el tema de los animales que pueden hablar y pelean por sus derechos y cómo hay una trama por detrás que es la que llevará a Elphaba a su final. Es muy curioso cómo esta historia encaja con la original y cómo conocemos mucho más en profundidad a varios de los personajes de la historia antigua. Tendremos intriga y suspense e incluso amor. Vaya donde vaya, Elphaba terminará dejando una señal en los corazones de quienes se acerquen a ella (una señal buena o mala, según el encuentro que tengan). También conoceremos mucho más sobre la mitología que rodea este mundo y la vida cotidiana de los habitantes extraños que hay en él. Vamos a conocer la vida de Elphaba desde que nace hasta que muere así que viviremos muchas aventuras o desventuras... como lo vea cada uno ;)


wicked, gregory maguire, elphaba, glinda, mago de oz, reseña, opinion, bruja mala del oeste, wicked witch of the west, book, review, musical,idina menzel
Adoro el logo
A todo ésto tengo que añadir que a raíz de este libro salió un musical en Broadway y más tarde en Londres y otras ciudades que es realmente impresionante. El libro aparece perfectamente adaptado y las canciones son muy buenas. Yo tuve el privilegio de poder asistir a la obra en Londres y os digo que en el intermedio (justo con la canción principal: Defiying Gravity) se me saltaron las lágrimas. La puesta en escena, los trajes, todo es impresionante. Yo repetiría si pudiese. Así que si os gusta el libro u o gustan los musicales (no hace falta que os gusten las dos cosas) intentad ir a alguna de las actuaciones porque no se puede disfrutar más. Para los que no los sepan, la Elphaba original de Broadway era Idina Menzel, la cantante que se ha hecho famosa por la canción Let it Go de Frozen. Imaginad qué nivel de espectáculo. Os recomiendo que veáis algunas de las performances en youtube porque se te pone la piel de gallina con esta mujer (y Chris Chenowet que hace de Glinda) 

Os dejo algunas de las fotos que hicimos el día del musical (lo mismo hago una entrada hablando de este maravilloso día)

literatura, libro, wicked, gregory maguire, elphaba, galinda, glinda, oz, mago de oz, reseña, opinion, bruja mala del oeste, musical, idina mendez
Recién recogidas las entradas
wicked, gregory maguire, elphaba,galinda, glinda, oz, mago de oz, reseña, bruja mala del oeste, musical, idina mendez, london, wicked witch of the west,review,
El impresionante escenario
literatura, libro, wicked, chris chenowet, wicked witch of the west, book, review,
Mis compras (programa, cd bso y boli con linterna)



¿Alguien ha leído el libro siguiente, Hijo de Bruja? No me gusta que una historia se alargue más de lo deseado pero me está picando la curiosidad...

¡Nos vemos!

Podéis comprarlo en:

book, broadway, bruja mala del oeste, elphaba, glinda, gregory maguire, idina mendez, libro, literatura, london, mago de oz, musical, oz, reseña, review, wicked, wicked witch of the west

Os aconsejo entrar en estas webs ya que aparte de la edición nueva hay posibilidad de comprarlo en formato digital o de segunda mano. Ambas opciones más económicas y siempre con garantía.

lunes, 17 de noviembre de 2014

Etiquetas para regalo o apuntes gratis en español


¡Ya es lunes!

Pues no te preocupes, para empezar la semana con buen pie y mejorar el ánimo, he creado para ti unas etiquetas gratuitas para regalos o para tus cuadernos y demás. Espero que te gusten.

off-topic, gratis, free, etiquetas, labels, vector, png, en español, spanish,


Las puedes:

  • Imprimir en papel de pegatina y pegarlas
  • Imprimir directamente en cartulina normal (sí, sí, las impresoras normales imprimen en cartulina sin problemas) para darle consistencia y colgarlas directamente
  • Imprimirlas dos veces y pegar las dos caras para que quede por los dos lados igual
  • Aprovechar la parte de atrás para dejar un mensaje personal
  • ¡Imprimirlas siempre que quieras!

off-topic, gratis, free, etiquetas, labels, vector, png, en español, spanish,
MCN: C52DU-7MBGB-KRV0C
© copyright 2014-11-14 13:28:42 - All Rights Reserved

Sólo tienes que pinchar en la imagen y se te abrirá en el tamaño original. Con el botón derecho del ratón pincha sobre la imagen y elige la opción "Guardar como..." y ahí lo guardas donde quieras. ¡Listas para imprimir!

El diseño es mío así que si las quieres compartir en tu blog o web, por favor no lo hagas directamente y enlaza la página a mi entrada para que las descarguen desde aquí. Así sabré si han gustado, poder crear más y ayudarme con el blog.


jueves, 13 de noviembre de 2014

El Jardín Secreto - Salón de te y oasis en pleno centro de Madrid

¡Hola mentes inquietas!

Ya es jueves ¡síii! y ya hay que empezar a pensar qué vamos a hacer el fin de semana. Así que hoy te traigo un rinconcito de Madrid que te dejará con ganas de acercarre y pasar un rato agradable con tus amigos o familiares. Es un pequeño oasis precioso en pleno centro de Madrid que si no sabes que está ahí, posiblemente no lo veas (a pesar de su súper cartel en la puerta y en la fachada). Me lo descubrió una amiga este verano y la verdad es que es precioso y merece la pena.

lugares, madrid, donde ir, jardin secreto, salvador bachiller, montera, descanso en madrid, tomar algo, lugar bonito, salon de te, lugar cuarioso,


El lugar se llama Jardín Secreto Salvador Bachiller. Está dentro de una tienda de maletas y bolsos de lujo de esa misma marca. 

Tenemos dos plantas en las que podremos disfrutar de tomar algo:
  •  La 3ª planta es un salón de te precioso muy vintage y chic a la vez. No os puedo dar más datos sobre esta planta ya que nosotros quisimos aprovechar el buen tiempo que hacía y fuimos a la 4ª planta.
  • La 4ª planta. El jardín secreto en sí. 
Bueno, pues aquí sí que me paro. Nuestra amiga nos había hablado un poco del lugar y la verdad es que tenía ganas de verlo. Se puede subir por escaleras o ascensor (que da más glamour jaja).
El lugar es precioso. Es un pequeño y alargado jardín vertical con sillas de metal, bancos de madera o metal, un columpio, etc. Todo decorado de una manera muy delicada y cuidada. 

lugares, madrid, donde ir, jardin secreto, salvador bachiller, montera, descanso en madrid, tomar algo, lugar bonito, salon de te, lugar cuarioso,

Está al aire libre pero disponen de un toldo enorme a varios metros de altura en el caso de que de mucho sol o haya que resguardarse. Como veis en la imagen, todo está decorado al milímetro y se disfruta de una ambiente tranquilo y relajado.
Es un lugar para ir a tomar algo, nada de comer o cenar. Tienen varios tipos de tes, batidos, helados y algunos cócteles (en su contra tengo que decir que los cócteles son algo caros para mi gusto) y también alguna cosa para picar de raciones pero ya os digo que no es su fuerte.

lugares, madrid, donde ir, jardin secreto, salvador bachiller, montera, descanso en madrid, tomar algo, lugar bonito, salon de te, lugar cuarioso,

Yo me quise arriesgar con un cóctel, pedí un margarita (que me gustan mucho) pero no estuve muy acertada. Estaba muy muy fuerte (y no sólo me lo pareció a mi) y aunque pedí que me lo rebajasen no tenía un sabor del todo bueno. Las proporciones, supongo. Sin embargo mis acompañantes sí quedaron satisfechos con lo que consumieron así que imagino que fue mala suerte en mi caso. Siempre lo acompañan con un platito de chuches y todo decorado con mucha delicadeza. Mirad en la foto los carteles que te ponen con las bebidas ¡son geniales!

lugares, madrid, donde ir, jardin secreto, salvador bachiller, montera, descanso en madrid, tomar algo, lugar bonito, salon de te, lugar cuarioso,

Los precios son más o  menos asequibles según qué pidas y las camareras son muy amables. Todas llevan un uniforme rojo que me recuerda mucho a las azafatas.

lugares, madrid, donde ir, jardin secreto, salvador bachiller, montera, descanso en madrid, tomar algo, lugar bonito, salon de te, lugar cuarioso,

Bueno, pues es un lugar que obviamente hay que visitar (y el salón de té de la planta tercera también) para descansar después de dar una vuelta por Gran Vía o ir de compras. Os dejo la ubicación en el mapa.





Si vas, ya me dirás qué pediste y qué te pareció la decoración. ¡Quizá nos veamos por allí algún día!

martes, 11 de noviembre de 2014

Libro: El Secreto de Gaudlin Hall de John Boyne

¡Buenas, mis queridos inquietos!

Hoy os traigo la reseña de un libro que tenía muchas ganas de leer. Cuando viajé a Londres lo vi en inglés y preferí esperar a que saliese la versión en castellano. Aparte de tardar como dos años en salir aquí, cambiaron el título (ejem) y al principio no lo encontraba. El autor es el mismo que el del libro de "El Niño del Pijama de Rayas" pero la temática no tiene nada que ver.

En este caso nos vamos a las novelas de miedo del tipo de Charles Dickens. Os dejo la información oficial:
book, el secreto de gaudlin hall, john boyne, libro, literatura, niño del pijama de rayas, opinion, paginas gratis, reseña, review, this house is haunted
Título original: THIS HOUSE IS HAUNTED
Nº de páginas: 256 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial:  SALAMANDRA
ISBN: 9788498385779


Sinopsis:

Después de perder a su anciano padre, la joven Eliza Caine no tiene más opción que aceptar un puesto de institutriz en la mansión de Gaudlin Hall, en Norfolk. Pero lo que debería ser un trabajo digno y sencillo se convierte en una experiencia espeluznante. En cuanto se apea del tren, un par de manos invisibles intentan arro jarla a la vía, y cuando finalmente llega al caserón, los únicos que salen a recibirla son dos niños, Isabella y Eustace, que aparentemente viven solos. Eliza no sabe quién la ha contratado, y una serie de extraños sucesos la convencen de que algo muy grave está ocurriendo en la casa. Es como si una presencia maligna, que parece querer proteger a los pequeños, se manifestara continuamente, por lo que Eliza comprende que deberá desvelar los secretos que Gaudlin Hall guarda celosamente. Autor de éxitos mundiales como El niño con el pijama de rayas y La casa del propósito especial, John Boyne ha escrito una novela inquietante que cautiva al lector hasta la última página. Como un homenaje a la novela gótica del siglo XIX, con abundantes guiños a Charles Dickens y Wilkie Collins, el relato gira en torno a Eliza Caine, su valerosa e inteligente heroína, que logra superar el miedo a lo desconocido con una fortaleza de espíritu encomiable.


Aquí tenéis las primeras páginas totalmente gratuitas para leer online, pincha aquí

Opinión:

Lo primero que tengo que decir es que es un libro contado en primera persona y muy cortito así que se lee en poco tiempo. Es más del estilo de relato corto y por esto mismo no se hace pesado ni el autor se para en ninguna parte de la historia que nos pueda resultar pesado.

Hay que tener en cuenta que Eliza Caine, para las fechas en las que estamos (Londres de 1867) dentro de su educación católica y demás, tiene aspectos bastante progresistas para su tiempo. Su vida se ha dedicado exclusivamente a enseñar a niñas pequeñas una vez terminó su propia educación y de cuidar a su padre (ya que su madre murió joven). Llegada la muerte de su padre está como desubicada (¿a quién no le pasaría?) y decide cambiar radicalmente de vida para salir del agujero donde está. Decide coger un trabajo de niñera fuera de Londres. Esta decisión le cambiará la vida para siempre pero la mantendrá con firmeza hasta el final de la historia. 
Cuando Eliza llega a Gaudlin Hall (e, incluso antes) se da cuenta de que las cosas no son como se lo había imaginado. De primera mano, la oferta de trabajo no la escribe el dueño de la casa sino la anterior niñera y esto hará que empiece a preguntarse por qué. Poco a poco irá descubriendo que a lo largo del año ya han pasado 5 niñeras antes que ella y que los niños viven solos en la casa. Isabella, la mayor, es una niña taimada e inteligente que piensa y actúa como los adultos en muchas ocasiones; Eustace, un niño educado y cariñoso, será el que enganche a Eliza a continuar junto a ellos a pesar de las "circunstancias". La verdad es que es obstinada y a pesar de que ella sí que pasa miedo en algunas ocasiones (no sé cómo puede medio dormir en su habitación) la mujer sigue adelante como si se tratase de un mal sueño. 
Aparecerán más personajes, como el abogado de la familia (que será quién obligado tenga que contarle qué está pasando a la protagonista) y diferentes lugareños de la ciudad. Es muy cómico como Eliza tiene que apañárselas para conseguir hablar con el abogado teniendo que lidiar con otra persona del despacho y dando la tabarra cada dos por tres. La historia de la trágica familia dueña de Gaudlin Hall está bien llevada pero tengo que decir que a pesar de ser un libro de miedo, no nos llevaremos ningún susto ni estaremos en tensión en ninguna escena (por lo menos a mi no me ha dado ninguna de estas sensaciones). Es como una historia más de fantasmas (sí, sí, al final sí que salen fantasmas) que nos harán pasar un rato agradable y con intriga de saber qué es lo que pasa realmente.
No os voy a desvelar nada más. Prefiero que leáis la historia y opinéis por vosotros mismos. Recomendado para amantes de las historias clásicas de fantasmas.

¿Hubierais aguantado tanto tiempo como Eliza Caine en Gaudlin Hall u os hubierais marchado a la primera de cambio?

¡Nos vemos en la próxima reseña!


Podéis comprarlo en:



Os aconsejo entrar en estas webs ya que aparte de la edición nueva hay posibilidad de comprarlo en formato digital o de segunda mano. Ambas opciones más económicas y siempre con garantía.

jueves, 6 de noviembre de 2014

Viaje a Japón: Asakusa, Sensoji temple and surroundings

¡Hola viajeos inquietos!



Aquí os traigo el segundo vídeo que hice de nuestro viaje a Japón. En este caso aprovechamos la localización estupenda de nuestro hostal para acercarnos a este barrio tan típico de Tokyo. Fueron nuestros primeros pasos en tierra nipona.
Ya haré alguna entrada en el blog con detalles de zonas más concretas pero os dejo algunas de los lugares que aparecen en el vídeo:
  • Barrio de Asakusabashi
  • Barrio de Asakusa
  • Templo Sensôji
Hay mucho que contar en un viaje a Japón, si os interesa alguna cosa en concreto (alojamiento, viaje, comida...) decídmelo y os hago una entrada especial de cada cosa que me preguntéis. ¡Incluyo cosas frikis tales como Akihabara, Harajuku... lo que queráis!

¡Que disfrutéis del vídeo tanto como nosotros!



martes, 4 de noviembre de 2014

Libro - Las Sucias Calles del Cielo de Tad Williams

¡Welcome mentes inquietas!

Pues esta última reseña trata de un libro que no pertenece a ninguna saga ¡sí, sí, existen! y me pareció curioso, ligero de leer y gracioso.

Os dejo con la info:

Ficha técnica:

Nº de páginas: 432 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: RBA LIBROS
ISBN: 9788490066812

Sinopsis:

Bobby Dollar es un ángel que sabe más sobre el pecado de lo que debería por su misión como abogado de las almas atrapadas entre el Cielo y el Infierno. Cuando las almas de los que acaban de morir empiezan a desaparecer, tomando por sopresa tanto al Cielo como al Infierno, las cosas empiezan a ir muy mal. Tanto como para anunciar el fin del mundo. Atrapado entre las furiosas fuerzas del Infierno, la arriesgada y peligrosa estrategia de su propio bando, y un alma monstruosa y vengativa que le persigue para arrancarle la cabeza, Bobby va a necesitar la ayuda de todos los amigos que pueda conseguir en el Cielo, en la Tierra y en cualquier otro lugar.

Y para vosotros, aquí tenéis los primeros capítulos gratuitos del libro, pincha aquí.





Podéis comprarlo en:

sucias calles cielo tad williams boby dollar angeles demonios
Os aconsejo entrar en estas webs ya que aparte de la edición nueva hay posibilidad de comprarlo en formato digital o de segunda mano. Ambas opciones más económicas y siempre con garantía.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...