martes, 23 de diciembre de 2014

Libro - La Morada de Dios de JM Cuenca

¡Querido lector!

Aquí estoy un martes más para traerte un pedacito del mundo literario al blog. En este caso no traigo una reseña (estas fechas están siendo un poco complicadas) pero sí te traigo un avance de una futura reseña que haré muy pronto.

Siempre me ha gustado apoyar a los nuevos autores españoles en este mundo tan complicado de la literatura. Digo complicado porque en nuestro país es muy difícil poder vivir del sueño de ser un escritor. Hace poco oía decir a Javier Sierra que era muy afortunado porque aquí, por diferentes motivos, es casi imposible vivir de la escritura y tiene toda la razón. Yo misma estoy un poco metida en este tema que quizá algún día ponga en práctica y, como siempre, el dinero limita muchísimo el poder extender tu obra por el panorama nacional. Podría hablar de todo esto un buen rato pero no es el momento.

Quiero que os centréis en la obra que os traigo ahora porque es un autor novel español. He tenido la suerte de poder hablar con él directamente y sé de primera mano lo que le ha supuesto traer al mundo esta obra. El autor dejó durante un tiempo todo en un segundo plano y llegó a recorrer todos y cada uno de los lugares reales que salen en la novela. Es un autor que ha estudiado con detenimientos muchos detalles históricos para que, en la medida de lo posible, se adapten a la realidad. Ha estado más de 40 días en el Top 100 de pago de Amazon.

Yo ya he empezado a leer el libro y tengo que decir que está escrito en primera persona. No puedo decirte mucho más porque llevo muy poquito y espero a leerlo entero para hacer la reseña. Y muy muy importante es que lo podéis adquirir digitalmente por 0,89 euros de nada en Amazon (os recuerdo que no hace falta tener un dispositivo kindle, hay aplicación oficial para android) aparte de que podéis contactar con el autor directamente desde su web.

Os dejo con La Morada de Dios

Autor: JM Cuenca
Paginas: 320
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Página oficial: http://www.lamoradadedios.com/


Sinopsis

Paris, Nochebuena de 2006. Un hombre intenta apurar sus últimos minutos antes de consumar su suicidio encaramado al Puente del Arzobispado.

Cumple su destino. Un destino impuesto por los monjes de la abadía cisterciense de Cóbreces, su familia. Una orden religiosa que protege celosamente el que quizás es el último y más importante secreto de la cristiandad: “la Morada deDios”.

Mientras descubre si ha consumado el suicidio y ha condenado su alma para toda la eternidad, inicia un viaje contrarreloj que le arrastrará por los senderos del Camino de Santiago y del Camino Lebaniego hacia el monasterio de Santo Toribiode Liébana, el quinto lugar santo del cristianismo.

En su devenir por tierras navarras y cántabras, el protagonista se enfrentará a peligros que escapan a toda lógica y entendimiento utilizando solamente su conocimiento del arte y de la arquitectura religiosa, su chispeante ingenio y sus dotes detectivescas. Entre otros desafíos, se verá obligado a rendir cuentas por sus acciones pasadas ante el Codex Peccatum (Libro de los Pecados). Compartirá aventuras y pesares con personajes peculiares de muy diversa índole y condición (Giordano de Ribalta, El Gran Guillermo de Aquitania, Francisco Fernández de Córdoba...). Y rendirá homenaje a los agotes, grandes arquitectos y artistas olvidados injustamente por la historia. Todo con el único objetivo de dar por cumplida la promesa sellada por los primeros monjes benedictinos-cistercienses a Dámaso I, primer papa español de la historia.

Sobre el autor
J.M. CUENCA

Este africano nacido en Ceuta es un apasionado de la aventura y el misterio. Cursó estudios de ingeniería informática que abandonó por su gran pasión: el arte de crear. Su profesión de diseñador y programador de videojuegos le ha servido para gestar esta novela que peca, en el buen sentido, de un lenguaje muy cinematográfico y de una acción desenfrenada.

En el año 2006 abandonó, una vez más, su profesión,a sus clientes y su forma de vida para emprender un viaje que acabaría plasmado en estas páginas. Durante un tiempo se dejó llevar, como un peregrino más, por el Camino en busca de un protagonista para su historia. Doy fe de que lo encontró.

La Morada de Dios es su primera y última novela. De nuevo, abandona y deja, a todos los que quieran creer en él, su mejor testamento.

Facebook de La Morada de Dios
Twitter de La Morada de Dios

Lo puedes comprar en:


jueves, 18 de diciembre de 2014

XXVII Feria Mercado de Artesanía de la Comunidad de Madrid


Bienvenido de nuevo, mente inquieta:

Aprovechando que vienen las Navidades y es típico que hagamos regalos a nuestros familiares, amigos, compañeros de trabajo... te traigo una entrada que te vendrá muy bien para que cojas ideas o compres alguno de estos regalos.

lugares, madrid, donde comprar, donde ir, compras navideñas, compras navidad, feria artesania, buenos precios, regalos originales, abierto todo el dia, plaza españa,


Vengo a hablarte de la Feria Mercado de Artesanía que todos los años ponen por estas fechas en la Plaza de España de Madrid. Es una feria de artesanía al uso, donde todo lo que encuentres está totalmente hecho a mano y donde encontrarás multitud de ideas originales que seguro captarán tu atención.

Desde fuera parece que el mercado no es demasiado grande pero una vez dentro comprobarás que vas a necesitar de un rato para ver todos y cada uno de los expositores. Son unos 170 stands repartidos a ambos lados de los pasillos. "En esta nueva edición se darán cita artesanos de 46 municipios de toda nuestra región y también contará con la presencia de talleres artesanos de 13 Comunidades Autónomas: Andalucía, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Baleares, Aragón, Murcia, Navarra y País Vasco, quienes contribuirán con sus oficios típicos y con sus peculiaridades a que ésta obligada cita de la artesanía sea un referente nacional."

Hay planos con la información de los stands repartidos por la feria donde además vienen las webs de muchos de ellos por si quieres echar un vistazo.
 Podrás dar un paseo agradable porque está techado así que si llueve o hace frío no te impedirá que vayas. 

Yo lo visité hace años y ya casi no me acordaba, creo que era bastante más pequeño, pero el año pasado fue cuando volví a echarle un vistazo detenidamente y aproveché para comprar un par de detalles. Tienes todo tipo de artesanía: cerámica, decoración, flor seca, joyería, juguetería, madera, piel, metal, papel y cartón, textil o vidrio, entre otros. Te aseguro que tienen cosas originales y a buenos precios así que es un sitio ideal para comprar regalos fuera de lo habitual y que venden en grandes superficies o marcas.

Hace dos días di una vuelta rápida (no podía parar para comprar) y seguramente me pase de nuevo para comprar un par de regalos de navidad de este año.

Este año tienen unos talleres demostrativos para amenizar las visitas, te dejo el programa aquí

Disculpa por no haber adjuntado ninguna foto del lugar pero es que no me dio tiempo. Si vuelvo por allí añadiré algunas fotitos pero de verdad que merece la pena ir.

Horario:
Del 13 de Diciembre del 2015 hasta el 5 de Enero de 2015
Abierto todos los días de 11 a 21 horas (hasta las 15 los días 24 y 31 de Diciembre)
Cerrado los días 25 de Diciembre y 1 de Enero

Cómo llegar:

martes, 16 de diciembre de 2014

Yotsuba - un manga muy divertido


Hola mi querida mente inquieta,

Hoy vamos a salir de la rutina en el martes de reseña porque te traigo una review de algo parecido a un libro. Su formato físico es también en papel y tiene mucho texto pero lo que lo diferencia (entre otras cosas) es que la historia se narra con muchos dibujos... si aún no sabes de lo que te estoy hablando, te lo digo directamente: un cómic. En este caso concreto te hablo del cómic japonés llamado manga.

Espera, espera, antes de que decidas que hoy la entrada del blog no es para ti, tengo que avisarte que el cómic, a pesar de lo que la mayoría piensa, no es sólo para niños. El mundo del cómic no son todo superhéroes o dibujos infantiles, hay un abanico inmenso de posibilidades en las historias que cuenta. Igual que hay muchas temáticas de libros (algunas te gustarán y otras no) pues lo mismo pasa con los cómics. Así que bueno, ya sabes que estoy convencida de hay un cómic esperándote en tu librería favorita que no has descubierto aún.

Me he decantado por un tipo de manga que creo que a día de hoy nos viene bien leer ya que es de una temática muy divertida. Yo hacía mucho que no me lo pasaba tan bien leyendo un manga y la verdad es que se agradece pasar un rato divertido dejando a un lado todas las preocupaciones de la vida diaria. Te presento a Yotsuba.

Información general

comic, comic japones, comico, literatura, manga, norma editorial, opinion, reseña, resumen, tebeo, yotsubaTítulo original: よつばと! (Yotsuba to!)
Autor: Kiyohiko Azuma
Tomos: 12 y sigue abierta
Nº de páginas: 216 págs aprox.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: S.A. NORMA EDITORIAL

Resumen:

Yotsuba es una niña muy especial, para la que cualquier pequeño suceso es todo un descubrimiento: salir a comer fuera, asistir a un festival de instituto, ¡y cómo no, un huracán! Nuevo volumen de uno de los mejores manga de los últimos años.
El nombre de la protagonista principal, Yotsuba (四葉), puede ser traducido al español como "cuatro hojas", que forma parte de la frase 四葉のクローバー yotsuba no kurōbā (Trébol de cuatro hojas), haciendo referencia a las cuatro coletas que lleva y su pelo color verde. En la mayoría de las ilustraciones que hay sobre ella vemos que en muchas ocasiones aparece un trébol de cuatro hojas. ¡El de la buena suerte!

Opinión:

En general, al ser un manga, hay que estar un poco predispuesto a un tipo de expresiones un tanto diferentes a las que estamos acostumbrados a leer en el cómic americano o europeo pero te aseguro que muchas de ellas no pueden ser más expresivas (valga la redundancia). Estoy convencida que la entenderás en cuanto las veas.

comic, comic japones, comico, literatura, manga, norma editorial, opinion, reseña, resumen, tebeo, yotsuba

Como ya he comentado, es un manga que te sacará una sonrisa ya que Yotsuba es una niña muy muy peculiar. De lo poco que sabes hasta el último tomo es que antes vivía en el extranjero y es adoptada por un hombre soltero. Durante un tiempo parece que viven en la casa de la madre de éste pero luego se van a vivir a su propia casa. El Sr. Koiwai (no sabemos más de su nombre) es un hombre que trabaja desde casa y sabe llevar a Yotsuba como nadie. ¡Me encanta como padre! Eso sí, es un tanto tranquilote y pasivo lo que me lleva a pensar que eso es lo que hace que se lleve tan bien con la niña. 

Yotsuba es una niña que como ya he dicho es muy peculiar. Como todos los niños de su edad (ronda los 4-5 años) no se calla nada, ve la realidad con sus propios ojos y al tener esa procedencia desconocida, no sabemos por qué, no conoce casi nada de lo que la rodea en este mundo así que tendremos historias con cualquier mínimo detalle que la llame la atención en su día a día. Aún no va a la escuela así que tiene muuuucho tiempo libre.

Sus peripecias las vive entre su casa y la casa de sus vecinas, la familia Ayase. Son tres hermanas de diferentes edades que viven con sus padres (aunque el padre está casi siempre de viaje). También aparecen las amigas de éstas y, por supuesto, un par de amigos de su padre adoptivo. Con uno se lleva fenomenal y con el otro saca sus peores instintos.

comic, comic japones, comico, literatura, manga, norma editorial, opinion, reseña, resumen, tebeo, yotsuba

Me encanta que esta niña nos haga recordar lo importante que es pararse a mirar las pequeñas cosas y cómo puede ser la mente de un niño. Si todo esto lo unimos al tono con el que está llevada la narración, no hay momento que no lo pases bien.

Comentarte que los tomos son más o menos independientes aunque hay a veces que puedan hacer referencia a historias que ya han contado en los anteriores. Así que si vas a una tienda donde puedas echarle un vistazo, guárdate unos minutillos para ir a visitar a esta niña porque no tiene igual.

¡Nos vemos en la próxima reseña!

jueves, 11 de diciembre de 2014

Mercado Nakamise - Tokyo


Hola viajero inquieto.

Hoy vamos a viajar de nuevo al país del sol naciente. Esta vez te traigo un pedacito de su capital, Tokyo, para darte información detallada que seguramente sea de utilidad si decides viajar hasta allí. No daré más rodeos, te presento el mercado Nakamise.

lugares, tokyo, japan, japon, mercado, donde ir, nakamise, temple, sensoji, market, que comprar, donde comprar, viajes, destinos turisticos, souvernir, regalos, buen precio,

Este mercado está ubicado en el famoso barrio de Asakusa. El mercado está exactamente ocupando el espacio que hay entre dos de las puertas del templo más antiguo de Tokyo: el templo Sensoji. Encontraremos la puerta Kaminari-mon por la que accedemos al mercado y si seguimos por él, llegaremos a la puerta Hozomon y más adelante al templo.
lugares, tokyo, japan, japon, mercado, donde ir, nakamise, temple, sensoji, market, que comprar, donde comprar, viajes, destinos turisticos, souvernir, regalos, buen precio,

Nakamise es uno de los mercados más antiguos de la ciudad donde podrás encontrar todo tipo de objetos típicos de Japón. Es un lugar donde no sólo los turistas compran los souvenir o recuerdos de sus viajes sino que los propios japoneses son los principales clientes de mismo. El mercado tiene alrededor de 89 tiendas repartidas en unos 250 metros de longitud así que imaginad la variedad de objetos que encontraréis allí.
Nosotros estuvimos mirando precios en diferentes tiendas de Tokyo y he de decir que los precios de este mercado son muy competitivos así que si algo os gusta, no penséis que lo encontraréis mucho más barato en otras tiendas.
A pesar de ser una zona muy turística no esperéis que los comerciantes sepan algo de inglés (los más jóvenes puede que "chapurreen" a su manera) y, por supuesto, los carteles están en perfecto japonés pero ¿quién necesita hablar japonés pudiendo señalar lo que se quiere? Eso sí, como en todas las tiendas a las que fuimos, os atenderán de la manera más amable y cordial posible.

Un poco de historia...

Según la página oficial, el comienzo del mercado fue alrededor de los años 1688-1735 donde se dio permiso a todos los vecinos que atendían a los visitantes del templo Sensoji, abrir sus tiendas en las inmediaciones del templo. En la era Edo unas 20 casas de té abrieron con el tiempo por los alrededores y las tiendan vendían juguetes, aperitivos y recuerdos. 
En la Restauración Meiji, las tierras del templo fueron confiscadas y pasaron a pertenecer al Gobierno Metropolitano de Tokyo y privaron a los comerciantes de hacer negocios en la zona por varias leyes que aprobaron. En Mayo de 1885 obligaron a todos los comerciantes a marcharse y para diciembre de ese mismo año reconstruyeron todo al estilo occidental haciendo las tiendas de ladrillo. Comenzaba el Nakamise moderno.

lugares, tokyo, japan, japon, mercado, donde ir, nakamise, temple, sensoji, market, que comprar, donde comprar, viajes, destinos turisticos, souvernir, regalos, buen precio,
Cortesía de: www.library.metro.tokyo.jp

En el año 1925 el mercado fue destruido por un gran terremoto que sufrió la ciudad y tuvo que ser reconstruido, esta vez con hormigón armado pero no sería la última vez que hubo que reconstruirlo ya que en 1945 fue destruido en la Segunda Guerra Mundial pero los vecinos volvieron a ayudar para tener de nuevo su mercado.

lugares, tokyo, japan, japon, mercado, donde ir, nakamise, temple, sensoji, market, que comprar, donde comprar, viajes, destinos turisticos, souvernir, regalos, buen precio,
Cortesía de: www.library.metro.tokyo.jp

En el otoño del 85 los letreros eléctricos y los adoquines se renovaron. Se celebraron varios eventos para su 100 aniversario y en Abril del 92, bajo la tutela de un profesor de arte, se pintaron todas las persianas de los establecimientos con la temática del país. En noviembre de ese mismo año se terminó la restauración del mercado y fue en 1994 cuando una empresa eléctrica instaló bajo tierra los postes de la luz del mercado. 

Sin lugar a dudas es un destino que hay que visitar si vas a la capital de Japón ya que aparte de disfrutar del barrio (que tiene aún ese aire tradicional y donde se celebran muchos de los festivales), verás el templo Sensoji (obligado) y podrás comprar objetos típicos a buen precio. Advertirte que siempre suele haber bastante gente así que nada de agobiarse. En verano tienen carpas para que no te mueras de calor y por la tarde-noche, cuando se va la luz, es muy bonito por las luces que tienen. Lo decoran siempre que haya un evento o festivo.

lugares, tokyo, japan, japon, mercado, donde ir, nakamise, temple, sensoji, market, que comprar, donde comprar, viajes, destinos turisticos, souvernir, regalos, buen precio,

Pues nada más, espero que te haya gustado la reseña de este rinconcito del mundo. Apúntalo en tu agenda de lugares a visitar.

¡Nos vemos!

martes, 9 de diciembre de 2014

Libro: El Último Deseo de Andrzej Sapkowski (Geralt de Rivia)


Bienvenido, lector:

literatura, libro, geralt de rivia, el ultimo deseo, andrzej sapkowski, jaskier, yennefer, triss, ciri,foltest, reseña, opinion, alamut, bibliopolis, libro fantasia, saga libros, Martes ya de reseña de libro se acerca. Me complace presentaros a vuesas mercedes esta saga de libros jajaja perdón perdón, estaba tonteando... Hoy te presento esta saga de libros tan popular en Polonia. Son 7 libros (aunque hay uno más de relatos que salió recientemente en nuestro país) que nos narran la historia de un mundo de fantasía poblado de seres mitológicos, de cuentos o historias que abundaban en la zona de estos países del este europeo. Todo ello de la mano de nuestro mayor protagonista: el brujo Geralt de Rivia. Y no pienses que con brujo hablo de mago con hechizos, no, es algo más original. Los brujos son humanos mutados a base de pociones y bebidas que llevan un estricto entrenamiento desde muy pequeños. Su vida se basa en ser una especie de mercenarios que cazan animales, bestias u otros seres malignos que acechan por el mundo. Gracias a sus extremas habilidades y sus brebajes, poseen la fuerza y la agilidad necesarias para enfrentarse a este tipo de seres. Pero, como comprenderéis, Geralt es un poco más especial dentro de lo extraños que son los brujos.

En esta saga tenemos guerras, politiqueo, amor y odio a partes iguales y una historia de fondo (que ún no he terminado de leer) muy muy interesante donde siempre aparecerá el destino, las profecías y demás. Es cierto que tengo que advertirte que es una literatura diferente a lo acostumbrado y si lees normalmente libros ingleses, americanos o españoles. Andrzej utiliza un lenguaje muy específico y una manera de contar las historias muy suya (supongo que también estará influenciado por su cultura) y habrá a veces que cueste un poco (sobre todo en el tema político). Pero creedme que según vayáis leyendo, más os enganchará.

Presentada un poco la saga, os dejo la información del primer libro:

Ficha técnica:

Nº de páginas: 254 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: ALAMUT EDICIONES
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788498890259
Nota: Según la edición que escojáis tendrá una portada diferente porque sacaron un videojuego y utilizaron su portada a partir de la 8ª edición (que también está chula)

Sinopsis:

Geralt de Rivia, brujo y mutante sobrehumano, se gana la vida como cazador de monstruos en una tierra de magia y maravilla: con sus dos espadas al hombro -la de acero para hombres, y la de plata para bestias- da cuenta de estriges, manticoras, grifos, vampiros, quimeras y lobisomes, pero sólo cuando amenazan la paz. Irónico , cínico, descreído y siempre errante, sus pasos lo llevan de pueblo en pueblo ofreciendo sus servicios, hallando las más de las veces que los auténticos monstruos se esconden bajo rostros humanos. En su camino sorteará intrigas, elegirá el mal menor, debatirá cuestiones de precio, hollará el confín del mundo y realizará su último deseo: así comienzan las aventuras del brujo Geralt de Rivia.Andrzej Sapkowski es el gran renovador de la literatura fantástica de nuestros tiempos, un genio del lenguaje y la caracterización cuya prosa ya ha hechizado a millones de lectores en todo el mundo.

Opinión:

Lo primero comentarte que hay una edición coleccionista de cada libro y una normal. La diferencia es que la edición coleccionista tiene las tapas duras y en la parte interna de las portadas aparece el mapa del mundo donde nos moveremos. En el caso exclusivo del primer libro (éste que os comento) tiene unas páginas centrales a todo color con las ilustraciones de las portadas de los demás libros (que son los personajes de la saga). Cuestan algo más y, a mi parecer, no merece la pena porque además el material del papel es inferior así que te aconsejo comprar la edición normal. Si acaso, para tener el mapa y las ilustraciones, comprar el primer tomo de la edición coleccionista, pero nada más.

Dicho ésto paso a contarte un poco el primer libro. Siempre lo digo cuando hablo de esta saga, los dos primeros libros son más historias cortas donde nos presentarán a Geralt y veremos a lo que se dedica, de lo que es capaz y, sobre todo, de su moral. Ya al final del segundo y del tercero en adelante tendremos la trama principal al completo. En los dos primeros volúmenes habrá saltos de tiempo y demás que nos podrán descuadrar un poco. Pero hay que decir que aunque sean historias cortas, están relacionadas con la trama principal así que no penséis que podéis saltaros estas historias a la ligera :) Conoceremos a varios personajes que serán también cruciales como la hechicera Yennefer y el bardo Jaskier. A veces será éste último el que, con sus baladas, nos cuente qué ha estado haciendo Geralt. En este primer volumen hablarán del personaje más importante de la saga... aunque no lo sepamos aún. Te dejo con la intriga para que lo averigües más adelante. Geralt es un personaje noble en el interior que aunque parece complicado, en el fondo es sencillo. Se centra en su trabajo y poco más. Está en contra de pensar que existe un destino para todo el mundo y lucha contra él con todas sus fuerzas. Ya verás cómo se le va complicando la vida en ciertas ocasiones... pero no te voy a desvelar mucho de este libro porque al ser historias cortas no voy a resumir una por una. Eso sí, un consejo, fíjate en los títulos del capítulo que estás leyendo para no perderte un poco porque hay como una historia más larga con varios capítulos y otras entremezcladas.

EDITADO: En la edición de tapa "blanda" (la que tiene los lomos de colores), el último libro llamado La Dama del Lago está dividido en dos libros pero en la tapa dura es sólo uno así que os lo digo porque os podéis ahorrar 18 euros si compráis el de tapa dura.

Espero haberte picado un poco la curiosidad por esta saga. Seguiré hablando e ella en próximas entradas. La editorial no ha permitido las páginas gratis para poder compartirlas y tampoco tienen videobook :(

¡Nos vemos en la siguiente reseña!

Podéis comprarlo en:

literatura, libro, geralt de rivia, el ultimo deseo, andrzej sapkowski, jaskier, yennefer, triss, ciri,foltest, reseña, opinion, alamut, bibliopolis, libro fantasia, saga libros,



Os aconsejo entrar en estas webs ya que aparte de la edición nueva hay posibilidad de comprarlo en formato digital o de segunda mano. Ambas opciones más económicas y siempre con garantía.

jueves, 4 de diciembre de 2014

Victoria & Albert Museum - Londres

Hola querido viajero,

El lugar de hoy que te doy a conocer viene directamente de las tierras británicas. Uno de los museos que visité en mi estancia en Londres el Victoria & Albert Museum. Antes de nada, te dejo con la información oficial:

arquitectura, ceramica, chihuli, donde ir, escultura, free, free entrance, gratis, joyeria, london, londres, lugares, museo, pintura, que ver, textil, victoria & albert museum, vidrieras

El museo Victoria and Albert es el museo más grande del mundo dedicado al arte y el diseño, con colecciones sin par en cuanto a su alcance y su diversidad. El museo alberga 3.000 años de artefactos procedentes de muchas de las culturas más sofisticadas del mundo, entre ellos piezas de cerámica, muebles, moda, cristal, joyas, orfebrería, fotografía, escultura, textiles y pintura.

Resulta imprescindible una visita a las impresionantes Galerías Británicas de 1500-1900, donde se reúnen notables ejemplos de las colecciones del Victoria and Albert para narrar la historia de 400 años de arte y diseño británicos. También puede visitar la colección nacional de fotografía que alberga el museo.

Como parte de un proyecto de reformas de gran envergadura, se han abierto una serie de nuevas galerías, entre ellas una dedicada a la Arquitectura, una a la Pintura, otra a la Escultura y otra al Mundo Islámico. Además de las colecciones permanentes, el museo cuenta con un interesante programa de exposiciones, demostraciones, actividades y eventos.

Os dejo la web oficial por si queréis echarle un vistazo. Tienes la opción de descargarte imágenes en buena resolución de algunos de sus objetos, vídeos explicativos, rutas a seguir en el museo e, incluso, curiosidades "detrás del telón". Web oficial del museo

arquitectura, ceramica, chihuli, donde ir, escultura, free, free entrance, gratis, joyeria, london, londres, lugares, museo, pintura, que ver, textil, victoria & albert museum, vidrieras
Lo primero que nos llamará la atención (si miramos hacia arriba) será la increíble lámpara creada por Dale Chihuly (un escultor estadounidense especializado en trabajos en vidrio soplado). Seguro que has visto algo de su obra en muchos sitios o imitaciones. ¡Yo lo he visto en decoraciones de tartas de boda! Parece ser que cuando la instalaron hace ya unos cuantos años tenía la mitad del tamaño actual ya que la agrandaron añadiéndole más partes. Supongo que a muchas personas no les gustará esta lámpara pero no puede dejar a nadie indiferente, tanto por el tamaño, como por el material con el que está hecha y el diseño aunque a mi parecer no pega mucho con el diseño clásico de la entrada del recinto. Desde el piso superior puedes observarla desde arriba con más detenimiento. Da miedo pensar cómo la montaron y por si tienes curiosidad, aquí te dejo un enlace donde explican cómo la limpian: pincha aquí

No os voy a contar todo lo que tienen en este museo porque es imposible. Lo bueno que tiene es que es gratis y hay infinidad de arte que abarca todos los campos: arquitectura, escultura, textil,  joyería, pintura, etc. Las exposiciones temporales, como pasa en los museos, son de pago. Siempre tienes la opción de dar "la voluntad" al museo para contribuir en la conservación de las piezas. Normalmente se echan monedas en las cajas que suele haber a la entrada junto con mapas gratuitos del museo. También decirte que se puede hacer fotos sin flash.

arquitectura, ceramica, chihuli, donde ir, escultura, free, free entrance, gratis, joyeria, london, londres, lugares, museo, pintura, que ver, textil, victoria & albert museum, vidrierasEn mi opinión, creo que el museo se les ha quedado un poco pequeño para todo lo que tienen expuesto (y supongo que habrá objetos que tengan guardados) porque las salas están repletas de arriba abajo. En algunas salas es complicado seguir un itinerario para verlo todo por este mismo motivo. ¡Debes estar atento a cada rincón!

También disponen de espacios para los más pequeños (y los no tan pequeños) para que puedan aprender jugando. Hay alguna parte interactiva curiosa donde podrás probarte el guante de una armadura, hacer tu propio escudo heráldico o construir una bóveda, entre otros.

Algo que me llamó la atención fue que disponen de asientos portátiles. Son sillas plegables que puedes llevarte para sentarte en cualquier lugar del museo (sin estorbar el paso, obviamente) y puedes devolver en diferentes lugares repartidos por todo el edificio. Muy útil.

arquitectura, ceramica, chihuli, donde ir, escultura, free, free entrance, gratis, joyeria, london, londres, lugares, museo, pintura, que ver, textil, victoria & albert museum, vidrieras

A destacar (opinión completamente subjetiva, a cada uno nos puede interesar algo diferente):
  • La sección de muebles donde hay piezas que jamás habrías imaginado que pudiesen existir por su originalidad y algunas clásicas de una belleza increíble.

    arquitectura, ceramica, chihuli, donde ir, escultura, free, free entrance, gratis, joyeria, london, londres, lugares, museo, pintura, que ver, textil, victoria & albert museum, vidrieras
  • El molde de la famosa Columna de Trajano (que han dividido en dos partes) es impresionante y tiene un acabado que parece original. Igual de asombrosa es toda la sala donde está expuesta.

    arquitectura, ceramica, chihuli, donde ir, escultura, free, free entrance, gratis, joyeria, london, londres, lugares, museo, pintura, que ver, textil, victoria & albert museum, vidrieras
  • La colección de cerámica por países donde se aprecia las diferencias de unos a otros.
  • La zona de Asia, mención especial a los botones de los kimonos (algunos son muy inquietantes)
    arquitectura, ceramica, chihuli, donde ir, escultura, free, free entrance, gratis, joyeria, london, londres, lugares, museo, pintura, que ver, textil, victoria & albert museum, vidrieras
  • Las actividades interactivas

    arquitectura, ceramica, chihuli, donde ir, escultura, free, free entrance, gratis, joyeria, london, londres, lugares, museo, pintura, que ver, textil, victoria & albert museum, vidrieras
  • La zona del medio oriente islámico con sus impresionantes alfombras y sus intrincados motivos.
  • La parte de los trajes en las diferentes épocas. Me encantó.

    arquitectura, ceramica, chihuli, donde ir, escultura, free, free entrance, gratis, joyeria, london, londres, lugares, museo, pintura, que ver, textil, victoria & albert museum, vidrieras
Bueno, pues aquí te he dejado una pequeña y humilde reseña (ya que no soy experta en estos temas) sobre uno de los museos que puedes visitar en Londres de forma gratuita.

La dirección por si lo quieres añadir en tu mapa para la visita. Está justo junto al Museo de Historia Natural.


martes, 2 de diciembre de 2014

El Corredor del Laberinto - Libro vs película

Publicado originalmente en mi anterior blog el día 21/09/2014

Hola verducho, 
rescato esta reseña del primero libro de la saga El Corredor del Laberinto. Como ves, lo escribí en mi anterior blog pero creo que a lo mejor habrá gente interesada en saber qué tal esta lucha Libro Vs Película.Lo único, comentarte que no he podido repasar como me hubiera gustado el artículo así que perdón si hay alguna errata.




Trailer

Contraportada del libro
"Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la maña na y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces". Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego. ¿Y si un día abrieras los ojos y te vieses en un lugar desconocido sin saber nada más que tu nombre? Cuando Thomas despierta, se encuentra en una especie de ascensor. No recuerda qué edad tiene, quién es ni cómo es su rostro. Sólo su nombre. De pronto, el ascensor da un zarandeo y se detiene. Las puertas se abren y una multitud de rostros le recibe. "Bienvenido al Claro —dice uno de los adolescentes—. Aquí es donde vivimos. Esta es nuestra casa. Fuera está el laberinto. Yo soy Alby; él, Newt. Y tú eres el primero desde que mataron a Nick".
Bueno, pues hoy os traigo una reseña de la película de El Corredor del Laberinto basada en las novelas de James Dashner

Hace un par de meses me leí la trilogía (vaaaaaaaaaaale, que sí, que ya todo son trilogías). Resulta que al igual que la de Divergente, hay más libros luego en plan vamos a sacar más dinero inventándonos lo que pasaba más en profundidad... Crítica aparte, como os decía, me leí esta trilogía hace nada aprovechando que iban a sacar la película y me llamaba bastante la atención. Lo primero que tengo que decir es que quizá sea muy crítica pero es que el primer libro me mantuvo intrigada y muy muy enganchada cosa que no hizo la película. Siempre se suele decir que el libro es mejor que la película ya que suele tener más detalles y demás pero en este caso es que la película me pareció bastante mala (quizá porque la comparé todo el rato con el libro o quizá porque lo es)
Vamos a ello... ATENCIÓN QUE HABRÁ SPOILERS

-Lo primero que me llamó la atención es que algunos actores no encajan para nada con los personajes. Newt parece de los más jóvenes y, sin embargo, realmente es de los más mayores. Es de los que más experiencia tiene junto con Alby y parece no pasar de los 15 años. Además, está un poco cojo por su historia en el laberinto (intentaré no spoilear mucho)y de eso no aparece nada de nada. De todos modos, hay que fijarse en los chicos que han cogido para rellenar porque ¡algunos deben de tener casi 30! Y recalco que las edades del libro son entre 12 y 20 años. No he podido hacerme con ninguna imagen donde se ven a esos chicos que digo porque siempre aparecen más desenfocados en las imágenes de rodaje que hay por ahí.

-Otra cosa que no sé muy bien es por qué cambian un dato tan insignificante como decir que llevan 3 años en el laberinto si en la realidad son 2. ¿Qué ganan cambiando algo así? Porque luego en la peli no lo usan para nada en concreto.

-Thomas... ay, Thomas, Thomas... (es el protagonista) el chico físicamente me parece bien. Da el pego de unos 17 años y se le ve algo en forma y tal pero... la personalidad es bastante diferente. Primero la cara de, con perdón, empanado que tiene durante toda la película con la boca abierta. Pensé que era cosa mía pero las personas que me acompañaban en el cine dijeron lo mismo.
el corredor del laberinto, maze runner, libro vs pelicula, libro, pelicula, james dashner, thomas, minho, reseña, alby, newt, gally, teresa, destello, CRUEL,
Hablo de esta cara y variantes
El Thomas del libro es un chico muy normal. De hecho, le coges cariño precisamente por lo normal que parece. Lo pasa mal, no se hace el fuerte, se hace las preguntas que el propio lector se hace... eso está genial. En la peli da varios discursitos a lo líder que no le van nada de nada.

el corredor del laberinto, maze runner, libro vs pelicula, libro, pelicula, james dashner, thomas, minho, reseña, alby, newt, gally, teresa, destello, CRUEL,
Pincha para ver bien
-Alby. Se supone que Alby es un chico seco y serio que dice las cosas como las piensa. Se ha tenido que enfrentar a muchas cosas ya que es el más antiguo de todos y por eso no le cae muy bien a Thomas. No es que se lleve mal con él sino que simplemente no se llevan. Sin embargo, en la película (aparte de salir mucho menos que en el libro y restarle la importancia social que tiene en el grupo) es algo más simpático así que no han dado en el clavo.

-A Fritanga no me lo imaginaba así pero mira, es un personaje que me gustó como lo hicieron en la peli. Es muy majete y cae bien.

-También me gustó mucho el actor que hace de Minho (siendo fuerte como en el libro) pero en cambio, la personalidad no se parece en nada. Minho es un chico sincero, algo malhablado y con poco tacto pero es lo bueno que tiene, que es transparente. De esto no se ve nada en la peli.

 -Gally también me gustó bastante. Encima es que el actor tiene como cara de mala leche jajaja

 -Yo estaba esperando con impaciencia cómo harían el Precipicio. Es un lugar clave en la historia del libro pero en la peli no aparece. ¡¿Cómo?! Pues sí, se han inventado la manera de salir del laberinto. Así, sin más. Resulta que el precipicio es una zona vacía (se ve como si fuera el espacio) en medio del laberinto. Todo lo que cae por ahí desaparece. Bueno, realmente en una zona concreta de 2x2, en el resto cae de una manera normal. Ahí está la salida realmente (la entrada de los laceradores) y pasan varias cosas en el libro con respecto a ésto. Pues lo dicho, en la peli se olvidan de todo eso y se inventan una puerta en una zona del laberinto. Tal cual. Hay que escribir un código numérico y listo, básicamente aparecen en las instalaciones de CRUEL (la empresa que los puso allí). Me encanta que salgan a un pasillo y que se encuentren una puerta con el típico cartel verde que pone "EXIT" y Fritanga diga: "Venga ya" Todos nos reímos en el cine.

el corredor del laberinto, maze runner, libro vs pelicula, libro, pelicula, james dashner, thomas, minho, reseña, alby, newt, gally, teresa, destello, CRUEL,

-Thomas y Teresa (la chica que aparece al día siguiente) no se comunican telepáticamente como en el libro (cosa que traerá problemas si ruedan más películas) y en la peli aparece bastante más tarde y con una personalidad diferente también. De todos modos es un personaje que no me gusta en absoluto.

-El final, cuando ya han escapado del laberinto, creí que directamente no hablarían ni del Destello ni nada (una enfermedad que asoló a la población mundial) pero menos mal que ponen un vídeo para explicárselo a los chicos. De todos modos, lo de que la directora se suicide... madre mía como nos pasamos el guión del libro por el forro... Tampoco creí que Chuck moriría visto lo visto pero sí, al final aparece Gally con la pistola y se lo carga. Eso sí, a Gally también se lo cargan así que que me cuenten cómo van a hacerlo para más adelante...

Hay muchísimas cosas que no explican, que cambian sin venir a cuento y que creo que encajan peor. Entiendo que en una película hay que modificar cosas pero habrá que hacerlo para acortar metraje y que todo encaje bien pero en esta peli he visto que han cambiado cosas sin sentido y que encima quedan peor que el guión original. Cuando hay cosas importantes que cambian y dependen de más adelante, todo cada vez se desencaja más. Ya veremos en próximas películas qué hacen...

En fin, podría seguir hablando mucho de las diferencias con el libro ya que son infinitas pero no quiero extender más aún este post. Sí que os digo que si os gustó el libro seguramente no os guste mucho la peli pero si no habéis leído nada puede que sea entretenida pero nada del otro mundo. Me voy antes de que se cierren las puertas...

el corredor del laberinto, maze runner, libro vs pelicula, libro, pelicula, james dashner, thomas, minho, reseña, alby, newt, gally, teresa, destello, CRUEL,
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...