martes, 3 de febrero de 2015

Libro reseña: El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares de Ransom Riggs

Hola lector inquieto,

En el día de hoy te traigo una lectura que terminé hace ya más de un año (me he puesto a pensar y es verdad que hace muchísimo tiempo). Es un libro que me llamó la atención por su título y su siniestra portada... así que le eché un vistazo y me pareció entretenido.

Te hablo de: El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares

Ficha:
el hogar de miss peregrine para niños peculiares, ransom riggs, miss peregrine, tim burton, eva green, literatura, reseña, opinion,
Autor: Ransom Riggs
Nº de páginas: 416 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: NOGUER Y CARALT
ISBN: 9788427900301

Sinopsis:

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. 

De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.

Opinión:  Lo primero que me llamó la atención fue la cuidada edición: rústica de color rojo con el título en dorado (muy clásico y bonito) y la portada de esa niña tan inquietante. Además la compré en Fnac y venía con una promoción donde te vienen copias de las fotos de las que se hablan en el libro. Muy inquietantes, vintage y bien chulas. También vienen impresas en el propio libro más fotos (todas son reales aunque alguna juega con algún truco y efecto visual) que el mismo autor y amigos coleccionan.
miss peregrine, ransom riggs, niños, portada, tim burton, eva green, pelicula, trailer,
Ha habido una corriente en instagram de fotos de niños imitando el estilo Miss Peregrine que está arrasando.
Como lees un poco en el resumen, Jacob es un niño normal que se lleva muy bien con su abuelo. Éste lleva toda la vida contándole historias de niños que supuestamente conoció con unas habilidades un tanto extrañas. Incluso le llega a enseñar alguna foto de ellos. Por supuesto, todos creen que el pobre hombre está muy mayor y se le va la cabeza. Pero resulta que Jacob ve "un ser" en el jardín que no le parece nada amistoso y que al principio del libro termina acabando con la vida de su abuelo (no es spoiler). Lo que él ha visto no es nada imaginario pero sólo su pobre abuelo y él lo saben así que sus padres le buscan ayuda profesional para intentar sacar de su cabeza todos esos "pájaros" ya que además de las historias del abuelo saben que ha vivido una muerte traumática y eso es lo que le está trastornando.

El pobre Jacob parece que empieza a autoconvencerse de que todo era producto de su imaginación hasta que otra vez vuelve a las andadas. Así que sus padres, para intentar ayudarle, deciden que debe salir de allí y cambiar de aires. Se traslada con su padre a Gales. Mientras el padre busca trabajo entre las poco amistosas gentes del pueblo, Jacob sigue en contacto con su psicólogo por teléfono (le sigue haciendo terapia) e intenta entretenerse pero nadie sabe que realmente que lleva consigo el objetivo de encontrar algo que demuestre que su abuelo no estaba loco y él menos.
La proposición de ir a Gales, por supuesto, la hace el propio Jacob y sus padres, que no saben nada de nada, les parece una genial idea. Y así, en las horas que su padre no está, Jacob empieza a investigar y conoce a una niña que será el nexo entre el mundo actual, el mundo de estos niños y su abuelo.

Encontraremos a Miss Peregrine y sus pequeños en un orfanato. No te voy a dar muchos detalles porque sino al final te estoy haciendo un resumen de todo pero sí te diré que, efectivamente, los niños tienen habilidades especiales.

 Es un libro que se lee rápido aunque tengo que decir que la intriga que en un primer momento te plantean dura muy poco y eso me decepcionó bastante. No es un libro pretencioso en un primer momento pero eso sí, no esperaba que la historia se quedase tan abierta lo que te indica que es parte de una trilogía o saga... y es otro punto negativo, a mi parecer. Pensaba que la historia sería una historia curiosa con principio y fin pero según avanzas en la trama te das cuenta de que algo mucho más grande se está desarrollando y es imposible que lo terminen en un libro.

Investigando un poco he visto que ya ha salido el segundo volumen en inglés (aquí en España nada de nada) y la editorial española (que no tiene ni página web con su nombre) no sé si sacará los siguiente tomos. Imagino que sí pero el tomo 2 ya salió hace un año (el 17 de Enero de 2014 concretamente) así que me parece que la editorial española ya está tardando en sacar el segundo libro. Imagino que estos datos pararán a mucha gente de leerlo porque si nos dejan colgados pues no merecería la pena.

miss peregrine, ransom riggs, niños, portada, tim burton, eva green, pelicula, trailer,También hay pendiente una película que estará dirigida por Tim Burton así que me parece muy buena idea porque le dará un aire oscuro que le viene muy bien. En principio está prevista que salga a mediado de este 2015. Parece ser que ya hay elegidos varios de los actores principales y creo que será Eva Green la que haga de Miss Peregrine así que otro punto a favor de la película.

Bueno, pues esperemos que saquen el resto de libros porque creo que aquí el primer volumen se vendió bien y que la película no defraude. ¡Nos vemos en la próxima reseña!

EDITADO MARZO 2016:


miss peregrine, ransom riggs, niños, portada, tim burton, eva green, pelicula, trailer,

Bueno, como os comenté, había un proyecto muy interesante con Tim Burton para llevar este libro a la pantalla y ya tenemos tanto imágenes como el primer tráiler de la película.  Es una suerte contar con Eva Green como Miss Peregrine y mirar a través de las gafas de este director en esta novela también le dará mucho caché al asunto.

A ver si gracias a que sale la película, la editorial española saca toda la trilogía de libros porque estoy harta de que dejen las sagas a medias.



Protagonizada por: Eva Green, Asa Butterfield, Ella Purnell, Allison Janney, Terence Stamp, Rupert Everett, Judi Dench y Samuel L. Jackson 
Dirigida por: Tim Burton Estreno: 30 de Septiembre de 2016

 
miss peregrine, ransom riggs, niños, portada, tim burton, eva green, pelicula, trailer,
miss peregrine, ransom riggs, niños, portada, tim burton, eva green, pelicula, trailer,

EDITO 24/10/11:

¡Ya he visto la película! La verdad es que parece que Tim Burton se ha metido en mi mente y ha hecho los escenarios tal cual me los imaginaba. ¡Alucinante!

Eva Green me encanta y está preciosa como Miss Peregrine y los niños no están mal (aunque hay un poco de variación con algún personaje - no quiero spoilear-) aunque me hubiera gustado que se viesen más cosillas. Los huecos molan pero los malos... no me los creo. ¡Una pena!

Lo malo es que como el libro termina en una parte de la historia hasta el siguiente (que ya tengo en mi poder a la espera que lo lea) se nota que a partir de ese momento el director se inventa la historia y tengo que decir que a mi parecer decae bastante. Por desgracia, parece que se hiciese más infantil.

¡Os haré reseña del segundo libro en cuanto lo lea!

Lo puedes encontrar en:



Te aconsejo entrar en estas webs ya que aparte de la edición nueva hay posibilidad de comprarlo en formato digital o de segunda mano. Ambas opciones más económicas y siempre con garantía.

18 comentarios:

  1. Adhjsd, tenía muchas ganas de leer este libro con una amiga, espero poder conseguirlo aquí en Argentina, la trama me encanta (aunque por la portada esperaba otra cosa), el detalle de las fotos me parece estupendo (como en el libro Asylum *0*) y la película asdnfsdf con mi director favorito <3 ¡¡Estoy muy ansiosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy convencida de que te gustará. ¡A ver si puedes conseguirlo! La portada es una niña-anciana y las demás fotos que aparecen son mucho más inquietantes... Tim Burton puede hacer una gran película así que esperemos que le dejen hacerla :)

      Eliminar
    2. Uno si ve de que trata el libro es como si hubieses escrito el guion para Burton, esta hecho para su estilo y los personajes que el maneja. No puedo negar que es uno de los grandes directores que marco a generaciones, pero el destare que las dos de Alicia me desproporcionaron un poco igual esta película tiene una estética mas fiel a su estilo.

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo, a ver si lo consigo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, pues si le das una oportunidad ya me contarás qué te parece. Creo que todas las ediciones tienen el sobre con las fotos de regalo... míralo a ver.
      Gracias por pasarte, un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    La sinopsis me llama mucho la atención, tiene muy buena pinta. Me ha gustado mucho la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seveth, la verdad es que es un libro entretenido y es una pena que la trama más oscura que hay de fondo (y que te la van planteando de la mitad para delante) se quede ahí para el siguiente libro.
      Un besazo!

      Eliminar
  4. Estoy deseando leer este libro¡¡ ya te sigo, genial reseña y ¿nos leemos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Francis!
      Qué ilusión que te pases por mi blog. Pues ya te sigo desde hace unas semanas así que me verás por tu blog igual que espero verte por aquí.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. Madre mía, qué pintaza. Me tengo que hacer con él a la de ya.

    Lo de Eva Green como mencionas es un plus, seguro.

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es divertido y se sale un poco de la norma... ¡Ya me dirás si lo lees!
      Gracias por pasarte y comentar.
      Besos

      Eliminar
  6. ¡Hola! Conocía el libro pero sabía más bien poco. Además no tenía ni la más remota idea de que habría una adaptación cinematográfica y ni más ni menos que llevada a cabo por el famoso Tim Burton. Será cuestión de leer el libro antes de que salga la película ^^
    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a ver si es verdad que sale este año porque con el tema de las películas ya sabemos que luego cambian las fechas así que te animo a que te hagas con él antes y así valoramos juntas la sección "peli vs libro" :D
      Gracias por pasarte y comentar la entrada!

      Eliminar
  7. Este libro me llama muchísimo la atención pero si bien no suele importarme dejar sagas inconclusas sabiendo que deja la historia tan abierta y no hay noticias de la continuación no creo que lo lea pronto. Pero si estoy esperando ansiosa la película :D :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa un poco igual, no me suele importar dejar sagas a medias porque si el libro merece la pena... tengo por ahí alguna antigua que dejaron de publicar a lo mejor el último libro :_( pero yo sigo con mi costumbre jajaja
      ¡Gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  8. Hola, la traducción del segundo libro sigue sin aparecer? Va a terminar saliendo primero la pelicula!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, la verdad es que no se sabe nada del segundo libro aquí en España... cada vez está pero el tema. A mi parecer tardan mucho tiempo en sacar los siguientes libros y sólo se centran en vender lo que se lleva en ese momento olvidando a los lectores que compramos más variado...

      Eliminar
    2. Hola, actualizarte que ahora como ha salido la peli ya han sacado el segundo libro y creo que incluso el tercero. Hemos tenido suerte a pesar que parte de la peli sea flojísima pero nos ha servido para que retomen la edición de estos dos libros que quedaban!!

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar! Vuestros comentarios hacen que todo tenga sentido y me ayudan a continuar con la ilusión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...