sábado, 31 de enero de 2015

Tarro-Libro 2015


Hola a todos,

Hoy, mis mentes inquietas, traigo una entrada diferente y es que por fin me he decidido a participar en algún tipo de "reto" literario.

Este último año 2014 ha sido muy muy complicado y no puedo decir que el 2015 se presente mejor (aunque en el fondo sé que sí que será infinitamente mejor) así que no puedo programar como me gustaría mis lecturas, entradas al blog y demás. Es por ello que aunque veo retos interesantes en otros blogs no me suelo apuntar. Lo que me lleva a una pequeña reflexión: me entran las dudas de la gente que es capaz de leer 20 libros en un mes... ¿tienen algún tipo de carga o responsabilidad como para tener tanto tiempo libre?¿Realmente le prestan la atención suficiente al libro cuando lo leen? Y lo digo con conocimiento de causa, que yo no es que lea precisamente despacio...

En fin.. lo que te venía a contar es que me he apuntado al reto del "Tarro-Libro" y es simplemente que coges un bote y por cada libro que leas en el año 2015 debes meter 1 euro en el tarro junto con una notita indicando el nombre del libro por el que has metido el dinero. Así el día 31 de diciembre de este mismo año lo abres (¡no hagas trampas!) y el dinero que hayas recaudado lo utilizas para comprar nuevos libros el siguiente año (o si se necesita para otra cosa, que ya sé cómo está la economía en este país) pues también vale.

Esta iniciativa la ha creado Carmen del Blog Camen y amig@s. También se ha creado un grupo en Facebook pero creo que el límite para apuntarse se acaba el día 1 de Febrero (yo he entrado de casualidad) así que si alguien está interesado, a lo mejor aún está a tiempo.

Aquí os dejo mi tarro-libro que estará custodiado por este precioso Stich traído del Disneyworld de Japón XD


¿Qué te parece la iniciativa?¿Te apuntas normalmente a retos?

Un abrazo


jueves, 29 de enero de 2015

Londres: Restaurante rico y a buen precio - Pierre Victoire


¡Bienvenido!

Hoy nos damos otra vuelta por la capital británica. Parece que últimamente siempre vamos por allí pero es que hay mucho que contar y mucho que ver.

Hoy te traigo un sitio que descubrimos de casualidad. Llevábamos nuestras guías en la mano y ya era hora de comer (incluso se estaba haciendo tarde). Fuimos directos buscando un bar/restaurante que venía en la guía. Después de dar mil vueltas y encontrar "algo" parecido a lo que ponía en la guía, nos fuimos en busca de otro lugar mejor para comer porque no nos convenció nada la "pinta" que tenía...

Y después de buscar algo por los alrededores, dimos con este pequeño y acogedor restaurante por la zona del Soho de Londres. Es el Pierre Victoire Restaurant.

Web oficial



El restaurante estaba justo enfrente de una enorme zona de obras y casi ni se veía pero algo tenía que nos llamó la atención. Lo primero, vimos que había menú a un precio razonable y parecía acogedor así que entramos. Nos dieron una mesa junto a una ventana donde se estaba calentito (estábamos en Abril) y el ambiente no podía ser más tranquilo. Los camareros eran muy amables (se dieron cuenta de que éramos españoles al poco de estar allí) y nos explicaron todos los platos de los que teníamos dudas.

Las opciones del menú eran tentadoras así que cada uno (éramos tres personas) nos pedimos diferentes platos para aprovechar y probar. No recuerdo al 100% lo que se pidieron mis acompañantes pero te contaré más o menos todo lo que tengo en la memoria.

He cotilleado un poco la carta que tienen en la web para ver si me viene a la memoria los platos que pedimos: CARTA

lugares, donde comer, londres, london, pierre victoire restaurant, restaurante, comida casera, dean street, soho,


De primero siempre tienen crema o sopa del día que hay que preguntar cuál es (Delicious and all natural Soups of the day (please see mirror or ask). En ese día tenían sopa de champiñones así que me decidí por ella y no me equivoqué. La sopa de champiñones más rica que he probado en mi vida (y eso que yo en casa he hecho crema pero nada que ver).

Otro acompañante probó un plato con arenques que no veo ahora en la carta.

De segundo tengo las fotos así que es más fácil. Estaba todo tan bonito y olía tan bien que no pude resistirme en hacer unas fotos.

Por mi lado me decanté por unos parpadelle con espinacas, champiñones (sí, ya se que pedí champiñones de primero pero me apetecía pasta), ajo y parmesano. Riquísimos.
(Mushroom Pappardelle Pasta, garlic, spinach, toasted pinenuts and grated parmesan)


lugares, donde comer, londres, london, pierre victoire restaurant, restaurante, comida casera, dean street, soho,


Otro de los platos que pedimos era la hamburguesa, ¡qué pinta tenía cuando la trajeron! y se nota muchísimo que las patatas eran caseras, nada de congeladas. Ese pan crujiente también casero... ¡No me digas que no tienes ganas de darle un buen bocado!
(Chargrilled double Beef Burger with homemade frites (add Swiss cheese, fried egg or grilled bacon +£1 each)


lugares, donde comer, londres, london, pierre victoire restaurant, restaurante, comida casera, dean street, soho,


Por último tenemos un guiso de carne más típico inglés. Ese color llama a cualquiera a probarlo. Este plato no le encuentro en la carta así que no sé si seguirá. Muy bueno también.

lugares, donde comer, londres, london, pierre victoire restaurant, restaurante, comida casera, dean street, soho,


Bueno, pues ya os he descubierto este rinconcito de Londres. Si estás por la zona, merece la pena que comas allí ya que aparte de ser económico, la comida está riquísima.



¡Nos vemos por ahí!




martes, 27 de enero de 2015

Comic: Freaks Squeele de Florent Maudoux


¡¡Martes de reseña!!

Hoy te traigo una parada en el mundo del cómic, en este caso, del cómic francés. Pero no voy a viajar al pasado sino que te hablo de un cómic actual y divertido: Freaks Squeele.

freaks squeele, florent maudoux, chance, xiong mao, shadow, sombra, valkyria, dibbuks, funeral, feah, f.e.a.h., universidad heroes,


Ficha del primer volumen:
Páginas: 144 págs. aprox.
Edición: rústica
color y b/n
Medidas: 19,5 x 27,5 cm (son tomos grandes)
ISBN: 978-84-92902-61-3
Autor: Florent Maudoux
Editorial: Dibbuks


Resumen:

"Hola, me gustaría ser héroe, ¿me podría informar sobre su oferta de formación?"

Xiong Mao, Chance y Sombra de lobo son unos jóvenes un poco peculiares. Bueno, como todos, intentan sacar buenas notas, hacer amigos, se preocupan por su reputación y quieren divertirse. Sí, pero el caso es que también se pasan el día combatiendo monstruos, trabajando su imagen heroica y perfeccionando sus habilidades estratégicas. Son un poco peculiares y por eso se han matriculado en la Facultad de Estudios Académicos Heroicos, la FEAH (!), que garantiza empleo al 99,99% tras la obtención del diploma. ¡Un sector con futuro!

freaks squeele, florent maudoux, chance, xiong mao, shadow, sombra, valkyria, dibbuks, funeral, feah, f.e.a.h., universidad heroes,


Opinión:

Bueno, a pesar del resumen oficial, en el que claramente se ve que es una serie muy divertida y cómica, detrás se esconden ciertas tramas un tanto más oscuras pero eso lo podremos comprobar más o menos a partir del tercer volumen. En total el autor ha dicho que serán unos 7 volúmenes y en España están publicados los 5 primeros por la editorial Dibbuks.

La historia se centra en un grupo de personajes que, como has visto, se apuntan a una universidad para ser héroes (aunque no es la única) Todos y cada uno de los estudiantes de esa escuela son únicos con sus habilidades extraordinarias. Entre ellos están nuestros protagonistas, Xiong Mao (una chica china que desciende de una importante línea de sangre), Chance (una súcubo), Sombra (un ¿lobo-hombre?), Valkyria (su nombre lo dice todo) y alguno más. En los dos primeros tomos digamos que iremos conociendo todo a través de los divertidos ojos de estos personajes pero según vaya avanzando la trama, veremos que no todo es lo que parece en esta universidad. No pienses que es una historia donde veremos, tipo Harry Potter, una escuela donde los personajes van a las clases, los trabajos que tienen que hacer, etc, sino que viviremos aventuras (y desventuras) con ellos. 

freaks squeele, florent maudoux, chance, xiong mao, shadow, sombra, valkyria, dibbuks, funeral, feah, f.e.a.h., universidad heroes,


Como digo hay una trama más oscura detrás de todo lo que reluce y disfrutaremos muchísimo con algunos personajes secundarios como el propio director de la universidad, Funeral, etc. Los dos primeros tomos nos presentarán a los personajes pero a partir del tercero "empieza lo bueno". Yo tengo que decir que me paré un poco al leer los dos primeros (son muchas páginas, bien grandes con mucho texto) porque veía que bueno, eran aventuras y nada fuera de "lo normal" pero cuando seguí me enganchó sobremanera. Ahora estoy deseando que saquen el tomo 6 en español.

En cuanto a calidad gráfica tengo que decir que es muy bueno. Es un tipo de dibujo muy bonito y expresivo donde encontraremos páginas en escala de grises (que no en blanco y negro) y a color. También hay páginas extras con explicaciones del autor, concept art y demás información de interés para los fans. Muy completo.

freaks squeele, florent maudoux, chance, xiong mao, shadow, sombra, valkyria, dibbuks, funeral, feah, f.e.a.h., universidad heroes,


Hay un spin-off precisamente sobre la vida de Funeral (es un personaje que llama la atención desde el primer momento por su manera de ser y su vestimenta aparte de su sabiduría) que también estoy haciendo aunque no sé cuántos tomos serán. De momento hay dos publicados en España y se llaman igual que el personaje. También los ha publicado Dibbuks.

freaks squeele, florent maudoux, chance, xiong mao, shadow, sombra, valkyria, dibbuks, funeral, feah, f.e.a.h., universidad heroes,


Yo estoy enamorada de los personajes principales. Se complementan muy bien y están muy bien arropados del resto de secundarios. ¡Con Chance todo es alegría y fiesta! No te quiero hablar demasiado de ellos porque sino podría incurrir en algún spoiler así que dejo que los descubras por ti mismo.

freaks squeele, florent maudoux, chance, xiong mao, shadow, sombra, valkyria, dibbuks, funeral, feah, f.e.a.h., universidad heroes,


¡Nos vemos en la próxima reseña!


Lo puedes comprar en:




Te aconsejo entrar en estas webs ya que aparte de la edición nueva hay posibilidad de comprarlo en formato digital o de segunda mano. Ambas opciones más económicas y siempre con garantía.


jueves, 22 de enero de 2015

Astor Hyde Park Hostel - Hotal recomendado en Londres


¡Llegamos a nuestro jueves para descubrir lugares!

A mí me encanta recibir consejos de otros viajeros para poder ahorrarme dinero o no perderme alguna curiosidad interesante cuando viajo por el mundo. Ese tipo de recomendaciones son las que hacen aprovechar mucho más el tiempo y el presupuesto aparte de hacer nuestros viajes mucho más especiales y únicos. Pensando en todo esto he decidido aprovechar la entrada de hoy para traerte mi propia recomendación. Te voy a hablar del hostal donde estuvimos en nuestro viaje a Londres y que recomiendo a todo el mundo.

La relación calidad precio es muy buena pero además hay que añadir que está situado en una estupenda zona desde donde podrás acceder a cualquier parte de la ciudad gracias a la parada de metro que hay cerca. Te estoy hablando del Astor Hyde Park Hostel.

Web oficial: http://www.astorhostels.com/

Este hostal parece ser que es la última adquisición de la familia de hostales que hay de la misma familia. Es un edificio histórico de arquitectura victoriana. Se encuentra en la misma calle donde hay varias de las embajadas de la ciudad. Por un lado tenemos el enorme y famoso Hyde Park y por el otro lado da a la esquina del Museo de Historia Natural así que no puede estar mejor ubicado. Imagina qué seguridad debe haber por la zona porque está junto a las embajadas. El barrio es un barrio normal, con casas y con comercios y bares muy cerquita así que digamos que no te faltará de nada. La parada de metro está a unos 5 minutos andando: Gloucester Rd



Te explico un poco cómo está distribuido el hostal:

-PLANTA BAJA: Aparte de quedarte alucinado con la enorme puerta de entrada, tienes el salón y la recepción del hostal. Algunas de las personas que trabajan allí hablan español pero si no sabes inglés y justo la persona con la que das no habla tu idioma no pasa nada. Son muy majos y te lo explicarán todo de la mejor manera posible. De todos modos, dando tus datos y demás de la reserva no habrá ningún problema.

-PLANTA SÓTANO: Aquí está la cocina y el comedor. La cocina tiene un par de neveras, zona de cocina y lugares donde puedes dejar tu comida además de la zona para lavar los platos. Al lado está el comedor con varias mesas largas y bancos. También es donde ponen los alimentos para el desayuno que es sencillo, como suele ser en los hostales: cereales, leche, café y pan para tostadas (con mermeladas)
También en esta planta hay algunas habitaciones y un par de zonas (son poco más de 2m cuadrados) donde dejar las maletas para los tiempos en los que no puedes dejarlas en la habitación.

-PLANTAS SUPERIORES: Aquí es donde están el resto de las habitaciones y baños. Muy importante que sepas que no hay ascensor y al ser pisos muy altos hay que subir muchísimas escaleras así que estate preparado para cargar con todo hasta tu habitación. Si tienes suerte y te tocan las plantas más bajas estupendo pero las superiores son bastantes plantas y algunas con las escaleras muy estrechas.

astor hyde park hostel, hostal, londres, london, lugares, buen precio, hostal joven, recomendado,
Las escaleras de los pisos inferiores son amplias y están
reformadas para mantener su arquitectura.
Nosotros estuvimos en una habitación para 3 personas con baño propio (aunque estaba en el pasillo y más de una vez lo utilizó algún que otro huésped...) y tengo que decir que estaba limpia (que es lo que pido yo en un habitación). Las camas eran cómodas y teníamos nórdicos para el frío. Había un espejo, unas perchas para colgar la ropa y una papelera.

Pros:
  • La ubicación: estación de metro cerca, el Hyde Park y el Museo de Historia Natural a sólo unos metros, zona de bares, comercios pero la calle en sí es tranquila.
  • Calidad/Precio
  • La habitación
Contras:
  • No tienen ascensor
  • Sólo para personas de entre 18 y 35 años
  • Desayuno escaso (pero lógico para el precio de hostal) ¡No había Cola Cao ni nada parecido! Muy mal :)

A todo lo que ya te he comentado hay que añadir que estamos en un hostal y esto quiere decir que a veces la convivencia con el resto de huéspedes puede ser complicada. Con esto me refiero a que a lo mejor tienes "vecinos" problemáticos y ruidosos o que la zona del comedor esté completamente sucia debido a que la gente es una... incivilizada. Durante nuestra estancia el personal del hostal tuvo que llamar la atención a los que armaban jaleo a altas horas de la noche en varias ocasiones y sufrimos que a primera hora de la mañana las mesas del comedor estuviesen completamente sucias de las comidas. Pero como sólo pisábamos por allí para desayunar tampoco había mucho problema.

astor hyde park hostel, hostal, londres, london, lugares, buen precio, hostal joven, recomendado,
Puerta principal
No sé si se me olvida algo así que si mis compañeros de viaje leen el post y se acuerdan de algo... ¡que aporten!

Os dejo el plano para que veas dónde está situado exactamente y os animo a ver la página oficial donde encontraréis muchas más fotos y los eventos que celebran:


martes, 20 de enero de 2015

Libro: La Morada de Dios de J.M. Cuenca


Saludos a mis mentes inquietas,

Ya hace unas semanas te dejé una ficha de un libro que estaba leyendo. Sólo estaban los datos "objetivos" del mismo porque hasta que no terminase de leerlo no te iba a contar más... así que aquí estoy para que leas la reseña.

Por si te perdiste la ficha anterior, aquí la tienes:

He tenido la suerte de poder hablar con él directamente y sé de primera mano lo que le ha supuesto traer al mundo esta obra. El autor dejó durante un tiempo todo en un segundo plano y llegó a recorrer todos y cada uno de los lugares reales que salen en la novela. Es un autor que ha estudiado con detenimientos muchos detalles históricos para que, en la medida de lo posible, se adapten a la realidad. Ha estado más de 40 días en el Top 100 de pago de Amazon.

Lo puedes adquirir digitalmente por 0,89 euros de nada en Amazon (te recuerdo que no hace falta tener un dispositivo kindle, hay aplicación oficial para android) aparte de que puedes contactar con el autor directamente desde su web.

Te dejo con La Morada de Dios

Autor: JM Cuenca
Paginas: 320
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Página oficial : http://www.lamoradadedios.com/
(con las primeras páginas gratis)


Sinopsis

Paris, Nochebuena de 2006. Un hombre intenta apurar sus últimos minutos antes de consumar su suicidio encaramado al Puente del Arzobispado.

Cumple su destino. Un destino impuesto por los monjes de la abadía cisterciense de Cóbreces, su familia. Una orden religiosa que protege celosamente el que quizás es el último y más importante secreto de la cristiandad: “la Morada deDios”.

Mientras descubre si ha consumado el suicidio y ha condenado su alma para toda la eternidad, inicia un viaje contrarreloj que le arrastrará por los senderos del Camino de Santiago y del Camino Lebaniego hacia el monasterio de Santo Toribiode Liébana, el quinto lugar santo del cristianismo.

En su devenir por tierras navarras y cántabras, el protagonista se enfrentará a peligros que escapan a toda lógica y entendimiento utilizando solamente su conocimiento del arte y de la arquitectura religiosa, su chispeante ingenio y sus dotes detectivescas. Entre otros desafíos, se verá obligado a rendir cuentas por sus acciones pasadas ante el Codex Peccatum (Libro de los Pecados). Compartirá aventuras y pesares con personajes peculiares de muy diversa índole y condición (Giordano de Ribalta, El Gran Guillermo de Aquitania, Francisco Fernández de Córdoba...). Y rendirá homenaje a los agotes, grandes arquitectos y artistas olvidados injustamente por la historia. Todo con el único objetivo de dar por cumplida la promesa sellada por los primeros monjes benedictinos-cistercienses a Dámaso I, primer papa español de la historia.

Sobre el autor
J.M. CUENCA

Este africano nacido en Ceuta es un apasionado de la aventura y el misterio. Cursó estudios de ingeniería informática que abandonó por su gran pasión: el arte de crear. Su profesión de diseñador y programador de videojuegos le ha servido para gestar esta novela que peca, en el buen sentido, de un lenguaje muy cinematográfico y de una acción desenfrenada.

En el año 2006 abandonó, una vez más, su profesión,a sus clientes y su forma de vida para emprender un viaje que acabaría plasmado en estas páginas. Durante un tiempo se dejó llevar, como un peregrino más, por el Camino en busca de un protagonista para su historia. Doy fe de que lo encontró.

La Morada de Dios es su primera y última novela. De nuevo, abandona y deja, a todos los que quieran creer en él, su mejor testamento.

Facebook de La Morada de Dios
Twitter de La Morada de Dios

Opinión:

Como has visto en las sinopsis, el protagonista (no voy a decir su nombre ya que se desvela casi al final del libro) empieza su aventura cuando intenta suicidarse en el río Sena, en París. La cosa se complica y desde ese momento comienza su andadura a contrarreloj para descubrir quién es realmente ya que sólo tiene pesadillas de su nacimiento en la abadía donde se crió junto a los monjes cistercienses.

Pronto descubriremos que este hombre tiene que escapar del control de unos monjes que le perseguirán durante todo el camino para intentar que no descubra o no consiga efectuar la misión que ni el propio protagonista conoce. Es por todo esto que él sigue adelante, para saber exactamente qué está ocurriendo, por qué es tan importante para esos monjes el pararle los pies y qué saben algunos conocidos sobre su pasado.

Es una lectura ligera donde el lector sigue adelante con las ganas de enterarse qué es todo lo que está pasando alrededor del propio protagonista. El autor tiene un buen conocimiento de historia religiosa y arquitectura que intentará expresar en cualquier oportunidad que le de su narración pero igual que en estos casos da todo lujo de detalles tengo que decir que las descripciones de personajes y muchos lugares es prácticamente inexistente. A veces se me ha hecho un poco lioso el seguir las explicaciones de las diferentes congregaciones o grupos de monjes ya que no estoy demasiado al corriente con el tema religioso y no sé la diferencia entre unos y otros. Durante toda la historia el protagonista acepta casi sin pensárselo ciertas situaciones como si fuese completamente inconsciente de lo que está haciendo dándome la sensación de que le falta algo de carácter. Echo en falta diálogos un poco más reales ya que, en mi opinión, se abusa demasiado de ciertos diálogos donde se insinúa más que se dice (y el lector no tiene la misma información que el autor en la cabeza por lo tanto no entiendes muchas cosas) y al final el protagonista no pregunta más cuando estoy convencida de que en una situación real sí que habría más "enfrentamientos" entre diferentes personajes. La idea cinematográfica de la típica escena donde dos personajes hablan y uno le deja con la palabra en la boca marchándose, es algo que me vino a la cabeza en varios de estos diálogos. Hay muchas escenas de conversaciones en las que el protagonista no puede seguir hablando porque algo les interrumpe y al pasar con bastante frecuencia da la sensación de que el protagonista esté caminando por una cinta andadora donde lo que se mueve es el decorado y no él.

Tengo que decir que el desenlace tan concreto no me lo esperaba pero tenía un par de teorías muy diferentes y al final me acerqué un poco con una de ellas aunque sí que es verdad que realmente durante todo el relato no hay ningún tipo de pista que el autor nos de para que lleguemos por nuestras propias conclusiones al final exacto del libro. La excusa de por qué el protagonista vive esta intensa y extrema aventura no me termina de convencer (no puedo dar más detalles por los spoilers) y hay algunos personajes secundarios que me llamaban mucho la atención (Guillermo, Calatrava...) y me hubiera gustado que los desarrollase algo más pero al final se han quedado completamente planos.¡Una pena!

Por otro lado, tengo que añadir que me ha traído muy buenos recuerdos de los viajes que he hecho al norte de España ya que hay localizaciones preciosas que aparecen en la historia que son dignas de visitar.

No puedo contarte mucho más porque sino haría muchos spoilers y es una de esas historias que hay que ir descubriendo junto al protagonista así que ya me contarás qué te ha parecido si lo lees.

¡Nos vemos en la próxima reseña!

Lo puedes comprar en:


viernes, 16 de enero de 2015

Bunny flop


Hoy traigo de extra un vídeo que grabé hace unos meses a nuestra conejita Ponyo.

Resulta que yo no sabía nada de conejos hasta que empecé a informarme porque quería tener uno en casa. Al parecer, los conejos hacen este movimiento (se tiran de lado como brutos) porque están muy a gusto y para descansar. Sólo lo hacen cuando se sienten seguros y cómodos y nuestra conejita no para de hacerlo en su casa.



Aquí os dejo la prueba de lo que es un bunny flop aunque no es el mejor de ellos ya que normalmente no levantan la cabeza al final como ésta sino que se quedan completamente tumbados (es que esta vez al ver que la grababa pues no se fiaba mucho jaja)



Os animo a que busquéis más bunny flops en internet porque además de adorables son súper graciosos.

jueves, 15 de enero de 2015

Londres: Mercado de Camden

Hola, mi viajero inquieto:

Mientras escribo estas líneas es un día gris y muy muy frío en contraste con el sol reluciente que nos hizo en Londres cuando visitamos este famoso e interminable mercado del barrio Camden Town. Es verdad que aunque hacía sol también nos hizo bastante frío y según pasaban las horas la nariz se me congelaba aún más jaja pero lo pasamos en grande con nuestra visita.

La verdad es que no teníamos previsto ir porque no lo conocíamos pero mi amiga Helena nos dijo de ir porque es un "must see" en toda regla y tengo que agradecerle que nos lo descubriese porque ahora es uno de mis lugares favoritos de Londres.

El ambiente de espíritu joven, de diversidad, de diversión, incluso de buen rollo diría, de pasear entre la multitud y las tiendas viendo cosas originales, comer en los puestos, disfrutar de música en directo... ¡me enamoró!

lugares, londres, mercado, mercadillo, london, camden, donde ir, que ver, destinos turisticos, punto de interes, donde comprar,

Tengo que advertirte que hay tanto que decir de este mercado que no sé si seré capaz de contarte todo lo que puedes encontrar allí. Lo primero, la gran extensión que abarca así que puedes estar un día entero allí paseando desde que abren hasta que cierran. Como todos los mercados de Londres y, en general, los horarios que tienen, hay que andar con cuidado porque cierran muy pronto. Éste en concreto está abierto de 10 a 18 horas y me da que siempre está lleno de gente pero se puede andar así que cada uno a pasear a su aire. No hace falta querer comprar para disfrutar de él.

El mercado está situado en el barrio que tiene el mismo nombre: Camden Town. Tiene su propia parada de metro. Al final te dejo el mapa con la ubicación exacta para que no te pierdas. Este barrio existe desde 1790 donde lo que allí había eran pastos y tierras que cruzaba el río Fleet (ahora desparecido). Había unas pocas granjas y un par de posadas/tabernas: "The Mother Red Cap" que ahora es "The World's End" (la próxima vez tengo que ir allí a tomarme una pinta sí o sí) y  "Southampton" que ahora es "Edwards". Era una zona muy peligrosa frecuentada por bandoleros. Mucha gente perdió su vida ahorcada cerca de lo que ahora es la estación de metro. Incluso hay una historia de brujería en la que se cuenta que el nombre de la posada Red Cap viene de una anciana que fue acusada de practicar brujería y que vivía cerca de lo que es la posada actualmente. El tiempo sigue su curso y da paso a los canales y a las vía del tren que hay por la zona rodeando las granjas y zonas rurales. Comienza a haber tiendas, paradas de coches de caballos y, en definitiva, el progreso se extiende hasta los días de hoy.

lugares, londres, mercado, mercadillo, london, camden, donde ir, que ver, destinos turisticos, punto de interes, donde comprar,


Es un mercado que está compuesto por una cantidad impresionante de tiendas, bares, lugares de tatoo y piercing, arte, moda, música... ¡de todo! a lo largo de una ancha calle con edificios de unas dos plantas repartidos a los lados. Luego tenemos una parte junto a uno de los canales donde hay pequeños puestos de artesanía junto a puestos de comida para llevar de todo tipo y más adelante tenemos otra zona de tiendas y restaurantes en lo que sería un poco más... mercado en sí pero inmenso. En esta zona en concreto hay mesas repartidas para que comas lo que compres en los puestos de comida. De verdad que no sabe uno dónde mirar, cada centímetro de Camden tiene algo que te llama la atención y no sólo con productos para comprar sino con decoraciones de las tiendas, letreros, fachadas... es un lugar único.

lugares, londres, mercado, mercadillo, london, camden, donde ir, que ver, destinos turisticos, punto de interes, donde comprar,

Hay productos originales, hippies, góticos, vintage, retro, victorianos... todo lo que se te ocurra lo tienes en este mercado. Hay moda, arte, joyería, souvenirs, menaje del hogar, libros antiguos, juguetes, productos sexuales, música,... lo dicho, todo lo que se te ocurra. Es de esos mercados que piensas que si no lo encuentras allí es porque no existe.

La web oficial es igual de psicodélica que el mercado pero te la dejo por si la quieres echar un vistazo: http://camdentown.co.uk/

Mención especial al Horse Tunnel Market decorado con estatuas de caballos (hay incluso una cabeza de un caballo gigante) donde te internas en una serie de túneles repletos de tiendas al estilo Mercado Troll que se ve en la película Hellboy 2 de Guillermo del Toro. ¡Impresionante!

lugares, londres, mercado, mercadillo, london, camden, donde ir, que ver, destinos turisticos, punto de interes, donde comprar,

Otra mención especial a la tienda Cyberdog muy famosa por su temática cyberpunk en moda y complementos donde los dependientes están constantemente bailando al ritmo de la música techno. Todo está decorado de manera futurista y merece la pena echarle un vistazo si quieres viajar un rato al futuro. Muchos turistas la visitan. La reconocerás por los dos enormes cyborgs que guardan la entrada. Anotación: la planta inferior (que está bajando unas escaleras al final de la tienda) tienen sección de juguetes eróticos... para el que le pueda interesar. Cuando nosotros fuimos había una sección especial de 50 sombras de Grey.

lugares, londres, mercado, mercadillo, london, camden, donde ir, que ver, destinos turisticos, punto de interes, donde comprar,


Bueno, pues ya no te puedo contar nada más porque me tendría que para en cada tienda y lo interesante es que si puedes, tú mismo lo visites y te pierdas entre sus tiendas y objetos mientras pasas el día divirtiéndote. Y si no puedes ir, aquí tienes una pequeña muestra de nuestra visita. Te dejo algunas fotos cedidas para esta entrada por mi amiga Helena (@todos los derechos reservados)

fachadas, lugares, londres, mercado, mercadillo, london, camden, donde ir, que ver, destinos turisticos, punto de interes, donde comprar,
Fachadas de algunas tiendas en la calle principal. Camden

lugares, londres, mercado, mercadillo, london, camden, donde ir, que ver, destinos turisticos, punto de interes, donde comprar,
Zona de descanso para comer junto a los puestos artesanales y de comida. Camden

lugares, londres, mercado, mercadillo, london, camden, donde ir, que ver, destinos turisticos, punto de interes, donde comprar,
Horse Tunnel Market - Algunos detalles vintage y retro

lugares, londres, mercado, mercadillo, london, camden, donde ir, que ver, destinos turisticos, punto de interes, donde comprar,
Horse Tunnel Market - Camden - Algunos detalles

lugares, londres, mercado, mercadillo, london, camden, donde ir, que ver, destinos turisticos, punto de interes, donde comprar,
Cabeza gigante de caballo en el Horse Tunnel Market - Camden


lugares, londres, mercado, mercadillo, london, camden, donde ir, que ver, destinos turisticos, punto de interes, donde comprar,
Una de las tiendas de arte - Camden

lugares, londres, mercado, mercadillo, london, camden, donde ir, que ver, destinos turisticos, punto de interes, donde comprar,
Otra de las tiendas que podrás encontrar en Camden

lugares, londres, mercado, mercadillo, london, camden, donde ir, que ver, destinos turisticos, punto de interes, donde comprar,
Los cyborg de la famosa fachada de Cyberdog - Camden

lugares, londres, mercado, mercadillo, london, camden, donde ir, que ver, destinos turisticos, punto de interes, donde comprar,
Alguna de la moda que encontrarás en Camden


Localización:



¡Nos vemos por el mundo!


martes, 13 de enero de 2015

Reseña: El Libro del cementerio de Neil Gaiman


Lo primero... ¡Feliz 2015!
Empiezo este año las reseñas con un libro que me encantó y que todo el mundo debería leer...

El Libro del Cementerio de Neil Gaiman

Información general:

Nº de páginas: 256 págs.
el libro del cementerio, neil gaiman, silas, nadie owens, literatura, libro, recomendado, reseña, opinion
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Editorial: ROCABOLSILLO
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788492833177

Sinopsis:

Guiado por su instinto, un bebé escapa de la cuna en medio de la noche y logra alcanzar el cementerio más cercano a su casa. El individuo que lo persigue, cuchillo en guante, acaba de asesinar a toda su familia y está decidido a terminar con él. Pero los espectros del camposanto protegen al pequeño y acaban acogiéndolo en sus tierras. Aunque esta vez se le ha escapado, el siniestro hombre Jack no descansará hasta cumplir su misión...

Opinión:

Hace más de un año que leí este libro. Tenía muchas ganas de leer algo original, fuera de lo que estaba leyendo en ese momento y que me gustase especialmente y di con esta bonita historia. Lo primero que tengo que decir es que se ha llevado varios premios a lo largo de los años y no me extraña porque Gaiman tiene una forma de contar todo que enamora de una manera entrañable, divertida y con un aire fantástico a la vez.
Es un libro dentro de lo que se considera literatura juvenil pero te aseguro que los adultos los apreciarán igualmente. Tiene muy pocas páginas y casi todo son diálogos habiendo pocas descripciones largas pero es muy intenso en la historia.

Como has leído brevemente en la sinopsis, un asesino mata a la familia de un bebé en mitad de la noche. El asesino en cuestión, llamado Jack, no sabe de hecho que existe dicho bebé y es por eso que él, guiado por su instinto, consigue escapar y llega al cementerio que hay cerca de su casa. Lo que no sabe el pequeño es que al traspasar los barrotes de la puerta del camposanto ha salvado su vida. Siempre que permanezca dentro del lugar el asesino no podrá terminar su trabajo y acabar con la vida del pequeño.
¿Pero qué sería de un bebé abandonado solo en un cementerio? No duraría mucho si no fuese porque en este cementerio viven los antiguos espíritus de los muertos que hay allí enterrados. Tendremos la suerte de conocer a muchos de los excéntricos personajes que allí pasan la eternidad. Nada más llegar, todos se reúnen para decidir qué harán con el bebé y al final se decide que un difunto matrimonio sean sus padres adoptivos. Le "bautizarán" con el nombre de Nadie Owens (el apellido de la familia que lo adopta). Por otro lado, le facilitarán un mentor que vive en el cementerio aunque este personaje no es espíritu sino de carne y hueso... aunque tampoco es humano. Silas, que así se llama el profesor, le enseñará todo lo que tiene que saber para ir creciendo dentro de los muros del cementerio  mientras atiende otras tareas asignadas que sólo él puede hacer por los demás.
Pero los años pasan y Nadie, además de conocer a sus vecinos de tumba y vivir algunas aventuras, empezará a hacer preguntas y querrá salir del cementerio. La curiosidad innata de los humanos le empuja a querer saber por qué él es diferente a sus amigos.
Mientras tanto, aunque los años hayan pasado, el asesino sigue acechando al niño y Nadie corre un grave peligro.

Creo que el personaje de Silas es un sin duda uno de los más importantes y el que más atrapa al lector (aparte de que tenga un secreto que no te voy a contar...). Por otro lado, Nadie es un niño normal con el que da gusto vivir sus aventuras. El resto de los personajes son muy divertidos. La historia, como ya he comentado, es bastante corta pero merece la pena pasar un buen rato leyéndola.

No quiero desvelar más información sobre la historia y los personajes ya que a mí me gustaron mucho y es mejor que cada uno los descubra a su manera.

La edición que yo tengo es la que te he puesto en la ficha de la información general que por cierto, compré cuando Neil Gaiman vino a la feria del libro de Madrid el año pasado porque yo lo tenía digital y tengo que reconocer que es muy chula por las ilustraciones del interior. Hay varias ediciones más que también están genial así que echa un vistazo a la que más te guste.

el libro del cementerio, neil gaiman, silas, nadie owens, literatura, libro, recomendado, reseña, opinion, comic, novela grafica
La portada del primer volumen
de la novela gráfica
Han sacado una novela gráfica en dos volúmenes totalmente en castellano que cuenta la historia de este libro que, por cierto, adoro la portada. Yo he echado un vistazo muy rápido al primer tomo y no tiene mala pinta. Creo que también hay en mente la producción de una película pero no tengo mucha información al respecto.

¿Te apetece entrar en el cementerio, conocer a todos sus habitantes y vivir aventuras? ¿Quieres saber qué pasa al final con la historia de Nadie y su asesino? Pues ya estás leyendo este libro.

Nos vemos en la próxima reseña.









Puedes comprarlo en:


Te aconsejo entrar en estas webs ya que aparte de la edición nueva hay posibilidad de comprarlo en formato digital o de segunda mano. Ambas opciones más económicas y siempre con garantía.


jueves, 8 de enero de 2015

Volvemos la semana que viene - Feliz 2015

Hola a todos,

En el jueves donde os muestro lugares por descubrir del mundo, aprovecho para felicitaros el nuevo año y desearos que hayáis pasado unas felices navidades. Han sido unas fechas muy complicadas para sacar un rato libre y prefería dar unos días de descanso al blog ya que me gusta trabajar mis entradas y que queden lo más completas posibles.

Así que la semana que viene empezamos de nuevo la andadura del blog con nuevas entradas y quizá... ¡algunas colaboraciones!

Muchas gracias por seguir ahí y espero que este año sea, por fin, un año en el que cuentes con muchos momentos de felicidad plena: vive tus propias aventuras, lee, disfruta de una buena película, haz deporte, sal a divertirte, en definitiva, disfruta el día a día al máximo, se coherente contigo mismo e intenta mirar los problemas con otra perspectiva y calma (dicen que el dulce es bueno cuando se tiene que tomar una decisión, por los metabolismos del cerebro...) Ya verás cómo el año será mucho más interesante.

Un abrazo muy fuerte

Ysa 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...