jueves, 26 de febrero de 2015

Venecia y sus máscaras... - post in progress -


¡Buenos días!

Hoy tendría que tener preparado una entrada muy bonita sobre las máscaras venecianas que podrás encontrar en esta preciosa ciudad del Mediterráneo pero por diferentes motivos no me ha dado tiempo terminarla para hoy así que pido disculpas.



En los próximos días tendrás la entrada preparada y lista para que puedas tener una pequeña y humilde guía de compras para turistas y sepas un poco qué te encontrarás cuando visites esta ciudad.

Siento mucho no haber terminado a tiempo pero creo que la espera merecerá la pena.

¡Un besazo a todos!

martes, 24 de febrero de 2015

Reseña libro: Ready Player One de Ernest Cline


¡Bienvenido de nuevo al martes de reseña literaria!

Hoy traigo un libro que hace unas horas he terminado de leer y que está enfocado a un público muy determinado pero que disfrutará con creces. Te hablo de: Ready Player One.

Ficha:
literatura, ready player one, reseña, opinion, libro, ernest cline, novela, friki, ediciones b, lectura recomendada, p3rzival, art3mis, hache, shoto, daito, ultraman, firefly, dungeons & dragons, rol,
Autor: Ernest Cline
Nº de páginas: 464 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: S.A. EDICIONES B
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788466649179


Sinopsis:

Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.

jueves, 19 de febrero de 2015

Restaurante Denny's en Japón - Akihabara


¡Buenos días a todos!

Esta entrada está siendo publicada un poco más tarde de lo habitual porque no encontraba el vídeo que quería enseñarte... ¡pero lo conseguí!

Hoy viajamos de nuevo al país del sol naciente, en concreto a Tokyo y a su famoso barrio para frikis del anime, manga, el cosplay y la electrónica: Akihabara (o comúnmente llamado Akiba). Sobre este barrio tengo que decir que hay muchisisisissisimas cosas que contar pero hoy me centro en un restaurante que encontramos por casualidad y del que recuerdo una comida deliciosa. Te hablo del restaurante Denny's.

Este restaurante pertenece a una cadena americana especialista en hamburguesas. En España no está presente y nosotros sólo lo conocíamos de series, manga y demás. Tengo que aclarar que a pesar de venir de una cadena americana, la comida de los restaurantes de Japón están completamente "japonizada" así que no tiene nada que ver con los que hay fuera de este país.

Estábamos ya rozando la hora "poco razonable" para comer mientras nos perdíamos entre las calles de Akihabara (es que hay tanto que ver que te absorbe) y nos dimos de bruces con este restaurante que parecía tener comida muy variada, con un aspecto increíble y a buenos precios así que el hambre que llevábamos nos empujó a subir las escaleras al restaurante. La verdad es que nos dimos de bruces con el cartel que indicaba que subiésemos a la segunda planta.

Denny's Akihabara - foto Flicker
Al entrar comprobamos que era un local bien grande y como siempre, nos atendían con una sonrisa y amabilidad (eso es una de las cosas que echamos mucho de menos a la vuelta de Japón). Nos dieron una mesa y la carta con muchas fotos (creo recordar que estaba todo en japonés) donde elegimos los platos que más nos llamaron la atención aunque había muchísimas cosas que nos hubiera gustado probar pero nuestros estómagos tienen un límite. Así que nos decidimos por unas gyozas, cada uno un plato principal y luego un postre.

miércoles, 18 de febrero de 2015

Ganadora del concurso del libro Amante Oscuro


¡Hola a todos los participantes del concurso!

Lo primero que tengo que hacer es dar las gracias a todos los que se han interesado por el sorteo. Algunas de ellas, al ser en formato físico, por estar fuera de España no podían concursar pero desde aquí ya les aviso que habrá más sorteos en los cuales no habrá problema de país así que les animo a seguir al blog.

Por otro lado, me gustaría comentar que es imprescindible seguir las normas establecidas o se descartará la participación porque es injusto para los que están siguiendo correctamente todos y cada uno de los puntos obligatorios para participar.  Espero que me entendáis. Desde aquí recomiendo suscribirse a las respuestas del blog cuando uno escribe en los comentarios para así estar al día si hay alguna respuesta al comentario.



Sin más, hoy mismo he podido realizar el sorteo para las 3 personas que han seguido las normas. He realizado el concurso a través de la página random.org. No he podido grabarlo en vídeo porque estoy con un pc donde no tengo el software adecuado pero espero que confiéis en que las imágenes que os muestro son fidedignas.

martes, 17 de febrero de 2015

Reseña libro: La Música del Silencio de Patrick Rothfuss

¡Ya está aquí el martes de reseña!

Pues sí, ya ha llegado otro martes donde comparto contigo algo sobre literatura y hoy toca el último libro que ha caído en mis manos. Normalmente hago reseñas de libros que he leído anteriormente, no precisamente el último pero es que tengo que mostrarte esta curiosidad literaria.

No me voy a andar por las ramas así que te presento: La Música del Silencio. El libro está escrito por el ya famoso Patrick Rothfuss autor de la saga El Asesino de Reyes o para los que no lo conozcan por ese nombre, El Nombre del Viento. Te dejo con la información oficial.

Ficha:
literatura, patrick rothfuss, la musica del silencio, auri, The Slow Regard of Silent Things, el nombre del viento, el temor de un hombre sabio, reseña, opinion, libro, kvothe, subrealidad,
Título original: The Slow Regard of Silent Things
Autor: Patrick Rothfuss
Nº de páginas: 160 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: PLAZA & JANES EDITORES
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788401343575

Sinopsis:

La Universidad, el bastión del conocimiento, atrae a las mentes más brillantes, que acuden para aprender los misterios de ciencias como la artificería y la alquimia. Sin embargo, bajo esos edificios y sus concurridas aulas existe un mundo en penumbra, cuya existencia solo unos pocos conocen.

En ese laberinto de túneles antiguos, de salas y habitaciones abandonadas, de escaleras serpenteantes y pasillos semiderruidos vive Auri. Tiempo atrás fue alumna de la Universidad. Ahora cuida de la Subrealidad, para ella un lugar acogedor, maravilloso, en el que podría pasarse la eternidad mirando. Ha aprendido que hay otros misterios que no conviene remover; es mejor dejarlos en paz y a salvo. Ya no se deja engañar por la lógica en la que tanto confían en lo alto: ella sabe reconocer los sutiles peligros y los nombres olvidados que se ocultan bajo la superficie de las cosas.

jueves, 12 de febrero de 2015

Londres: Taberna típica - The STANHOPE ARMS


Hola mi viajero inquieto,

Volvemos a la capital británica para acercarte otro sitio recomendado de Londres: The Stanhope Arms, un pub típico inglés.

Os dejo la web oficial

lugares, londres, london, donde comer, donde beber, tomar algo, que tomar, pub ingles, pub tipico, taberna inglesa, taberna tipica, the stanhope arms, gloucester road, kensington,
Foto tomada de Google Maps
Una de las cosas que teníamos claras cuando preparamos nuestra escapada era que queríamos ir a una taberna o pub inglés. Esos típicos que salen en todas las películas y series y que tienen ese ambientazo y es aire clásico donde todo el mundo bebe y se lo pasa en grande. Nada de locales modernos. Queríamos empaparnos del ambiente y la cultura londinense. ¡No nos volveríamos a España sin haber tomado algo en un lugar así!

lugares, londres, london, donde comer, donde beber, tomar algo, que tomar, pub ingles, pub tipico, taberna inglesa, taberna tipica, the stanhope arms, gloucester road, kensington,
¡Prometido!
El caso es que después del viaje de avión, según salimos en nuestra parada de metro en Gloucester Road, salimos a un cruce muy bonito y lleno de vida. Por un lado una floristería preciosa que nos dejó con la boca abierta al tener ese aspecto clásico y vintage y unas preciosas flores pero por otro lado teníamos varios sitios donde poder comer (había tanto de comida rápida como un pequeño supermercado) y de frente el pub The Stanhope Arms. Según nuestro mapa estábamos relativamente cerca del hostal así que le echamos el ojo para volver más tarde. ¡Y vaya que volvimos! ¡Un par de veces!

miércoles, 11 de febrero de 2015

Awakened Mind es un Blog SIN SPOILERS


¡Saludo a todos mis lectores inquietos!

La verdad es que no me había dado cuenta de una cosa muy importante en un blog de reseñas de libros y es que cuando alguien busca información acerca de lecturas nuevas lo normal es que sólo quieren un resumen y opinión del libro. No quieren que le destripes la historia en cuestión así que me he sumado a una campaña que hay de Blogs sin spoilers.



Tengo que decir que esto no implica que todas las reseñas no tengan spoilers sino que si los hay, serán debidamente marcados como tal para que nadie pueda leerlos sin "su consentimiento".

Así que he puesto el banner en la columna de la derecha para que se vea bien y así todo el que entre en el blog sepa que no se encontrará ninguna sorpresa desagradable ;)

Esta iniciativa es del blog Criaturas Nocturnas y me ha parecido interesante así que si tienes un blog y quieres seguir la campaña, pincha en el banner y te llevará a las normas.

¡Nos leemos!

Premios Liebster Awards


¡Hola a todos!

Toca entrada sorpresa porque estoy muy emocionada y porque por fin he podido sacar un rato en condiciones para dedicarle a lo que os voy a contar: he sido nominada a los Liebster Awards en dos ocasiones.



Estos premios consisten realmente en que un blog tiene que elegirte como nominado porque le gusta tu blog (ya sea la estética, las publicaciones, etc) y así darnos a conocer por la red. Hay unas normas a seguir una vez te han nominado y éstas son:
  1. Al ser nominado , debes seguir al blog que te nominó y mencionarle.
  2. Debes visitar cada uno de los blogs con los que fuiste nominado y si te gustan seguirlos.
  3. Debes contestar 11 preguntas que te realiza el blogger o escribir 11 cosas sobre ti, el blog que te nomina lo decide.
  4. Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores y hacerles saber de su nominación comentando en sus blogs o redes sociales.
  5. Hacer 11 preguntas a los nominados o pedir que escriban 11 cosas sobre ellos.
Bueno, pues primero hablaré del blog de Claudia Puzzle que es la primera nominación que obtuve y desde aquí quiero agradecérselo enormemente. Su blog es Mi columna y otros huesos, un blog de aspecto sencillo y minimalista donde encontraremos relatos que la misma blogger escribe dando rienda suelta a sus pensamientos. También encontrarás entradas sobre autores, libros y cositas personales.

Y sin más dilación, procedo a responder a las 11 preguntas que Claudia Puzzle me propone:


martes, 10 de febrero de 2015

Reseña: Drácula de Bram Stoker


Hola mi lector inquieto,

Esta vez te traigo un clásico de la literatura que seguro has oído hablar de él: Drácula de Bram Stoker.

literatura, dracula, bram stoker, reseña, opinion, mina, vlad tepes, nosferatu, transilvania, jonathan harker, van helsing, doctor seward, lucy westenra, francis ford coppola, castillo de drácula,

Todos conocemos el mito del vampiro y también nos suena el nombre de Drácula, Transilvania, Vlad Tepes, etc. También tenemos en la cabeza a varios tipos de vampiro: el tipo nosferatu, ese ser terrorífico más de aspecto monstruoso que humano y el tipo elegante que seduce en su mayoría a las mujeres. Luego ya hay muchísimas variaciones pero seguro que cuando la gente oye vampiro, le viene a la mente una de estas dos clases de vampiros en primer lugar. Pues bien, si le preguntamos a la gente que nos diga cómo cree que es Drácula, estoy convencida que la gran mayoría (ya que hay personas que están un poco más informadas sobre este mito) nos hablarían del segundo grupo: el vampiro seductor. Pero... ¿es realmente así el Drácula de Bram Stoker de donde han salido todas las historias e ideas preconcebidas sobre este personaje?

Pues ahora lo descubrirás en la reseña pero antes, me voy a parar con los datos "objetivos"


literatura, dracula, bram stoker, reseña, opinion, mina, vlad tepes, nosferatu, transilvania, jonathan harker, van helsing, doctor seward, lucy westenra, francis ford coppola, castillo de drácula, Ficha:
Nº de páginas: 640 págs.
Editorial: AKAL
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788446031758

Sinopsis:
El irlandés Bram Stoker no soñaba con que su libro se convertiría en un clásico una y mil veces visitado y reinterpretado, desde Bela Lugosi a Francis Ford Coppola.. Drácula se publicó por primera vez en 1897 y su acción transcurre fundamentalmente en Transilvania, una región del Este europeo, crisol de diversas culturas -rumana, húngara, eslava y gitana- y tierra abonada para fenómenos tan espeluznantes como el vampirismo... Drácula, el muerto viviente, reina en la noche y busca a sus víctimas para succionarles la sangre. Siente deseos eróticos y acecha a las jóvenes hermosas para vampirizarlas. Espía los sueños, aparece en cualquier lugar y ejerce una diabólica fascinación... El conde Drácula es un fenómeno inmortal.

Nota: Como la historia es tan conocida, ya no hay resúmenes en condiciones en las contraportadas.

Cojo un resumen de Wikipedia para que las personas que no conozcan la historia del libro (añado que no todo el mundo conoce la verdadera historia del libro):

La obra en sí comienza cuando Jonathan Harker, un joven abogado inglés de Londres prometido con la institutriz Wilhemina Murray (Mina) se encuentra en la ciudad de Bistritz y debe viajar [...] hasta el remoto castillo del conde Drácula, en los Montes Cárpatos de Transilvania, una de las regiones más lejanas de la Hungría de esa época, para cerrar unas ventas con él. Convirtiéndose durante un breve período de tiempo en huésped del conde, el joven inglés va descubriendo que la personalidad de Drácula es, cuanto menos, extraña: no se refleja en los espejos, no come nunca en su presencia y hace vida nocturna. Poco a poco va descubriendo que es un ser despreciable, ruin y despiadado que acabará convirtiéndole en un rehén en el propio castillo. [...] 


literatura, dracula, bram stoker, reseña, opinion, mina, vlad tepes, nosferatu, transilvania, jonathan harker, van helsing, doctor seward, lucy westenra, francis ford coppola, castillo de drácula,

Teniendo al joven Jonathan Harker prisionero en su castillo, el Conde decide viajar a Londres, pero ha de hacerlo metido en una caja con tierra de Transilvania, ya que debe descansar en la tierra sagrada de su patria. [...] . Al mismo tiempo, la joven Mina Murray decide pasar una temporada veraniega con su amiga íntima de infancia Lucy Westenra [...] Lucy es una hermosa joven de clase acomodada que vive en una lujosa mansión junto a su madre viuda, la señora Westenra. [...] 
Jonathan Harker sigue recluido en el castillo de Drácula, pero su cautiverio finaliza cuando logra huir descendiendo por sus muros [...] Lo encuentran unas monjas en una abadía cercana, y posteriormente se aloja en un hospital de Budapest, donde se recupera de una fiebre cerebral sufrida a raíz de los terribles hechos vividos en la morada de Drácula. Una monja del hospital se pone en contacto por carta con Mina, detallándole la situación de su prometido, y le pide que se desplace hasta ese lugar para cuidar de Harker, donde, según resuelve Mina, contraerán matrimonio.

A partir de este momento, la historia se centra en que Lucy cae "enferma" a causa de que Drácula se está alimentando de ella mientras sus pretendientes (tiene tres aunque ella ya ha escogido a uno de ellos) ven como la joven igual que parece que va a morir vuelve a recuperarse mientras prueban todo tipo de remedios junto al profesor Van Helsing. La trama se reduce entonces a que los personajes se dan cuenta de lo que está sucediendo y cómo Drácula intenta ampliar sus garras al mundo occidental y deciden que tienen que acabar con él. El desenlace ya adelanto que no es como el de la película.

Opinión:

Lo primero que quiero comentar es que he dejado la ficha del libro que leí yo que es una versión anotada (no he leído todas las anotaciones, eso sí) con una introducción de Neil Gaiman muy interesante donde nos habla precisamente de eso que te comentaba más arriba: la idea preconcebida (y errónea) que tienen las personas sobre Drácula. Me hace gracia que compare un poco el mito de Drácula con el de Sherlock Holmes ya que preguntando, hay infinidad de personas que asegurarían que estos dos personajes eran personas reales. Y cierto es que Drácula está basado en un personaje histórico pero no lo que cuenta el Señor Stoker en su obra.

literatura, dracula, bram stoker, reseña, opinion, mina, vlad tepes, nosferatu, transilvania, jonathan harker, van helsing, doctor seward, lucy westenra, francis ford coppola, castillo de drácula,rumania
Yo tenía muchas ganas de leer el libro original ya que la película de Francis Ford Coppola me gustaba y me inquietaba a partes iguales y tenía ganas de "escuchar" al propio Drácula, al original, hablando. Casualmente vi la película hace un tiempo y entonces me decidí a leer el libro a continuación para comparar ambas versiones porque así tendría la lectura mucho más fresca en mi mente. Imaginaba un poco cómo estaría escrita y el lenguaje utilizado (yo leí la traducción en español) ya que estamos hablando de una obra del año 1897 así que no me sorprendió cómo estaba contada. Para el lector que no lo sepa, no es una narración normal con su narrador omnisciente o en primera persona sino que nos vamos enterando de la historia a través de los diarios personales de los protagonistas y algunas cartas que se envían entre sí.

Pues bien, hay muy buenas críticas de la película de Ford Coppola con la adaptación de la novela. Me hace gracia que el propio título de la película sea "Drácula de Bram Stoker" por Francis Ford Coppola porque me imagina que sería más parecida al libro pero... nada más lejos de la realidad.

Es verdad que la idea general de la historia está ahí y la primera parte, cuando Jonathan Harker está en la mansión de Drácula, es prácticamente igual, pero una vez volvemos a Reino Unido la cosa cambia bastante.

Y voy a algo que quería decir sin rodeos... ¡Mina nunca jamás llega a hablar con Drácula! No hay una historia de "amor-odio-repugnancia" entre ellos, ni se cuenta cómo Drácula llegó a ser Drácula, ni Mina le recuerda a su difunta mujer.... ¡ni nada! Me interesaba mucho esta relación, tenía ganas de disfrutar de alguna escena entre estos dos personajes en la obra original pero como se suele decir "mi gozo en un pozo".
  • Jonathan Harker no es un personaje tan plano como en la película (interpretado por un jovencísimo Keanu Reeves). En el libro, cuando sabe lo que está ocurriendo con este ser y después de "despertar" de su trauma, es uno de los que coge las riendas y forma parte del grupo que acabará con el demonio. A pesar de ver a su amada sufriendo él sigue adelante sabiendo que es lo mejor para todos.
  • Van Helsing es un personaje extremadamente recalcitrante y pesado en el libro. Tiene unos diálogos interminables donde no hace más que hablar sin decir mucho. Eso es labia y lo demás son tonterías. Gracias a la fama que le precede y que es íntimo amigo del doctor Seward (el que trabaja en el manicomio) puede, con estas charlas infinitas, ir convenciendo a los demás de lo que deben hacer mientras él se cerciora de que tiene razón en la idea que le ronda la cabeza. Hay partes que se hacen especialmente pesadas con este personaje porque ya digo que tiene una forma de hablar un tanto pedante.
  • El personaje de Renfield es bastante más importante en el libro ya que da muchísimas pistas a los personajes protagonistas sobre lo que está haciendo Drácula. También es muy curioso ver lo que él piensa en contrapartida con el doctor Seward que le va haciendo un diagnóstico de su locura.
  • Al doctor Seward se le coge mucho cariño precisamente por esa dedicación que tiene.
  • Se puede apreciar el papel de las mujeres en la época y cómo eran las relaciones sociales por aquel entonces.
  • Drácula apenas habla en la primera parte del libro y luego ya siempre aparece nombrado por terceras personas, no sale nunca más realmente. Es un personaje despiadado, egoísta, incluso monstruoso que en ningún momento Stoker te muestra como un galán o un villano romántico. ¡En ningún momento! La idea de la bestia/monstruo que es en el fondo es constante en toda la novela y estoy convencida de que ninguna mujer desearía (ni en sus más remotas fantasías) ser "seducida" por él. 
En definitiva, se puede decir que tenemos una creatividad y una inventiva maravillosas (o no) y parece mentira que gracias a este libro se haya "deformado" tanto un personaje y haya dado pie a un mito que no se parece en nada a su origen. Bram Stoker no inventó o descubrió el mito del vampiro ya que es algo mucho más antiguo de las civilizaciones del este de Europa pero supo aprovechar algunas ideas y unirlas en este personaje. Yo me pregunto si mucha de las personas que hablan a la ligera de este personaje, saben realmente cómo es el original. Me da la sensación de que mucha gente no tiene ni la más remota idea de cómo es Drácula de Bram Stoker.

literatura, dracula, bram stoker, reseña, opinion, mina, vlad tepes, nosferatu, transilvania, jonathan harker, van helsing, doctor seward, lucy westenra, francis ford coppola, castillo de drácula,


Por último, me gustaría terminar diciendo que es un libro para leer debido a cómo está escrito y disfrutar de la idea original de Stoker. Disfrutaremos mucho de alguno de sus personajes y conoceremos un poco más de primera mano cómo era la sociedad británica de aquel entonces.

¿Y tú, te habías leído el libro? ¿Esperabas que fuese así el verdadero Drácula? Si no lo has leído, ¿te ha sorprendido lo que comento aquí?

Bueno, muchas gracias por leer este post tan largo (y luego me quejo de Van Helsing)
¡Nos vemos en la próxima reseña!

Puedes comprarlo en:



Te aconsejo entrar en estas webs ya que aparte de la edición nueva hay posibilidad de comprarlo en formato digital o de segunda mano. Ambas opciones más económicas y siempre con garantía.


lunes, 9 de febrero de 2015

¡Concurso! - Consigue el libro Amante Oscuro (La Hermandad de la Daga Negra 1)

¡Aquí estamos con nuestro primer concurso!

No puedo estar más contenta ya que en unos pocos meses de vida el blog empieza a tener cada vez más seguidores, más amigos y ya hemos llegado a las...

amante oscuro, concurso, consigue tu libro, consigue un libro, gratis, hermandad de la daga negra, j.r. ward, libro gratis, literatura, sorteo,


Sé que es poca cosa pero para todos los que lleváis un blog sabéis el tiempo y el esfuerzo que cuesta mantener un blog con cierta calidad y constancia. Yo estoy muy contenta de haber llegado hasta aquí y espero que sigamos así muchos años más. No puedo estar más agradecida a todos aquéllos que comentáis y apoyáis el blog de alguna manera ya que sin vosotros, esto no valdría par nada. Cada vez que tengo que contestar un comentario me pongo contentísima.

Por todo esto, he decidido hacer un sorteo entre todos los seguidores que tengo en el blog. El premio es el libro (físico) Amante Oscuro de la saga La Hermandad de la Daga Negra 1.


amante oscuro, concurso, consigue tu libro, consigue un libro, gratis, hermandad de la daga negra, j.r. ward, libro gratis, literatura, sorteo,Ficha:

Tapa dura: 435 páginas
Editor: Suma de Letras (14 de julio de 2010)
Colección: MANDERLEY INTERNACIONAL
Idioma: Español
ISBN-10: 8483652021
ISBN-13: 978-8483652022



Sinopsis:

En la oscuridad de la noche de Caldwell, Nueva York, se desarrolla una guerra entre los vampiros y sus verdugos… En ella destaca una hermandad secreta de seis vampiros guerreros, defensores de su raza: la Hermandad de la Daga Negra… Uno de ellos es Wrath, quien tiene una cuenta pendiente con los que, siglos at rás, mataron a sus padres… A la muerte de uno de sus guerreros, que deja huérfana a una muchacha que desconoce su herencia y su destino, Wrath arrastra a la bella joven al mundo de los no-muertos… Beth Randall es incapaz de resistirse a los embates de ese desconocido, increíblemente atractivo, que la visita cada noche, envuelto en las sombras…

Bases del concurso:

amante oscuro, concurso, consigue tu libro, consigue un libro, gratis, hermandad de la daga negra, j.r. ward, libro gratis, literatura, sorteo,


Para poder participar tienes que:

- Seguir este blog por mail o Facebook o Google Friends Connect (columna de la derecha)
- Compartir el concurso en tu blog o Facebook
- Hacer un comentario en esta entrada dejando el enlace donde lo has compartido y también tu nombre o nick con el que te podré localizar para comprobarlo.
- El concurso es del 9 al 16 de febrero (una semanita para que a todo el mundo le de tiempo participar)  

Como ves, es súper sencillo así que espero que te animes a concursar. Una vez realizado el sorteo, me pondré en contacto contigo para enviarte el libro.

¡Espero que participes y te deseo mucha suerte!

Nota: De momento, es sólo para Península Ibérica e islas españolas.

jueves, 5 de febrero de 2015

Tasting Japan - Ramune, la bebida de soda japonesa

ramune, lugares, bebida japponesa, que beber, japon, japan, que tomar, gaseosa japonesa, venta en españa, carrefour, como abrir, how to open,
Cortesía www.thejapanguy.com
¡Hola querido viajero!

Esta semana volvemos al país del sol naciente con una entrada sencilla para traerte una de esas curiosidades del mundo. Cuando viajé a Japón estábamos deseando probar todo tipo de comida y bebida que no encontramos en nuestro país y que fuese típico de allí y una de las primeras bebidas que probamos fue el "Ramune".

Como has leído en el título de la entrada, el ramune es digamos, la gaseosa japonesa. La hay de varios sabores pero el natural sería al de lima-limón y de ahí es precisamente de donde viene su nombre. De una derivación de la palabra inglesa "lemonade". Digamos que es la limonada japonesa.

La puedes encontrar en cualquier tienda, en las máquinas expendedores y en varios formatos pero la original es la de la botella de cristal azulada con una canica dentro que es la que hace que no se salga la bebida debido a la presión. Estas botellas vienen con un tapón especial para que puedas empujar la canica y beber por el agujero que deja. En Japón se puede encontrar también en puestos callejeros donde te tomas la bebida y devuelves la botella (como se hacía antiguamente con los botellines en España). De hecho, nosotros lo probamos precisamente el mercado Nakamise de Asakusa, en el templo Sensoji en un puesto callejero de un hombre.

Te dejo las instrucciones para poder abrir la botella (sin pinchas en la imagen la verás en grande)
ramune, lugares, bebida japponesa, que beber, japon, japan, que tomar, gaseosa japonesa, venta en españa, carrefour, como abrir, how to open,
Cortesía www.jfcaustralia.com.au

Aquí en España ya se puede comprar en tiendas de importación o por ejemplo, en Carrefour. ¡Sí! Resulta que desde que esta cadena de supermercados incorporó los puestos de sushi, también trajo algunos alimentos y bebidas típicas de Japón completamente importadas. No son "occidentalizadas", para que me entiendas (o por lo menos, no todo) así que tienes al alcance de tu mano el poder probarlo.

El sabor es dulce con unas burbujas finas, a mí me recuerda un poco a chuche. Es como si a la gaseosa de toda la vida le quitas el ácido y le añades un poco más de dulce... aproximadamente ;)

Aquí te dejo el vídeo de cuándo lo probamos... (no me hago responsable de nada de lo que se dice o hace en él, ni de nuestras "pintas" jaja)




Si pruebas esta bebida ya me dirás qué te parece ya que la puedes encontrar fácilmente en nuestro país. ¿Demasiado dulce? ¿Te recuerda a algún otro sabor? ¡Ya me contarás!

¡Hasta la próxima!

martes, 3 de febrero de 2015

Libro reseña: El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares de Ransom Riggs

Hola lector inquieto,

En el día de hoy te traigo una lectura que terminé hace ya más de un año (me he puesto a pensar y es verdad que hace muchísimo tiempo). Es un libro que me llamó la atención por su título y su siniestra portada... así que le eché un vistazo y me pareció entretenido.

Te hablo de: El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares

Ficha:
el hogar de miss peregrine para niños peculiares, ransom riggs, miss peregrine, tim burton, eva green, literatura, reseña, opinion,
Autor: Ransom Riggs
Nº de páginas: 416 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: NOGUER Y CARALT
ISBN: 9788427900301

Sinopsis:

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. 

De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.

Opinión:  Lo primero que me llamó la atención fue la cuidada edición: rústica de color rojo con el título en dorado (muy clásico y bonito) y la portada de esa niña tan inquietante. Además la compré en Fnac y venía con una promoción donde te vienen copias de las fotos de las que se hablan en el libro. Muy inquietantes, vintage y bien chulas. También vienen impresas en el propio libro más fotos (todas son reales aunque alguna juega con algún truco y efecto visual) que el mismo autor y amigos coleccionan.
miss peregrine, ransom riggs, niños, portada, tim burton, eva green, pelicula, trailer,
Ha habido una corriente en instagram de fotos de niños imitando el estilo Miss Peregrine que está arrasando.
Como lees un poco en el resumen, Jacob es un niño normal que se lleva muy bien con su abuelo. Éste lleva toda la vida contándole historias de niños que supuestamente conoció con unas habilidades un tanto extrañas. Incluso le llega a enseñar alguna foto de ellos. Por supuesto, todos creen que el pobre hombre está muy mayor y se le va la cabeza. Pero resulta que Jacob ve "un ser" en el jardín que no le parece nada amistoso y que al principio del libro termina acabando con la vida de su abuelo (no es spoiler). Lo que él ha visto no es nada imaginario pero sólo su pobre abuelo y él lo saben así que sus padres le buscan ayuda profesional para intentar sacar de su cabeza todos esos "pájaros" ya que además de las historias del abuelo saben que ha vivido una muerte traumática y eso es lo que le está trastornando.

El pobre Jacob parece que empieza a autoconvencerse de que todo era producto de su imaginación hasta que otra vez vuelve a las andadas. Así que sus padres, para intentar ayudarle, deciden que debe salir de allí y cambiar de aires. Se traslada con su padre a Gales. Mientras el padre busca trabajo entre las poco amistosas gentes del pueblo, Jacob sigue en contacto con su psicólogo por teléfono (le sigue haciendo terapia) e intenta entretenerse pero nadie sabe que realmente que lleva consigo el objetivo de encontrar algo que demuestre que su abuelo no estaba loco y él menos.
La proposición de ir a Gales, por supuesto, la hace el propio Jacob y sus padres, que no saben nada de nada, les parece una genial idea. Y así, en las horas que su padre no está, Jacob empieza a investigar y conoce a una niña que será el nexo entre el mundo actual, el mundo de estos niños y su abuelo.

Encontraremos a Miss Peregrine y sus pequeños en un orfanato. No te voy a dar muchos detalles porque sino al final te estoy haciendo un resumen de todo pero sí te diré que, efectivamente, los niños tienen habilidades especiales.

 Es un libro que se lee rápido aunque tengo que decir que la intriga que en un primer momento te plantean dura muy poco y eso me decepcionó bastante. No es un libro pretencioso en un primer momento pero eso sí, no esperaba que la historia se quedase tan abierta lo que te indica que es parte de una trilogía o saga... y es otro punto negativo, a mi parecer. Pensaba que la historia sería una historia curiosa con principio y fin pero según avanzas en la trama te das cuenta de que algo mucho más grande se está desarrollando y es imposible que lo terminen en un libro.

Investigando un poco he visto que ya ha salido el segundo volumen en inglés (aquí en España nada de nada) y la editorial española (que no tiene ni página web con su nombre) no sé si sacará los siguiente tomos. Imagino que sí pero el tomo 2 ya salió hace un año (el 17 de Enero de 2014 concretamente) así que me parece que la editorial española ya está tardando en sacar el segundo libro. Imagino que estos datos pararán a mucha gente de leerlo porque si nos dejan colgados pues no merecería la pena.

miss peregrine, ransom riggs, niños, portada, tim burton, eva green, pelicula, trailer,También hay pendiente una película que estará dirigida por Tim Burton así que me parece muy buena idea porque le dará un aire oscuro que le viene muy bien. En principio está prevista que salga a mediado de este 2015. Parece ser que ya hay elegidos varios de los actores principales y creo que será Eva Green la que haga de Miss Peregrine así que otro punto a favor de la película.

Bueno, pues esperemos que saquen el resto de libros porque creo que aquí el primer volumen se vendió bien y que la película no defraude. ¡Nos vemos en la próxima reseña!

EDITADO MARZO 2016:


miss peregrine, ransom riggs, niños, portada, tim burton, eva green, pelicula, trailer,

Bueno, como os comenté, había un proyecto muy interesante con Tim Burton para llevar este libro a la pantalla y ya tenemos tanto imágenes como el primer tráiler de la película.  Es una suerte contar con Eva Green como Miss Peregrine y mirar a través de las gafas de este director en esta novela también le dará mucho caché al asunto.

A ver si gracias a que sale la película, la editorial española saca toda la trilogía de libros porque estoy harta de que dejen las sagas a medias.



Protagonizada por: Eva Green, Asa Butterfield, Ella Purnell, Allison Janney, Terence Stamp, Rupert Everett, Judi Dench y Samuel L. Jackson 
Dirigida por: Tim Burton Estreno: 30 de Septiembre de 2016

 
miss peregrine, ransom riggs, niños, portada, tim burton, eva green, pelicula, trailer,
miss peregrine, ransom riggs, niños, portada, tim burton, eva green, pelicula, trailer,

EDITO 24/10/11:

¡Ya he visto la película! La verdad es que parece que Tim Burton se ha metido en mi mente y ha hecho los escenarios tal cual me los imaginaba. ¡Alucinante!

Eva Green me encanta y está preciosa como Miss Peregrine y los niños no están mal (aunque hay un poco de variación con algún personaje - no quiero spoilear-) aunque me hubiera gustado que se viesen más cosillas. Los huecos molan pero los malos... no me los creo. ¡Una pena!

Lo malo es que como el libro termina en una parte de la historia hasta el siguiente (que ya tengo en mi poder a la espera que lo lea) se nota que a partir de ese momento el director se inventa la historia y tengo que decir que a mi parecer decae bastante. Por desgracia, parece que se hiciese más infantil.

¡Os haré reseña del segundo libro en cuanto lo lea!

Lo puedes encontrar en:



Te aconsejo entrar en estas webs ya que aparte de la edición nueva hay posibilidad de comprarlo en formato digital o de segunda mano. Ambas opciones más económicas y siempre con garantía.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...