martes, 31 de marzo de 2015

Reseña Libro: Autoridad de Jeff VanderMeer


Hola mi lector inquieto,

En este martes de reseña literaria te traigo un libro de una trilogía de la que ya he hablado anteriormente en el blog: La Trilogía de Southern Reach.

El primer libro, como dejé en la reseña no me gustó mucho pero era tan raro que decidí darle una oportunidad al segundo para ver si la cosa se enderezaba un poco pero primero, vamos a por los datos.

Ficha técnica:
literatura, southern reach, area x, jeff vandermeer, autoridad, aniquilacion, Control, whitby, la voz, libro, reseña, opinion, paginas gratis,

Fecha de publicación:09/09/2014
448 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-233-4848-0
Código: 10087957
Formato: 13,3 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Áncora & Delfín
Traductor: Maia Figueroa Evans

Sinopsis:

Segunda entrega de la trilogía Southern Reach.
Durante treinta años, el único contacto humano con el Área X, una zona donde una naturaleza malvada ha acabado aparentemente con toda forma de vida humana, han sido las expediciones enviadas por la agencia estatal Southern Reach. Después del fracaso de la expedición número 12, narrada en la primera parte de la trilogía, Aniquilación, la agencia se encuentra sumida en el caos. John Rodríguez ha sido nombrado nuevo director de la agencia. Con la única ayuda de un equipo en el que no puede confiar, Rodríguez debe desentrañar qué sucedió en la última expedición. Pero a medida que resuelve los enigmas que rodean el Área X, Rodríguez se ve enfrentado también a su propia verdad y a la de la agencia que dirige. Y las consecuencias de todo ello pueden ir mucho más lejos de lo que imagina.
Un fenómeno internacional llamado a convertirse en la nueva trilogía de culto.

Te dejo el primer capítulo en pdf

Opinión:

Buenoooo pues aquí estamos con la segunda entrega de esta trilogía. Por fin me he sentado para poder escribir la reseña así que siento que sea más tarde lo habitual...

jueves, 26 de marzo de 2015

Próxima entrada... Restaurante japonés en Tres Cantos (Madrid)


Hola a todos

Lo primero que quiero hacer es pedir disculpas por no haber traído hoy mi entrada sobre lugares en el blog. Llevo unas semanas con complicaciones personales y me ha sido imposible sacar un rato para escribir la entrada.

Como sabes, me gusta que la entrada quede bien hecha y no me daba tiempo nada más que escribir estas palabras para pedir perdón y anunciarte que la semana que viene tendrás tu entrada como debe ser. Te hablaré de un restaurante japonés ubicado en Tres Cantos (Madrid) con muy buen precio y calidad así que estate atento porque merece la pena.


Siento mucho fallar este día en la entrada pero lo compensaré ¡Lo juro! XD

Aprovecho un momento para comentar algo que repito mucho cuando alguien me mira raro al decir que me gusta la cocina japonesa: ¡no todo es pescado crudo ni sushi!

A mí personalmente no me gusta mucho el pescado pero me encanta ir a restaurantes japoneses. Esto es porque lo japoneses comen más ingredientes y el sushi no es precisamente su dieta diaria. También tengo que decir que el sushi cambia mucho (debido a las materias primas utilizadas) de un restaurante a otro y que muchas personas que conozco lo han probado en lugares que ni yo misma lo hubiera pedido. ¡Aléjate de los asiáticos o woks! Si quieres comer sushi rico y de calidad tienes que ir a restaurante japonés 100% porque te arriesgas a comer algo que sepa fatal. Lo digo por experiencia.

También tengo que añadir que precio alto no significa mayor calidad o que esté más bueno. Hay restaurantes muy caros en Madrid que no son mejores que otros más asequibles aunque siempre el restaurante japonés será más caro que ir a un chino (que estamos muy mal acostumbrados).

Hay más platos aparte del pescado como el cerdo, la pasta, el arroz, la ternera, las verduras... ¡y los postres! así que hay que perderle el miedo a esta comida. Yo siempre recomiendo ir a restaurantes que nos recomiende personas de las que nos podamos fiar y tengan un poco de criterio que ya lo hayan probado porque seguro que acertaremos.

Yo he tenido la suerte de "convencer" a unas 3 personas (por separado) de que viniesen a un restaurante japonés y recomendarles algunos platos según sus gustos. Todos y cada uno de ellos salieron encantados y han repetido desde entonces. Y tengo que decir que eran personas bastante especiales a la hora de comer (casi no les gusta comer de nada).

Así que desde aquí te animo a que pruebes esta comida tan rica y para eso te traigo algunas recomendaciones de restaurantes que conozco y visito siempre que puedo.

¡Nos vemos la semana que viene!

martes, 24 de marzo de 2015

Reseña novela gráfica: EKHO, Mundo espejo de Arleston y Barbucci


¡Bienvenido mi lector inquieto!

Hoy vamos a dar un paso más dentro del mundo de la novela gráfica. Es una obra muy bonita, de gran formato y entretenida. Te hablo de Ekho: Mundo espejo.

Ficha técnica:
literatura, ekho, mundo espejo, novela grafica, comic frances, aventuras, arleston, barbucci, norma editorial,
Nº de páginas: 52 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: S.A. NORMA EDITORIAL
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788467915129

Sinopsis:

La joven Fourmille Gratule se encuentra en pleno vuelo de camino a Nueva York, cuando de repente en el pasillo central aparece una extraña criatura, mitad ardilla mitad portavoz nobiliario, que se hace llamar Sigisbert de Motafi ume y que le anuncia que ha heredado ciertas propiedades de su tía Odelalie. Sin tiempo para pestañear, Fourmille (y, por accidente, su compañero de asiento Yuri Podrov) aparece en Ekhö, un mundo paralelo a la Tierra gobernado por los preshauns.

Arleston y Barbucci nos traen el primer número de una serie de fantasía sorprendente y con un dibujo electrizante.

Opinión:

Siempre se dice que no debes juzgar un libro por la portada pero en el caso de esta novela gráfica me enamoré.

jueves, 19 de marzo de 2015

Circus Café en Alcobendas - Madrid


¡Hola mi viajero inquieto!

Como ya comenté en la "reseña" de esta semana, está siendo complicado encontrar un rato libre para dedicar al blog y, por lo tanto, estoy creando entradas más cortas pero espero que igualmente interesantes para ti.

Hoy vengo a hablarte de un lugar al que fuimos hace un tiempo a cenar que lleva abierto muy poquitos meses (desde Diciembre del 2014) en la ciudad de Alcobendas, Madrid. Circus Café vintage.

circus cafe, alcobendas, madrid, bar para ir con niños, donde ir con niños, lugares, cafe, bar, niños, paseo de la chopera, nueva apertura, hamburguesas caseras,
Imagen de la web oficial

Es una cafetería de estilo vintage inspirada en  los antiguos circos.

martes, 17 de marzo de 2015

Ficha libro: Autoridad (Trilogía de Southern Reach 2) de Jeff VanderMeer


Hola mi lector inquieto,

Hoy no he podido realizar una reseña en condiciones por problemas de tiempo. Esta semana está siendo complicada (y los días anteriores) y no voy a poder cumplir como debiera pero no quiero dejar de publicar así que aprovecho para traerte la ficha del libro que estoy leyendo actualmente y del que haré una reseña cuando lo termine. Te hablo de: Autoridad.

Ficha técnica:
literatura, southern reach, autoridad, jeff vandermeer, reseña, opinion, libro, ficha,
Autor: Jeff VanderMeer
Fecha de publicación: 09/09/2014
Páginas: 448 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-233-4848-0
Código: 10087957
Formato: 13,3 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Áncora & Delfín
Traductor: Maia Figueroa Evans

Sinopsis:

jueves, 12 de marzo de 2015

Tasting Japan: MC Donald's en Tokyo

Hola viajero inquieto.

Hoy no tengo mucho tiempo para hacer una entrada extensa y aprovecho uno de los vídeos que tenemos en nuestro canal de youtube para hablar de la cadena americana de comida rápida Mc Donald's.

Cuando estuvimos de viaje en Tokyo, uno de los días decidimos ir a comer a un Mc Donald's y es que todos sabemos que algunas de las recetas que tienen en las cadenas de comida rápida americana, son completamente desconocidas en occidente. 

Cuando nosotros visitamos uno de los restaurantes, no tuvimos mucha suerte y excepto una hamburguesa que llevaba gambas o camarones grandes (no sé que era exactamente), el resto era exactamente igual.

lugares, tokyo, mc donalds, japan, japon, hamburguesas raras,


Normalmente suele haber días especiales donde puedes comer una de estas recetas "raras" así que hablamos de recetas de "edición limitada".

Por otro lado, comentar que Burguer King también tiene estas especialidades que ya comentaré en otra entrada.

martes, 10 de marzo de 2015

Reseña Libro: Dentro del Laberinto de A.C.H. Smith


Bienvenido a otro martes de reseña, mi lector inquieto.

Hoy te traigo un libro un tanto especial ya que es de esos pocos libros que nacen de una película (y no al revés, como estamos acostumbrados). Se trata del libro: Dentro del Laberinto. Te dejo con la información oficial.

Ficha Técnica:
literatura, dentro del laberinto, labyrinth, jim henson, david bowie, jennifer connelly, hoggle, ludo, libro, reseña, opinion, sarah, jareth, toby, goblins, rey de los goblins,
Título original: Labyrinth
Autro: A.C.H. Smith
Nº de páginas: 288 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: NOCTURNA EDICIONES
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788493739676

Sinopsis:

Una noche, Sarah, una adolescente de carácter fantasioso, se ve obligada a quedarse en casa cuidando a Toby, su hermano pequeño. Cuando sus padres se marchan a una fiesta, harta de oír llorar al niño, Sarah recita unos versos de su libro favorito, Dentro del laberinto, y ordena a los goblins que se lleven a su hermano. Al m omento, unas extrañas criaturas aparecen y se esfuman con Toby. Poco después, un hombre misterioso y atractivo surge de la nada y se presenta como Jareth, el rey de los goblins, para a continuación sugerirle a Sarah que se olvide del niño. Arrepentida de lo que ha hecho, Sarah le pide que le devuelva a Toby, pero el rey se niega. Entonces él le propone un trato: «Tienes trece horas para atravesar el laberinto y encontrar a tu hermano. De lo contrario, se convertirá en uno de nosotros». Y el tiempo apremia...

jueves, 5 de marzo de 2015

Venecia y sus máscaras - Tipos y recomendaciones de compra

Hola, mi viajero inquieto.

Como te prometí, aquí te traigo la entrada donde trataré de hablarte del extensísimo mundo de las máscaras venecianas. Ponte cómodo porque el viaje va a ser un poco largo debido a la cantidad de fotos que he escogido para enseñarte. El formato blog no es el mejor para enseñar muchas fotos así que disculpa si el diseño de la entrada no es como debiera ser. Espero que no quede muy caótico. De este viaje que hicimos a Venecia tengo muchísimas fotos que me gustaría mostrar pero mejor lo dejo para próximas entradas :) y me centro un poco porque ya bastante saturado terminarás de imágenes. He de decir que todas las imágenes están hechas por mí y espero que no se utilicen sin mi consentimiento.

Podría estar hablando sobre la costumbre y significado de las máscaras venecianas pero como ya de por sí la entrada será larga, te dejo un link donde podrás aprender un poco más sobre qué significan las más comunes: El significado de las máscaras venecianas

Todos tenemos en mente el carnaval de Venecia como uno de los más elegantes y misteriosos que existen. No tiene nada que ver con los carnavales de España o Río de Janeiro donde la fiesta es mucho más desenfrenada. A mí personalmente desde muy pequeña me han gustado más los de Venecia (por lo que veía y oía en tv y demás) ya que ese aire misterioso me llama muchísimo la atención. Seguro que alguna vez has oído que antiguamente se utilizaban las máscaras para permanecer en el anonimato y que personas de diferentes niveles sociales se juntasen sin prejuicios y pudiesen disfrutar de una velada de fiesta (y quizá se dejasen llevar si la cosa se ponía interesante...)


venecia, lugares, mascaras, venice, carnaval, carnevale, 2012, carnival, viajes, italia, souvenirs, donde ir, que comprar, guia de mascaras, antifaz,


Yo tenía claro desde hace muchos años que quería visitar el carnaval de Venecia alguna vez en mi vida y si era posible, ir disfrazados aunque tengo que decir que la palabra disfraz no me parece correcta en este caso ya que lo que lleva la gente son trajes increíbles de fantasía o de época (como eran los nuestros). Son trajes al uso y no disfraces. El caso es que me salió una oportunidad buenísima de precio que no podía rechazar y empezó la cuenta atrás para conseguir nuestros trajes y complementos. En principio pensaba en hacerme yo misma el traje pero el de chico me resultaba mucho más complicado y el viaje era relativamente en poco tiempo así que no me daría tiempo. También tendría que solucionar algunos aspectos sobre el transporte y... bueno, un follón, así que al final decidimos buscar trajes. Allí la gente va sin disfraz o sino van con trajes increíbles (alguno habrá con disfraces del chino pero son los menos) así que queríamos algo en condiciones para parecer de allí. Y aquí va mi primer consejo.

martes, 3 de marzo de 2015

Reseña libro: Aniquilación de Jeff Vandermeer

Buenos días/tardes/noches, lector inquieto:

Hoy te traigo una reseña que rescato de alguna manera de post anteriores. Hace un tiempo empecé una nueva sección en el blog (que será completamente discontinua) donde te presento un libro y luego voy apuntando comentarios según voy leyéndolo. La sección se llama Reading & Comment (no, no me he roto la cabeza con el título)

El caso es que el primer libro (y de momento único) de la sección, es éste: Aniquilación de Jeff Vandermeer. Te dejo con los datos técnicos y luego pasamos a la opinión.

Ficha técnica:
aniquilacion, annihilation, area x, capitulo gratis, comentario, comment, free chapter, jeff vandermeer, libro, literatura, reading, reseña, southern reach, trilogía,
Fecha de publicación: 20/05/2014
Páginas: 240 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-233-4809-1
Formato: 13,3 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Áncora & Delfín
Traductor: Isabel Margelí

Sinopsis:

En un futuro no determinado, el Área X es un lugar remoto y escondido declarado zona de desastre ambiental desde hace décadas. La naturaleza salvaje ha conquistado el lugar y su acceso está prohibido. La agencia estatal Southern Reach ha enviado diversas expediciones pero casi siempre han fracasado: todos los miembros de una expedición se suicidaron; otros enloquecieron y acabaron matándose entre sí, y los integrantes de la última expedición regresaron convertidos en sombras de lo que un día fueron. Ésta es la expedición número doce. El grupo está compuesto por cuatro mujeres: una antropóloga, una topógrafa, una psicóloga y la narradora, una bióloga. Su misión es cartografiar el terreno y recolectar muestras, anotar todas sus observaciones tanto de su entorno como de sus compañeras. Pronto descubren una gran anomalía geográfica y formas de vida más allá de todo entendimiento. Mientras se enfrentan a una naturaleza tan bella como claustrofóbica, el pasado y los secretos con los que cruzaron la frontera se vuelven cada vez más amenazantes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...