martes, 21 de abril de 2015

Reseña libro: El Sr. Penumbra y su librería 24 horas abierta de Robin Sloan


¡Hola a tod@s!

Aprovecho un rato para escribir la reseña de esta semana pero antes, quiero agradecer que me echaseis de menos la semana pasada. Están siendo unas semanas muy complicadas y aún queda un poco pero espero que pase rápido y todo salga bien. ¡Gracias por los ánimos!

Bueno, hoy traigo un libro autoconclusivo ¡Síiiiiii! ¿A qué no te lo crees? Pues sí, es sólo un libro.


Pero primero y antes de que no me creas... ¡los datos!


Ficha técnica:


Autor: Robin Sloan
Título original: Mr Penumbra's 24-Hour Bookstore
Nº de páginas: 272 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: ROCA EDITORIAL DE LIBROS
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788499185880











Sinopsis:

Una divertida y excitante novela sobre una conspiración global, encriptación de códigos, amores de juventud, travesuras y aventuras y el secreto de la vida eterna…que sucede en una pequeña librería de San Francisco.

La crisis económica obliga a Clay Jannon a dejar atrás su vida como diseñador de páginas web en San Francisco y las casualidades, la curiosidad más absoluta y la habilidad de subir escaleras como si fuera un mono le llevan a empezar su nuevo trabajo en la librería permanentemente abierta del señor Penumbra. Después de unos días trabajando, Clay se da cuenta de que la librería es un lugar mucho más extravagante de lo que su nombre indica. Solo hay unos cuantos clientes, pero van continuamente y nunca compran nada. Lo que hacen es llevarse libros prestados, ejemplares misteriosos que se encuentran en los lugares más recónditos de la librería, todo de acuerdo a un trato especial que mantienen con Penumbra. Clay concluye que la tienda no es más que una tapadera para otro negocio y su curiosidad pronto le lleva a ponerse a analizar el complejo comportamiento de los clientes y a arrastrar a sus amigos para que le ayuden a descubrir qué es lo que realmente pasa en la librería. Sin embargo, cuando le llevan sus descubrimientos al Sr. Penumbra, acaban por descubrir que los secretos se extienden mucho más allá de las paredes de la librería…

La librería permanentemente abierta del señor Penumbra es exactamente lo que su nombre indica: un lugar en el que entras y del que no querrás salir, un gabinete de las maravillas contemporáneo, que le dará al lector curioso una descarga de energía, sin que importe la hora del día.

miércoles, 15 de abril de 2015

Semana sin entradas


¡Hola a tod@s!

Debido a cuestiones personales, esta semana no podré traer las dos entradas fijas que tengo en mi blog. Siento mucho este parón pero va a ser imposible publicar nada decente así que tenéis una semanita tranquila sin que os de la tabarra :D



¡Nos vemos la próxima semana!

viernes, 10 de abril de 2015

Comic Tera: Take easy with your magic XD

Otra tira cómica de mi cosecha sobre el MMORPG TERA. 
Esto pasa cuando una se deja llevar con su magia.

ENGLISH
comic, magic,magia, humor, mago, mmorpg, off-topic, sorcerer, TERA, tira comica, frozen, velika, videogame, videojuego, hielo, take easy with your magic
Click to enlarge
 ESPAÑOL
comic, magic,magia, humor, mago, mmorpg, off-topic, sorcerer, TERA, tira comica, frozen, velika, videogame, videojuego, hielo, take easy with your magic
Pincha para agrandar

martes, 7 de abril de 2015

Reseña primeras páginas: La caída de Lucifer de Wendy Alec


Hola, mi lector inquieto.

Hoy traigo algo novedoso en el blog. Gracias a las nuevas tecnologías y la generosidad de las editoriales, tenemos la suerte de poder leer gratuitamente algún fragmento de un libro en la red. Así podremos decidirnos por comprar el libro o no según nos guste cómo está escrito, su temática y un sinfín de datos que siempre miramos a la hora de escoger nuestra próxima lectura.

Pues bien, hace unos días estaba cotilleando la sección de ficción/ciencia ficción/fantasía/... de la Casa del Libro y me encuentro con un tomo del que no había oído hablar: La caída de Lucifer. Pero antes de entrar en el meollo del asunto te dejo los datos objetivos ;)

Ficha técnica:
literatura, reseña, opinion, la caida de lucifer, wendy alec, cronica de hermanos, ediciones b, paginas gratis, arcangeles, miguel, gabriel, lucifer,
Título: La Caída de Lucifer (Crónica de Hermanos I)
Título original: The Fall of Lucifer
Nº de páginas: 312 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: S.A. EDICIONES B
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788466647588
Año: 2012


Sinopsis:

La caída de Lucifer, ambientada en palacios opulentos e infiernos terroríficos, es una epopeya más antigua que el propio universo, una saga eterna protagonizada por tres hermanos míticos –Miguel, Gabriel y Lucifer– y plagada de guerreros angelicales y un demonio cuya maldad no conoce límites. Entre amores y traiciones, el universo entrará en una guerra total entre los hermanos. Quien gane se llevará el mejor premio del universo: la raza de los humanos.

Opinión:

Es un libro de bolsillo que me llama la atención por el título y que parece ser una trilogía ya que leo "Crónica de Hermanos I". Lo de que sea trilogía no me llama nada (¡qué manía!) pero leo en la contraportada... "Bienvenidos al fenómeno de culto en Internet que ha seducido a miles de lectores en todo el mundo y ha sido comparado con 'El señor de los anillos', de J. R. R. Tolkien." y yo pensando WTF? más que nada porque tanto la editorial como la portada o la autora no me sonaban de nada. Bueno, la editorial algo pero tampoco la ubicaba.

viernes, 3 de abril de 2015

Comic TERA: Meanwhile close to Velika...


Una tira cómica sobre el videojuego online al que suelo jugar cuando tengo tiempo. Espero hacer más en breve :)


ENGLISH

TERA, off-topic, videojuego, videogame, mmorpg, velika, sorcerer, mago, tira comica, comic, humor, vaca, cow,
click to enlarge

 ESPAÑOL

TERA, off-topic, videojuego, videogame, mmorpg, velika, sorcerer, mago, tira comica, comic, humor, vaca, cow,
Pincha para agrandar

jueves, 2 de abril de 2015

Restaurante Japonés: Kashiwa en Tres Cantos


Uolass!!!

Bueno, perdón por este saludo tan informal pero se nota que estoy de vacaciones y bien contenta :)

Esta semana sí o sí te traigo otro de mis restaurantes japoneses preferidos en Madrid. En este caso no es en la capital en sí pero si estás por la zona y te gusta este tipo de comida, te lo recomiendo.

lugares, restaurante japones, tres cantos, madrid, donde comer, sushi, gyoza, gyudon, yakisoba, buen precio, calidad, cerca de madrid, menu diario, comida japonesa, comida casera,
Foto de la web oficial

Es un restaurante familiar que se encuentra en la localidad de Tres Cantos. La relación calidad precio es muy buena y está en un lugar tranquilo y de fácil acceso. También se puede aparcar por la zona. Yo recomiendo aparcar en la avenida un poco antes de llegar al cruce donde está el restaurante porque sino la carretera te obliga a ir un poco más lejos ya que no hay más aparcamiento.

El restaurante tiene menús para diario que van desde los 11,40 euros hasta casi los 28 euros por persona que no he podido probar (porque entre semana no puedo escaparme) pero les eché un vistazo y tienen una pinta estupenda. Hay varios donde elegir con diferentes precios.

Por otro lado, decir que se puede reservar por teléfono (y creo que ahora por internet)
Te dejo la web oficial aquí

Ahora te comentaré un poco los platos que hemos probado y que nos encantan.

Entrantes

Por un lado las gyozas (empanadillas al estilo japonés, no grasas) tanto de carne de cerdo como de pollo están muy ricas. Vienen varias en el plato así que para picar están requetebien.

Pero lo que no puedo dejar de recomendarte son mis entrantes preferidos de este restaurante. Cuando probé este plato sabía que volvería al restaurante sólo por él: ¡las croquetas de calabaza! ¡¡¡Me pirran!!! De verdad, entre el sabor, la salsa, la textura... ¡todo! me encantan. Se las recomiendo a todo el que vaya.

lugares, restaurante japones, tres cantos, madrid, donde comer, sushi, gyoza, gyudon, yakisoba, buen precio, calidad, cerca de madrid, menu diario, comida japonesa, comida casera,
Aquí tienes las gyozas y las croquetas de calabaza. ¡Qué hambre!

La tempura (hay varias) está riquísima aunque hace ya que no la pido porque a mí me hincha mucho y sino no dejo sitio para el resto :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...