martes, 26 de mayo de 2015

Reseña primeras páginas - Orlando Vengador - Chispa de Noviembre de Rubén Fonseca


Hola a todos!!!!

Bueno, por fin he vuelto aunque como os comenté, quizá las publicaciones no puedan ser de momento tan regulares como hasta ahora. Ando liada con estudios y demás y está siendo complicado ponerme a escribir en el blog pero... ¡no os he olvidado, ni mucho menos!

A lo largo de mi vida he leído muchos libros pero para hacer una reseña en condiciones tengo que recordar con un mínimo de detalle lo que he leído y, por lo tanto, en muchas ocasiones tengo que sacar tiempo para releer por encima. Por eso no es tan sencillo que os pueda traer entradas al blog "sin trabajar". Esto sin contar las nuevas lecturas que sigo haciendo y que voy muy despacito...

Es por eso que abrí esta sección de primeras páginas ya que son lecturas más rápidas y se puede intuir si un libro es de tu agrado o no (aunque ya sabemos que algunos libros quizá necesiten un poco más para engancharte).

Así que hoy os traigo un libro de una temática diferente y fresca de la mano de un autor español. La historia se desarrolla en una especie de Londres retrofuturista (palabras textuales de una de las editoras). Os dejo primero, como siempre, con los datos del libro y luego pasamos a la opinión. ¡A disfrutar!

Ficha técnica:

Título: Orlando Vengador: Chispa de noviembre
literatura, literatura española, orlando vengador, ruben fonseca, steampunk, londres, retrofuturista, el zorro, aventuras, ciencia ficcion, salvaje oeste, barato, oferta,
Autor: Rubén Fonseca
Editorial: Pulpture
Colección: Pulp Hero
Páginas: 172
Formato: Bolsilibro
ISBN: 9788494347054
Año de Publicación: 2015

Sinopsis:

En una ciudad donde los caballos mecánicos tiran de pomposos carruajes, las motos no llegan a tocar el asfalto y las guerras de bandas se disputan las oscuras calles, surge Orlando, el vengador enmascarado. Un misterioso héroe, demasiado cercano a Lady Violet, que prefiere pelear a capa y espada que con potentes armas eléctricas.

Pero ¿quién se oculta tras la máscara de Orlando? Eso se pregunta tanto la banda del temible William O’Shea como el inspector Wallace. Parece que todo confluye en un punto: la mansión de Lady Conrad. ¿Se habrá traído Lady Violet un asesino, un protector, de sus viajes por Italia y España? ¿Acaso es su amante?

Una cosa está clara, Orlando solo responde a su propio código moral. No duda en desafiar a la policía y a las mafias por la justicia. Los obreros se revuelven contra su yugo, una nueva y poderosa banda con extrañas armas se organiza en secreto… la nobleza está más amenazada que nunca.

¿Conseguirá Orlando imponer la paz y la justicia en la ciudad? ¿Conseguirá proteger a Lady Violet?


Puedes leer las primeras páginas aquí

Opinión:

Bueno, esta obra me ha llegado a través de la editorial. Leí el resumen y pensé, ¿por qué no? Me recordaba mucho a las historias de El Zorro. Pensé en todo como una mezcla del Salvaje Oeste, el Zorro y vengadores del estilo pero todo envuelto en un mundo Steampunk. Parecía una lectura divertida y rápida así que saqué un ratito para poder disfrutarlo y me puse con él.

jueves, 7 de mayo de 2015

Discontinuidad


Buenos días a tod@s

Escribo esta entrada para comentar mi ausencia estos días en el blog. Por motivos personales no voy a poder seguir durante un tiempo con la continuidad de dos entradas por semana en el blog pero será algo temporal así que... ¡no desesperéis!

En breve estaré aquí con más información. Intentaré subir entradas en la medida de lo posible pero como comento, no puedo prometer las dos entradas temáticas que llevaba hasta ahora.

Muchas gracias por seguir ahí. ¡Seguimos leyéndonos!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...