jueves, 3 de septiembre de 2015

Reseña: Las Furias del Aprendiz de Jim Butcher


Welcome again, lect@r inquiet@!

Hoy seguimos la reseñas de la saga Codex Alera. En este caso vamos con el segundo tomo: Las Furias del Aprendiz.

Si no quieres leer ningún spoiler del primer libro es mejor que vayas a este enlace: Las Furias de Alera

literatura, las furias del aprendiz, jim butcher, codex alera, tavi, Amara, Bernard, Isana, las furias de alera, paginas gratis, opinion, reseña, libro, libro fantasia, Ficha técnica:

Autor: Jim Butcher
Saga: Codex Alera
Editorial: RBA
Páginas: 568 páginas
Edición: RÚSTICA
ISBN: 9788490066577

Sinopsis:

El reino de Alera ha evitado la invasión de los marat, pero la conspiración contra el Primer Señor sigue su curso y desde el otro lado del mar ha llegado un ataque inesperado que ha debilitado las defensas del reino. Si el Primer Señor cae, una guerra civil cruel y sangrienta será inevitable. Tavi, el muchacho incapaz de invocar a las furias y que salvó a Alera, se encuentra en la Academia, protegido por el Primer Señor, estudiando para convertirse en cursor de la corona y de momento actuando como paje en la corte. Involuntariamente se encuentra de nuevo en el centro de los acontecimientos y se verá enfrentado a descubrir las traiciones y desbaratar los intentos de asesinato que se traman en el círculo más íntimo del Primer Señor.

Te dejo las primeras páginas gratis aquí

Opinión:

Segundo volumen de la saga y pasamos a otro nivel en la sociedad de Tavi. Ahora, como bien dice la

martes, 1 de septiembre de 2015

Reseña - Las furias de Alera de Jim Butcher

¡¡Aquí estoy de nuevo!!

Vamos con una nueva reseña de literatura de fantasía que me ha parecido bastante recomendable y creo que ha pasado muy desapercibida. Vuelvo de la mano del autor de la saga Dresden Files que, tengo que decir, cambia bastante de registro y consigue enamorarnos mucho más de sus historias. Pero no me enrollo más, te presento la sexalogía de Codex Alera y su primer libro: Las Furias de Alera.

Ficha técnica:
literatura, jim butcher, las furias de alera, tavi, furias, Amara, Bernard, Isana, Calderon, reseña, libro, book, opinion, codex alera, alera,

Autor: Jim Butcher
Saga: Codex Alera
Editorial: RBA Libros
Encuadernación: Rústica
Páginas: 608
Colección: Fantástica RBA Libros (ya no existe)
EAN: 9788490064467
ISBN: 978-84-9006-446-7

Sinopsis:

En el mundo de Carna, el reino de Alera es el estado más poderoso y todos sus habitantes tienen cierto dominio sobre las fuerzas elementales (agua, tierra, madera, fuego, aire y metal) a las que llaman Furias. Todos, excepto Tavi, que vive en una propiedad rural y es incapaz de desarrollar sus habilidades, por lo que queda relegado a tareas secundarias y a ser objeto de burla por parte de todos.
La azarosa búsqueda de una oveja perdida lanza a Tavi de cabeza hacia los acontecimientos que están poniendo en peligro la paz entre los reinos y la misma supervivencia de Alera. Sin habilidad para controlar las fuerzas elementales, tendrá que confiar en su valor e inteligencia para salvar a sus amigos y liberar al reino de la peor amenaza de su historia.

Opinión:

Sí, sé lo que estás pensando (o no):

Deambulando por ahí


¡¡¡Hola mis lectores/as inquietos/as!!!!

Después de dos meses vuelvo a asomar la cabecita por aquí. Es una pena que no me organice como debe ser para traeros más reseñas pero es que voy leyendo nuevas propuestas muy lentamente y no me decido qué reseñas hacer que os puedan interesar. Por otro lado, he estado sin tiempo prácticamente y me he tomado unas pequeñas vacaciones así que a ver si me centro de una vez


El caso es que me he puesto al día de algunas noticias sobre literatura fantástica y cine y pienso, ¿qué está pasando?
Casi todas las noticias sobre cine son de remakes o reinicios de sagas o antiguas películas de los 80 y 90. Hasta Disney se ha subido al carro y está intentando disimular haciendo lo mismo pero en imagen real. ¡Que nos damos cuenta de lo que haces!

En fin, es muy triste ver cómo se gastan el dinero en hacer cosas que ya existen (y encima las hacen mal). ¿Ya no hay ideas originales en este mundo? ¿Ya nadie apuesta por guionistas con originalidad, frescura y narices de salir de lo establecido?

A mi me parece perfecto que se rescaten películas o series y se actualicen para que las nuevas generaciones no se lo pierdan y disfruten también como hemos disfrutado nosotros pero solo si es necesario. Hay películas y series que "han envejecido" muy bien y no hace falta darle un lavado de cara. Otras, quizá sea bueno actualizarlas y contarlas de nuevo con los ritmos que hay hoy en día (seguramente ganen mucho) pero también estoy convencida de que hay todavía muchas historias escondidas en cajones muertas del asco que merecen la pena salir.

Entre las modas (superhérores, juego de tronos, zombies...) y que parece que los que ponen el dinero no se quieren arriesgar, tenemos un panorama bastante aburrido.

Y que no se me malinterprete, adoro la fantasía (es mi género preferido) y también me gustan mucho los superhérores (mutantes, superhumanos, lo que sea) pero con calidad. Cuando algo se pone de moda me empieza a dar urticaria de pensar la cantidad de obras (cinematográficas o literarias) que aparecerán aprovechando el boom y que inundarán las salas de cine o estanterías de mis tiendas de libros favoritas.


¿Y a dónde quiero llegar? Ni yo misma lo sé. Imagino que me gustaría que la gente tuviese un poco más de criterio y visión global pero si no lo hacen en su vida personal en aspectos serios e importantes, ¿cómo se lo vamos a pedir con cuestiones más banales?

Os dejo reflexionando sobre el tema que sé que estáis deseándolo ;) ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...