lunes, 4 de julio de 2016

Off-Topic: Juego de Mesa - Las Mansiones de la Locura (basado en H.P. Lovecraft)

¡Hola a todos!

Hace mucho tiempo que no me pasaba por el blog, siento mucho no haberlo hecho porque además se os echa de menos :(
Pues sí, hoy os hablo de un juego de mesa que teníamos hace eones y que, por desgracia, no hemos podido probar hasta hace poco: Las Mansiones de la Locura inspirado en el mundo de H.P. Lovecraft.



Es un juego de 2 a 5 jugadores que abruma un poco por la cantidad de cartas y tokens (fichitas de cartón) que tiene aunque hay que reconocer que el tablero es precioso y da gusto verlo. Las figuras de los jugadores y de los monstruos/villanos tienen bastante nivel de detalle. La verdad es que me dieron ganas de pintarlos cuando tenga tiempo.

Este juego contiene 5 aventuras. 1 jugador hace de El Guardián y el resto serán los personajes que vayan a investigar la historia que estén jugando. Al principio, cuando se están leyendo las normas del juego da la impresión de que va a ser un poco complicado jugar la primera partida. Algunos juegos de este tipo son complicados y te ralentizan mucho al principio cuando no sabes jugar pero tengo que admitir que Las Mansiones de la Locura, cuando arrancamos a jugar (sí es verdad que se tarda un poco en colocarlo todo) al final resultó ser bastante intuitivo y no tuvimos que mirar las normas nada más que un par de veces en situaciones concretas.

las mansiones de la locura, h.p. lovecraft, edge, juego de tablero
Aquí estamos terminando de colocar todo mientras el Guardián mira las reglas y la historia
El tablero estará completamente descubierto al completo desde el comienzo de la partida lo que no le quita intriga al juego ya que tendrás que ir investigando las salas para saber si hay alguna pista u objeto interesante.

Hay expasiones del juego pero tengo que decir que con los elementos que vienen se podrían crear historias infinitas. Te inventas una historia, los malos que vayan a salir (con los monstruos que ya tienes) y las pistas y ya lo tienes montado. En eso es una maravilla.

No os voy a contar las reglas del juego porque sino sería copiaros de manera absurda el manual pero como ya digo, seguir las reglas no será un problema.

Sí que tengo que  advertir que estos juegos son bastante difíciles de ganar por parte de los jugadores (el juego de Arkham Horror lo vimos casi imposible) y hay que arriesgarse a la hora de jugar porque tenemos un número limitado de turnos así que no podremos perder el tiempo por el tablero investigando. Si pasamos de esos turnos gana el Guardián y, además, no nos enteraremos del final de la historia (si hubiéramos ganado nosotros). En nuestra primera partida el Guardián fue benévolo y dejó igualmente que terminásemos la partida para ver cómo era el desarrollo.

las mansiones de la locura, h.p. lovecraft, edge, juego de tablero
Nuestros personajes. Podemos elegir entre 8 personajes.
Las normas te recomiendan llevar un equilibrio entre personajes más físicos y otro más mentales ya que necesitarás de todas las habilidades de cada personaje para ganar la partida. Y si sólo sois dos, como nos pasó a nosotros, con más razón aún. Llevar una persona que tenga un arma y aguante en un combate es igual de necesario que un intelectual que ayudará en los puzzles que tendremos que resolver. Sí, hay salas en las que sólo podrás entrar si consigues resolver un puzzle (o encuentras un objeto que te ayude  a desbloquearlo).

las mansiones de la locura, h.p. lovecraft, edge, juego de tablero
Izquierda: Parte de los ejércitos de El Guardián. Derecha: Algunos de los bichitos que pueden venir a saludarte...
Bueno, pues espero que os haya despertado un poco el gusanillo y que tengáis la oportunidad de probarlo en algún momento ya que es un juego algo caro para que cualquier persona pueda adquirirlo. Por supuesto, es un juego tipificado para mayores de 14 años.

¡Nos vemos en la próxima entrada (espero que dentro de poquito)!

2 comentarios:

  1. La verdad es que el juego es la caña, el guardian prepara la partida cogiendo entre una serie de variables que cambian la historia que van a jugar, por ejemplo, el malo puede estar poseído por un espíritu o ser simplemente un sectario que quiere despertar un antiguo ser apaciblemente dormido.
    El precio del juego es alto pero si tienes un grupo de jugadores los que les gusta sufrir un poco, es una compra super recomendable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí que es un poco caro (como suele pasar en estos juegos) pero claro, pagas calidad de producto y en este caso, entretenimiento. Las posibilidades son infinitas!! Hay que echar otra partida :)

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar! Vuestros comentarios hacen que todo tenga sentido y me ayudan a continuar con la ilusión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...