miércoles, 27 de enero de 2016

Hoy hablamos de la autopublicación de libros - Parte 1

¡Hola a tod@s!

Mi cerebro lleva mucho tiempo con el "rún-rún" de la autopublicación de libros y de vez en cuando me da mordisquitos para que hable de ello al mundo. Es un concepto que he investigado bastante ya que, como muchos/as otros/as lectores/as empedernidos/as, siempre he querido escribir mi propio libro. Y cuando te pones a soñar y demás y empiezas a pensar un poco en el panorama de este país pues al final terminas con algo muy claro: o publico con una editorial o autopublico mi libro.

autopublicacion, literatura, off-topic, publicacion de libros, publicar con editorial, publicar tu propio libro,
Mmm, ¿y qué opción es mejor?

autopublicacion, literatura, off-topic, publicacion de libros, publicar con editorial, publicar tu propio libro,


Pues en un primer momento todo el mundo diría que sí pero si analizamos el tema en profundidad, es bueno sólo por algunas cuestiones pero por lo demás es perjudicial para el autor.
PROS
  1. Ellos se encargan de la edición
  2. Ellos se encargan de la corrección
  3. Ellos se encargan de la impresión
  4. Ellos se cargan de la distribución y márketing
CONTRAS
  1. Casi todo el dinero que se pide por el libro irá a parar a la distribuidora, luego al a editorial y luego al autor quedándose con, quizá, 2-3 euros por libro (de 20 que pueda costar)
  2. No está en tu mano que lo publiquen sino al editor que revisa la obra
  3. Las obligaciones que te hagan firmar en el contrato (fechas de entrega de otras obras, exclusividad, ...)

Desarrollemos esto un poco...

Los pros están claramente orientados al trabajo que conlleva sacar un libro al mercado. No vas a

viernes, 22 de enero de 2016

Reseña: La Santa de Mado Martínez

Saludos, mi mente inquieta.

Esta vez vengo a traerte una reseña literaria de una autora española. 
Un día estaba "bicheando" por twitter (concretamente creo que fue en Halloween) y leí un comentario de una bloguera que decía que había hecho una reseña del libro e inmediatamente una amiga que también es una lectora empedernida le daba un favorito así que me llamó mucho la atención y decidí hacerme con él. Pero antes de contaros nada, os dejo con la info oficial.

Ficha técnica:
Autora: Mado Martínez´
Nº de páginas: 384 págs
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: ALGAIDA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788490671238

Sinopsis:

Nadie está a salvo cuando la procesión de los muertos inicia su andadura. El colegio para señoritas Rosas del Cares —al que todo el mundo llama Manderley— siempre ha guardado un secreto atroz, especialmente desde la muerte de su fundadora, Rebeca de las Nieves. Ella había conseguido convertir aquel internado, situado en un remoto paraje de Asturias, junto a los Picos de Europa, en una de las instituciones educativas más prestigiosas del continente. Pero cuando algunas niñas empiezan a desaparecer, el oscuro secreto de Manderley se convierte en una inequívoca amenaza. ¿Qué hay detrás de las desapariciones de las internas? ¿Simples accidentes en medio de la nevada que asola la región? ¿Alguna clase de venganza urdida por la difunta Rebeca, o acaso algo más terrible? En el pueblo ya hablan del regreso de la temible Güestía, la Santa Compaña.

Mado Martínez reivindica en esta novela la larga tradición del terror victoriano, al que incorpora los miedos antropológicos más atávicos. La Santa es un apasionante relato de terror psicológico que mereció el XIX Premio Ateneo Joven de Sevilla.


Primer capítulo gratis:

Opinión:

No quería cambiar el orden de los apartados de la reseña pero tengo que decir que la sinopsis nos cuenta mucho más de lo que debiera. Hay pequeños spoilers o, por lo menos, hay ideas que se supone que deberíamos ir creando en nuestra mente según vamos leyendo el libro. Esto me recuerda que debería hacer otra entrada especial sobre sinopsis (falsas, que no valen para nada, buenas o que spoilean, por ejemplo).

viernes, 8 de enero de 2016

Kindle Unlimited - Lee todo lo que quieras por 9,99 euros, ¿de verdad?

¡Hola, mis lectores/as inquietos/as!

Hace tiempo que tengo cuenta en Amazon y mirando regalos de Navidad y demás me saltaba constantemente que me hiciese una cuenta Kindle Unlimited.



La verdad, no tengo Kindle ni me gusta. Yo soy de libro físico o epub (para tener más espacio en casa) pero de epub, no del formato azw que es el formato de kindle. No me gusta que lo que compro no sea mío del todo y no pueda utilizarlo en cualquier plataforma que tenga en casa.

Por otro lado, quiero aprovechar para decir que los precios de los libros digitales son un verdadero abuso. (reivindicación modo on*) No me quiero explayar demasiado pero hice un pequeño trabajo de investigación y las distribuidoras inflan los precios que da verdadero asco. Asco, sí. Indignación, también. Para que luego el autor, que es quien ha tenido la idea original y quien la ha dado vida, vea una ínfima parte de este dinero y, excepto que sea un autor con muuuuucha suerte, no pueda vivir de su arte. El formato digital no supone ni la mitad de gasto que un formato físico y, sin embargo, la diferencia de precio en algunos casos es bien poco. Si encima nos fijamos en los precios de los libros de bolsillo ya sí que alucino porque algunos epub ¡son más caros que los libros de bolsillo!

En fin, creo que todo esto merece una entrada aparte (*nota mental*)... vayamos a lo que os quería contar

Bla, bla, bla
El caso es que Amazon te regala 30 días gratis para que pruebes  Kindle Unlimited y de esto que no piensas y te dejas llevar. Como es gratis, no pierdes nada. Eso sí, hay que darse de baja antes de que pase el mes (fácil, desde tu cuenta) antes de que te cobren la primera mensualidad. Ya me he puesto una alerta en el móvil unos días antes para que no se me pase :D

Así que me doy de alta y entro como una "gochona" a bajarme libros para el Kindle. Sí, sé que he dicho que no tengo pero como abrieron un poco los ojos, Amazon desarrolló una aplicación gratuita para android, apple, windows, ... que es como si lo tuvieras así que (como ya la tenía descargada para poder leer unas cosillas hace tiempo) no tuve que hacer nada más. [Si quieres la aplicación pincha aquí]

La trampa
Me meto corriendo en la página de Kindle Unlimited pensando en las últimas novedades de libros que no me he podido comprar por temas económicos y que estaba deseando leer.

más o menos así estaba

domingo, 3 de enero de 2016

¡Comienza el reto Tarro-Libro de 2016!

¡Saludos, mentes inquietas!

He empezado bien el año escribiendo prontito en el blog :) así que espero poder escribir varias veces al mes porque... ¡es una de mis propuestas de año nuevo!


Pero no he venido a contaros lo que me gustaría hacer en este año nuevo sino a deciros que el reto Tarro-Libro 2016 ya ha empezado y aún estáis a tiempo para apuntaros.



¿En qué consiste?

Pues es muuuuy fácil y más para los/as lectores/as mucho más porque sólo hay que escoger una caja/tarro/contenedor que nos guste, decorarlo si nos apetece y meter 1 euro por cada libro que leamos durante este año. Además, escribimos en un papelito (o dale marcha a tu creatividad) el título del libro por el que hemos metido el euro. Así que tenemos todo un año para disfrutar de la lectura y además ahorrar algo de dinero. Pero, ¿para qué es ese dinero? Pues está claro: ¡para comprar más libros al año siguiente!

Sencillo, ¿verdad? Yo me apunté el año pasado y mi novio se enganchó también aunque no ha sido un año muy productivo en lecturas entre unas cosas y otras pero hemos conseguido 35 euros entre los dos lo que significa que nos hemos leído 35 libros entre los dos y tengo que decir que estoy muy contenta porque por mi parte he leído bastante menos que otros años y, sin embargo, es una buena cifra. Ahora toca pensar en qué libros nos los vamos a gastar. Intentaré buscar alguna librería de segunda mano para aprovechar un poco más ese dinero porque para libros nuevo da para poquito...

Algunas de las personas del grupo han conseguido hasta 100 euros así que imaginad que cantidad de nuevas adquisiciones pueden comprar.

También posteamos cómo son nuestros tarros o las divertidas formas de apuntar los nombres en los papeles (hay quien envuelve la moneda con el papel comos si fuera un caramelo,...)

¿Cómo me apunto?

Pues muy fácil también. Sólo tienes que pinchar en el logo que te pongo arriba o en el de la barra de la izquierda y te llevará directamente a la comunidad de Facebook donde estamos participando. Es privada así que hay que pedir poder unirse y no sé hasta cuándo estará abierta así que no esperes más. Es un reto sencillo y que al final de año te dará una alegría. Además de aumentar tu ilusión por la lectura y de los que te rodean.

Yo este año he decidido que también aportaré algo de dinero por cada cómic que lea porque realmente estoy leyendo igualmente y hay muchos cómics que son de 200 páginas y bien densos de texto así que quiero que quede constancia también. Quizá si son muy cortitos eche 50 céntimos pero sino, 1 euro, como debe ser.

Y también cambio de tarro porque mientras escribía esta entrada me he acordado de la hucha que compré en Japón así que tendré quién custodie mi dinero...

Este no es exactamente el modelo que tengo porque el mío es con un gatito naranja atigrado pero para que veáis cómo mola

Te dejo las fotos de la apertura del tarro del año pasado. Perdonad la calidad de las fotos pero aparte de que no era mi móvil, la luz que teníamos era malísima.



Os animo a que participéis y si es así, ponedlo en comentarios para saber que esta entrada ha animado a alguien a compartir este reto.

¡Nos vemos en próximas entradas!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...