martes, 5 de abril de 2016

Reseña libro - Elantris de Brandon Sanderson

¡¡Hola a tod@s!!

Hace un tiempecillo que no escribo pero bueno, he tenido muchos cambios en horarios y ahora tengo que adaptarme para sacar tiempo y tener la cabeza despejada para poder escribir en el blog. Aunque tengo algunos libros en la recámara para hacer reseñas, tengo muchísimo menos tiempo para leer :( así que sed pacientes que todo llegará :D

Hace poco metí dos euritos más en mi tarro-libro muy muy contenta gracias al libro que os traigo hoy. Hacía mucho tiempo que no me gustaba tanto algún libro de fantasía (quitando los de Neil Gaiman que entran dentro de muchos géneros) pero antes de nada, os dejo con la información oficial.

Ficha:

Autor: Brandon Sanderson
Nº de páginas: 648 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: S.A. EDICIONES B
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788466624237

Sinopsis:

La ciudad de Elantris, poderosa y bella capital de Arelon, había sido llamada la 'ciudad de los dioses'. Antaño famosa sede de inmortales, un lugar repleto de poder y magia, Elantris ha caído en desgracia. Ahora sólo acoge a los nuevos 'muertos en vida' postrados en una insufrible 'no-vida' tras una misteriosa y terrible 'transformación'. 

En un único volumen, una maravillosa historia de la moderna fantasía en que la política, el amor y, también, la religión desempeñan un papel extraordinario.

Opinión:


Bueno. bueno, bueno... lo que me pasó con este libro fue algo muy curioso. Lo conocí hace años y lo tenía en la recámara digital para leer. El caso es que, no recuerdo exactamente cuándo, empecé a leerlo y tenía otras lecturas pendientes y lo dejé a los pocos capítulos. Meses más tarde (o un año, no recuerdo) volví a retomarlo donde lo había dejado (craso error) y no me enganchó nada. Lo dejé de lado en "stand by".
Un tiempo después (bastante) mi pareja me habla de este autor. Está enganchadísimo con una saga suya (The Reckoners) y dice que le encanta cómo escribe Brandon Sanderson. Me pregunta si sé de él y bueno, empezamos a hablar. En la conversación sale este libro y le digo que creo que le va a gustar y le cuento un pequeño resumen de lo que trata y según voy hablando, me voy emocionando con el tema y me doy cuenta de lo que me estaba gustando y yo sin saberlo. Lo siguiente que hago es empezar a leerlo de nuevo y me engancho hasta el final :)

Pues sí, esta fue la relación entre este libro y yo jajaja

Claro, no es lo mismo escribir qué te ha parecido un libro que contarlo a viva voz. Yo me emociono más hablando pero por cosas de la vida (entre ellas la pereza de tener que prepararlo todo) no hago una videoreseña (slash slash *me fustigo a mí misma*)

Así que bueno, la sinopsis oficial no está mal pero, ¡está muy incompleta! 

Pongámonos en situación

Como bien dice, la ciudad de Elantris (imaginadla como si fuese, no sé, la Atlántida en cuestión de
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...