martes, 25 de octubre de 2016

Reseña: Las Crónicas de Shannara 1 - La Espada de Shannara

¡Hola a tod@s!

Pues sí, aquí estoy de vuelta después de unos meses sin postear nada. Sólo puedo pedir perdón a mis seguidores porque, por diferentes motivos personales, no he tenido un momento tranquilo y lúcido para poder ponerme a escribir más reseñas.

Tengo muchas ganas de seguir con las reseñas, enseñaros más pedacitos del mundo que hemos visitado y seguir hablando con vosotros todos los días a través de vuestros comentarios. Pero no puedo prometer nada para ser constante ya que el día a día (y con los horarios que tengo) me cuesta mucho sacar un ratito para ponerme delante del ordenador.

¡Pero lo voy a intentar!

Bueno, pues vamos a lo que vamos, os traigo una nueva reseña de una trilogía antigua que se ha vuelto a poner de moda a raíz de una serie de televisión que ha emitido la cadena MTV. Me apetecía mucho ver la serie ya que la calidad parecía bastante buena (por encima de la media) y al ser de fantasía, temática que en series de televisión actualmente no abunda mucho, pues me animó mucho a verla. ¿Resultado? No terminé de ver la primera temporada (sí, sí, hay segunda) porque aunque sí que estaba muy bien hecha, no me terminaba de convencer la historia. No me enganchó. Lo que no quiere decir que sea especialmente mala.

Bueno, antes de seguir con mis idas de olla os dejo con la información oficial del libro: La Espada de Shannara. Más abajo os dejo las primeras páginas gratis para que le echéis un vistazo.

Ficha técnica:

Autor: Terry Brooks
Nº de páginas: 584 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: OZ EDITORIAL
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788494172984

Sinopsis:

La saga de fantasía épica que ha vendido 25 millones de ejemplares.

Cuando tan solo era un bebé, Shea fue abandonado en la puerta de los Ohmsford y, desde entonces, ha sido uno más de la familia y ha llevado una vida pacífica en Valle Sombrío. Todo cambia con la llegada de un misterioso visitante, el druida Allanon, que trae noticias estremecedoras: el tenebroso hechicero que ya asoló el mundo en una ocasión ha despertado.La única arma capaz de derrotar al hechicero es la espada de Shannara, pero solo el verdadero heredero del elfo Shannara podrá empuñarla y salvar el mundo que conocen. ¿Será Shea el elegido?

Opinión:

Antes que nada, advertiros que he quitado parte de la sinopsis oficial donde absurdamente te dicen cosas como: «Si Harry Potter te ha dejado sediento de fantasía y aún no has descubierto la magia de Terry Brooks, prepárate para un banquete.» ROCKY MOUNTAIN NEWS
De verdad que estoy hasta el moño de las "frases célebres" de los medios de comunicación o autores que dicen barbaridades sobre libros para ponerlos en las recomendaciones. Creo que las editoriales deberían cuidar muchísimo más lo que ponen para atraer a los lectores porque hay a veces que no dan ni una y más que atraerlos, los repelen. 

Pero bueno, pasando de estas absurdeces inexplicables del mundo editorial, como os estaba comentando, yo empecé a ver la serie y decidí leerme los libros. Hablamos de un libro publicado en el año 1977. Esto nos da una gran pista de qué tipo de literatura nos vamos a encontrar. Por un lado hablamos de fantasía (que tuvo su boom en los años ochenta) y luego el estilo de escritura, personajes y planteamientos típicos de esta temática.

la espada de shannara, las cronicas de shannara, libro, literatura, literatura fantastica, mtv, reseña, shannara, terry brooks, trilogia, paginas gratis, Allanon, Shea, druida
Aquí tenéis a los personajes principales. Sí, Allanon es el de las sombras y la capucha.
A pesar de todo este planteamiento me esperaba algo mejor, sinceramente. El primer chasco que tuve es que la serie no trata del primer libro así que, excepto un par de personajes, el resto eran completamente desconocidos para mí. No me apetecía leer una precuela de la serie pero bueno,era una saga de la que había oído desde pequeña y quería darle una oportunidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...