jueves, 10 de noviembre de 2016

Buenos Presagios de Terry Pratchet y Neil Gaiman

¡Hola mis mentes inquietas!

Hoy traigo una reseña de un libro muy recomendable de los famosos autores británicos Terry Pratchet y Neil Gaiman y es que de la unión de estos escritores no podía salir nada malo. No suelo hablar de si un libro ha recibido premios (muchos son tongo) pero en este caso se lo tiene muy merecido. Os dejo con: Buenos Presagios.
buenos presagios, libro, literatura, reseña, neil gaiman, terry pratchet, apocalipsis, anticristo, fin del mundo, divertido, ironico, cuatro jinetes del apocalipsis, apocalipsis

Ficha oficial:


buenos presagios, libro, literatura, reseña, neil gaiman, terry pratchet, apocalipsis, anticristo, fin del mundo, divertido, ironico, cuatro jinetes del apocalipsis, apocalipsisTítulo original: Good Omens
Autores: Terry Pratchet y Neil Gaiman
Nº de páginas: 400 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: TIMUN MAS
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788448006983

Sinopsis:

Según Las Buenas y Acertadas profecías de Agnes la Chalada, Bruja (el único libro fiable de profecías, escrito en 1655, antes de que ella explotara), el fin del mundo tendrá lugar el próximo sábado. Los ejércitos del Bien y del Mal se están agrupando, la Atlántida está resurgiendo, llueven sapos y los ánimos están algo alterados así que…todo parece ajustarse al Plan Divino. De no ser por un ángel quisquilloso y un demonio buscavidas que han vivido a costa de los mortales desde el comienzo de los tiempos y que no están dispuestos a aceptar tan fácilmente eso del «Fin de la civilización tal y como la conocemos». Y... ¡vaya por Dios! ¡Parece que alguien ha hecho desaparecer al Anticristo!

“El apocalipsis nunca fue tan divertido” CLIVE BARKER 
“Hilarante y pícaro... encantará a los seguidores de Douglas Adams” KIRKUS REVIEWS 
“Un libro soberbiamente divertido. Pratchett y Gaiman son el tandem más hilarante desde Jeckyll y Hyde. Si esto es el Fin del Mundo, contad conmigo” JAMES HERBET 
“Imagina La Profecía según la harían los Monty Python...”

Opinión:

buenos presagios, libro, literatura, reseña, neil gaiman, terry pratchet, apocalipsis, anticristo, fin del mundo, divertido, ironico, cuatro jinetes del apocalipsis, apocalipsis
Los 4 jinetes del apocalipsis
Lo primero comentar que es un libro que salió en los años 90 y, sin embargo, es completamente atemporal. El fin del mundo, el anticristo, ángeles, demonios, los cuatro jinetes del apocalipsis, etc, está siempre de moda y más cuando todo esto pasa en al época actual.

La sinopsis cuenta a mi parecer muchos detalles que sería más interesante y divertido descubrir mientras lees aunque no llegan a ser spoilers. Y sí, trata de cómo llega al mundo el anticristo entre la vigilancia de un ángel y un demonio (todo tiene que estar bien equilibrado) y su crecimiento. Según cómo se desarrolle su personalidad y se forme sus propios ideales la balanza se inclinará hacia un lado u otro y la Tierra "sufrirá" las consecuencias. 

Claro, todo contado así pues no tiene por qué ser especialmente llamativo como para leerse el libro pero contado a través de las palabras de estos autores os puedo asegurar que no os lo podréis pasar mejor. Todo el libro está contado de una manera muy irónica y hay escenas realmente surrealistas que, sin embargo, parecen completamente verosímiles.

viernes, 4 de noviembre de 2016

Reseña libro: Diario del Búnker de Kevin Brooks

¡¡Hola a todos!!

Bueno, os traigo una nueva reseña intentando mantener una reseña semanal. ¡Intentaré cumplirlo todo lo que pueda!

La reseña de hoy en principio no será muy extensa porque creo que el libro no da para mucho pero antes de enrollarme, os presento: Diario del búnker.

Ficha técnica:

Autor: Kevin Brooks
diario de un bunker, kevin brooks, literatura, reseña, libro, juvenil, spoilers,
Nº de páginas: 304 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: PLANETA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788408137405

Sinopsis:
Una obra única, polémica, de altísima calidad literaria. No te dejará indiferente.

«Estoy en una vivienda de techo bajo, toda ella de hormigón encalado. A lo largo del pasillo principal hay seis habitaciones. No hay ventanas. Ni puertas. Sólo se puede entrar en el ascensor. ¿Qué me va a hacer? ¿Qué voy a hacer yo?» Linus, un joven de dieciséis años, se despierta atontado en un búnker. Lo han secuestrado. No entiende por qué. Nadie se comunica con él. Su único contacto con el exterior es un ascensor que baja cada mañana con provisiones. Días más tarde en el ascensor aparecen otras personas a las que también han secuestrado. No tienen nada en común entre ellos. ¿Qué quiere el secuestrador?

"Destinado a convertirse en un libro de culto entre los jóvenes”. Amanda Craig, The Times
“Una atmósfera misteriosa, compulsiva” The Sunday Times

Opinión:

Bueno... no sé ya qué decir de las sinopsis oficiales y, sobre todo, de los elogios que le echan al libro. De verdad tengo que poner esta cara

WTF?!
Estoy de acuerdo que es una obra única (de mala que es) pero lo de altísima calidad literaria... de verdad que me quedo alucinando con esta expresión. Bueno, pero lo de que se convierta en un libro de culto entre los jóvenes ya sí que me pone la piel de gallina. Porque como este tipo de libro sea una historia de culto entonces pierdo completamente la fe en la humanidad (la poquita que me quedaba y que de vez en cuando recupero un poquito)

Por otro lado la sinopsis nos plantea realmente las primeras páginas del libro y un pequeño spoiler maravillo de esos de los resúmenes oficiales maravillosos que hacen en las editoriales. Pero bueno, como no os digo lo que es, no os spoileo yo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...